Un hombre de 78 años fue arrestado y acusado de asesinato por disparar y matar al hijo de un vecino que estaba podando árboles en el límite de sus propiedades, informó la Oficina del Sheriff de Volusia, Florida, en un comunicado.
Mata de un tiro al hijo de su vecino porque podaba los árboles en el límite de las propiedades
Edward Druzolowski, de 78 años, quedó detenido sin fianza luego de haber disparado mortalmente contra el hijo de su vecino tras una discusión por podar los árboles en el límite de las propiedades. La esposa del agresor dijo que "solo quería asustar" a su vecino.
El incidente ocurrió la noche del domingo cuando Brian J. Ford, de 42 años, estaba cortando las ramas de un árbol y Edward S. Druzolowski se enfrentó a él por supuestamente haber invadido su propiedad.
Druzolowski contó a los detectives que estaba viendo la televisión en su casa cuando su esposa le dijo que Ford estaba cortando ramas de árboles en su propiedad y que su puerta estaba abierta.
El septuagenario entonces salió armado con una pistola al patio trasero y le dijo a Ford que "se fuera" de su propiedad, a lo que este respondió "algo así como 'métete en tus asuntos'", según documentos judiciales.
Druzolowski apuntó al vecino con el arma mientras avanzaba hacia Ford y ambos seguían discutiendo. Entonces apretó el gatillo una vez, aunque "por razones de seguridad" siempre tiene los dos primeros huecos de la recámara vacíos, según contó a las autoridades.
Ford siguió avanzando hacia él y Druzolowski le disparó letalmente, según los documentos judiciales.
La esposa del agresor dice que su marido solo quería asustar al vecino
La Oficina del Sheriff recibió dos llamadas al 911 notificando del incidente alrededor de las 7:13 pm.
Los dos primeros ayudantes del sheriff que fueron al lugar intentaron salvarle la vida a Ford hasta que llegó personal del Servicio Médico de Emergencia, pero fue declarado muerto en la escena.
Documentos judiciales refieren que en otra llamada al 911, la esposa de Druzolowski dijo a las autoridades que su marido "no quería hacer esto" y que "solo quería asustarlo".
Los dos hombres nunca tuvieron problemas en el pasado, según los documentos judiciales, aunque Ford se había alejado de su vecino por su "reputación".
Druzolowski fue trasladado a la cárcel del condado de Volusia, en Daytona Beach, la misma noche del incidente y quedó detenido sin fianza. Su comparecencia está prevista para el 12 de octubre.
Mira también: