En enero del 2020, Eugenio Severino amenazó varias veces con matar a su esposa, Ruth Esther Reyes, por lo que la mujer obtuvo una restricción final que obligó al hombre a dejar el apartamento que compartían en el condado de Salem en Nueva Jersey.
Pidió a su casero cambiar la cerradura porque temía que su esposo violento volviera, fue ignorada y un mes después la asesinó
La mujer, de origen dominicano, había obtenido una orden de restricción contra su marido, quien tiempo después supuestamente entró al departamento y la asesinó junto a sus dos niños, antes de suicidarse en una zona cercana a la vivienda.
Ya con la orden de restricción activa, la mujer de origen dominicano “le rogó” a la administración del complejo de apartamentos donde vivía que cambiaran las cerraduras de la vivienda, debido a que Severino, de 54 años, tenía llaves de la misma.
Notas Relacionadas

Hombre apuñala a embarazada por rechazarlo
Sin embargo, la petición nunca fue atendida por la administración y un mes más tarde, ella y sus dos niños de 5 y 2 años fueron asesinados a puñaladas por Severino al interior de la vivienda, quien después fue encontrado ahorcado en una zona boscosa cercana, según la demanda presentada en nombre de la familia citada por NBC News.
El documento afirma que el asesinato- suicidio en el que murieron la mujer de 30 años y sus dos pequeños, se pudo haber evitado si la administración del complejo habitacional hubiese cambiado la cerradura del departamento.
“Severino utilizó sus llaves para ingresar a la vivienda, para proceder a asesinar a su esposa e hijos”, se lee en la demanda presentada en octubre en el Tribunal Superior del condado de Salem.
También estipula que, tras la muerte a balazos de un hombre en 2019 identificado como Tayson Hayward, el distrito requirió que todos complejos de apartamentos instalaran cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad de los residentes; un mandato que no fue no obedecido.
Johnny Solano, un primo Severino y amigo de Reyes que le dio trabajo a la pareja en una parada de camiones, afirmó que el imputado se quedó en su casa tras la orden de restricción, antes de que decidiera dormir en su automóvil.
Según el sitio nj.com, Solano explicó que, si bien lo observó sumamente deprimido, nunca creyó que cumpliera con sus amenazas. Además, aseveró que Reyes le contó haber visto el automóvil de Severino cerca de su casa, pero que no avisó a la policía por temor a más represalias.
La demanda contra Penns Grove Apartments, LLC, y el operador del apartamento, Housing Management Resources, Inc., alega negligencia, contratación negligente, muerte por negligencia e incumplimiento de contrato.
"Las mujeres y sus hijos no deberían tener que temer por sus vidas porque sus propietarios y las partes que contratan no los mantienen a salvo. Esperamos que los propietarios se den cuenta de que la salud y la seguridad de sus inquilinos deben prevalecer sobre todas las demás consideraciones, especialmente las ganancias", le dijo al sitio web uno de los abogados de la familia, Samuel D. Jackson.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.






Un transeúnte en Carneys Point llamó al 911 el 5 de febrero por la mañana después de encontrar el cuerpo de un hombre que aparentemente había muerto por suicidio en el bosque de Sportsman Road, dijo la policía.
Las autoridades respondieron a la escena y pudieron identificar al hombre como Eugenio Severino.