El aviador de la Guardia Nacional que se postuló en una web para ser sicario y terminó preso

El hombre de 21 años, quien vive en Tennessee, fue detenido por agentes del FBI cuando aceptó el trabajo para matar a una persona ficticia y tras recibir un pago inicial de $2,500. En su casa, tras un operativo, fue hallado un rifle AR-15.

Por:
Univision
Robert Robinson, de 17 años, y Christopher Atkins, de apenas 12 años, fueron detenidos y acusados de asesinato en primer grado al ser los principales sospechosos de acabar con la vida de tres adolescentes en el condado de Marion, en Florida. Según autoridades, las víctimas y los presuntos victimarios se conocían y al parecer tenían vínculos con pandillas. Un tercer implicado aún está siendo buscado por la policía. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video Arrestan a dos de los sospechosos de asesinar a tres adolescentes en Florida: entre los detenidos hay un niño de 12 años

Un efectivo de la Guardia Nacional en Tennessee fue detenido por agentes federales luego de que ofreciera sus servicios como asesino a sueldo en un sitio de internet.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la oficina del fiscal del distrito medio de Tennessee, Josiah Ernesto García, de 21 años, fue imputado el jueves pasado “en una denuncia penal por el uso de instalaciones interestatales en la comisión de sicariato”.

PUBLICIDAD

La denuncia indica que García declaró haber aplicado a mediados de febrero pasado para convertirse en un gatillero a sueldo en un sitio web que presuntamente ofrece soluciones a personas que se encuentran en problemas como acoso en escuelas o trabajos.

García envió una solicitud a la plataforma indicando que estaba interesado en obtener empleo como sicario.

Según el comunicado, el soldado dio seguimiento a esta solicitud inicial y presentó otros documentos de identificación y un currículum, donde indicaba que era un tirador experto y que trabajaba en la Guardia Nacional Aérea desde julio de 2021.

Su currículum también indicaba que García recibió el sobrenombre de ‘Reaper’, “que obtuvo de la experiencia militar y por su buena puntería”.

La Guardia Nacional Aérea confirmó a la cadena CBS News que García se unió como aviador de primera clase en julio de 2021.

El FBI siguió al postulante a asesino

Según la denuncia, García continuó haciendo un seguimiento con el administrador del sitio web indicando que quería ir a trabajar lo antes posible.

Bajo la dirección del FBI, el administrador del sitio web respondió a García con un correo electrónico que decía; "Josiah, un coordinador de campo se pondrá en contacto en un futuro cercano. Recibirá un mensaje cuando estén listos. El tiempo se basa en las necesidades del cliente".

Fue un agente encubierto del FBI comenzó a comunicarse con García, quien posteriormente accedió a matar a una persona a cambio de $5,000.


El miércoles pasado (12 de abril de 2023), García se reunió con el agente encubierto en un parque en Hendersonville, Tennessee. Ahí, dijo el fiscal, se le dio indicaciones para asesinar a un individuo ficticio.

PUBLICIDAD

A García se le entregaron fotografías y otra información sobre el individuo a ser asesinado, y un pago inicial de $2,500.

Después de aceptar los términos del acuerdo de asesinato, García le preguntó al agente si necesitaba proporcionar una fotografía del cadáver.

García, dice el comunicado, fue arrestado por agentes del FBI, quienes en un registro posterior de su casa recuperaron un rifle estilo AR.

En su declaración, el hombre dijo haber aplicado para el trabajo en el sitio web porque necesitaba dinero para apoyar a su familia.

El FBI informó que de ser hallado culpable, García podría enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión.

Mira también:

A las 7:05 de la noche del domingo 12 de marzo, oficiales del Departamento de Policía de Dallas respondieron a 
<b>una llamada de emergencia sobre un grupo de personas desaparecidas</b>. Según los reportes y documentos oficiales obtenidos por 
<i>Univision 23</i>, los agentes llegaron a 
<b>un complejo de apartamentos en el 3520 de Villaverde Avenue</b>, al norte de la ciudad.
Cuando los agentes entraron al apartamento número 153, encontraron a 
<b>cuatro personas muertas en el lugar, todas con heridas de bala.</b> Se trata de Lupe Cruz, Jazmín Borja y Juan Diego Cruz de México, una fotografía en una campaña de GoFundMe revela a tres de las cuatro víctimas. 
<b>Familiares abrieron la cuenta para buscar fondos y repatriar los cuerpos a su país</b>. 
<a href="https://www.gofundme.com/f/lupe-cruz-jazmin-borja-juan-diego-cruz?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=p_cf%20share-flow-1&fbclid=IwAR2y-kumnMj3QVPdLj6ynSg7pqmhGWH73hMSBQvLbB2hZIKCmbtrXk9j88g" target="_blank">Puedes colaborar en la campaña haciendo clic aquí. </a>
Las autoridades identificaron a 
<b>la cuarta víctima como una mujer de nombre Fátima</b>. La denuncia sobre la desaparición la realizaron los familiares, indicaron que 
<b>trataron de comunicarse con ellos a través de llamadas telefónicas </b>durante todo el domingo, pero no tuvieron éxito.
<b>18 horas antes del hallazgo de los cuerpos:</b> Los reportes revelan que un vecino de las víctimas escuchó v
<b>arios disparos alrededor de la 1 de la mañana </b>del domingo, pero decidió no llamar a la policía.
El video de una cámara de seguridad del complejo de apartamentos en Villaverde Avenue 
<b>reveló un auto saliendo del lugar a la 1:11 am</b>. Se trata de un Ford Mustang de color negro y con placas de Texas. Un par de horas después, 
<b>policías encontraron el auto sospechoso en el estacionamiento trasero del 2761 de Northaven Road</b>. Entre el asiento del conductor y la puerta se podía ver 
<b>una pistola Glock</b>, señalan los investigadores.
Después de unos momentos, 
<b>dos personas se acercaron al auto</b> y los agentes en el lugar los capturaron, se trata de 
<b>Artemio Maldonado de 18 años, y Azucena Sánchez de 20</b>. Ambos están detenidos y 
<b>familiares de las víctimas los identificaron</b>. La pareja está acusada de presunto asesinato capital.
Los reportes obtenidos por 
<i>Univision 23</i>, indican una 
<b>posible relación amorosa entre Azucena Sánchez y una de las víctimas</b>, Juan Diego Cruz. Según testigos, ambos estaban involucrados en una 
<b>presunta disputa por la custodia de su hijo</b>, esto llevó a que los sospechosos amenazaran a Cruz.
Según la confesión jurada de los sospechosos, Artemio Maldonado 
<b>supuestamente entró al apartamento a través de la ventana trasera del dormitorio</b> en busca de robar algo de dinero, pensó que el lugar estaba vacío. Adentro, se enfrentó a las víctimas y 
<b>les disparó en varias ocasiones.</b>
Los documentos indican que presuntamente, luego de dispararle a las víctimas, 
<b>Maldonado tomó y se llevó una caja </b>que estaba guardada dentro del armario de uno de los dormitorios, 
<b>pensando que tenía dinero adentro</b>. Los dos sospechosos salieron por la puerta principal del apartamento y momentos después 
<b>se dieron cuenta de que la caja estaba vacía.</b>
Dentro del apartamento, los agentes del Departamento de Policía de Dallas 
<b>encontraron a un bebé</b> que a pesar de pasar varias horas solo estaba ileso y en buen estado de salud. 
<b>No especificaron su relación con alguna de las víctimas</b>.
En video, recuento del caso: 
<a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/reportan-tiroteo-varias-personas-heridas-villaverde-avenue-dallas?1921" target="_blank">Un tiroteo terminó con cuatro personas muertas en un complejo de apartamentos en Dallas</a>, la noche del domingo 12 de marzo. 
<b>Se trata de dos hombres y dos mujeres</b>, la policía rescató en el lugar a un bebé que salió ileso del incidente. Todo ocurrió en Villaverde Avenue, al norte de la ciudad. 
<b>Hay dos sospechosos detenidos</b>, acusados de asesinato capital, Artemio Maldonado de 18 años, y Azucena Sánchez de 20.
1 / 11
A las 7:05 de la noche del domingo 12 de marzo, oficiales del Departamento de Policía de Dallas respondieron a una llamada de emergencia sobre un grupo de personas desaparecidas. Según los reportes y documentos oficiales obtenidos por Univision 23, los agentes llegaron a un complejo de apartamentos en el 3520 de Villaverde Avenue, al norte de la ciudad.
Imagen Jorge Bracho
En alianza con
civicScienceLogo