Reporta la policía: un joven de 14 años confesó que mató a tiros a 5 miembros de su familia

El acusado, que está detenido y colaborando con las autoridades, fue quien llamó a la policía. Los fallecidos son el padre del adolescente, su madrastra y sus tres hermanos.

Por:
Univision
Las víctimas son dos adultos y tres niños. La policía del condado de Limestone, Alabama, indicó que recuperaron el arma 9 milímetros usada en el crimen.
Video Adolescente de 14 años admite que mató a los 5 miembros de su familia, según la policía

Un joven de 14 años mató con un arma de fuego a los cinco miembros de su familia la noche del lunes en el estado de Alabama, según informó la policía local.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de Limestone, donde ocurrió la tragedia, indicó inicialmente que "cinco personas recibieron disparos (...) Tres de ella murieron en la escena y dos fueron llevadas por aire en condición crítica". Dos horas después de ese primer mensaje, la policía señaló que las dos personas que "estaban en condición crítica murieron".

PUBLICIDAD

Los investigadores aún no han revelado el motivo del crimen. Las víctimas, según indicó una afiliada de CNN, son el padre del adolescente, su madrastra y sus hermanos.

La policía indicó que el adolescente de 14 años, quien realizó la llamada para avisar de lo sucedido, fue "entrevistado y confesó haber disparado contra los cinco miembros de su familia en el hogar". Las autoridades dijeron que el sospechoso estaba colaborando con los agentes.

"Actualmente ayuda a los investigadores a ubicar el arma, una pistola de calibre 9mm que dice haber lanzado en las cercanías", indicó el departamento de policía. Este martes en la mañana, las autoridades revelaron que ya encontraron el arma del crimen cerca de una carretera donde había sido lanzada.


El condado de Limestone, situado al norte del estado, justo en la frontera con Tennessee, tiene una población aproximada de 100,000 habitantes.

Este suceso se produjo solo unas horas después de que un hombre matara a siete personas e hiriera a otras 22 durante el fin de semana en Texas, menos de un mes después del tiroteo de El Paso, también en Texas, en donde un hombre armado mató a 22 personas.

Mira también:

El hombre no acató una parada de tránsito en Odessa y comenzó a disparar indiscriminadamente contra conductores y peatones, volviendo a abrir fuego en la vecina ciudad de Midland. La policía indicó que los hechos dejan al menos cinco personas muertas y 21 heridas. También se confirmó que el presunto atacante, un sujeto blanco de aproximadamente 30 años, fue abatido.
Video Autoridades confirman que una sola persona fue responsable del tiroteo en Odessa y Midland, Texas
<b>Siete muertos y 22 heridos dejó un tiroteo en Odessa,</b> al oeste de Texas, iniciado por un hombre blanco que fue detenido por la policía tras haber cometido una infracción de tránsito. El atacante, al ser frenado por las autoridades, abrió fuego contra los agentes y escapó disparando contra todo mientras huía. La imagen muestra evidencias que fueron halladas por patrulleros de camino estatales y personal de emergencia en una de las 15 escenas que dejó el ataque.
Antes de detener el vehículo por completo, el conductor "apuntó con un rifle hacia la ventana trasera de su automóvil y 
<b>realizó varios disparos" hacia la patrulla que lo había detenido</b>. Las detonaciones alcanzaron a uno de los dos agentes dentro de la patrulla, tras lo cual el atacante huyó y continuó disparando contra personas totalmente al azar.
El tiroteo ocurrió el sábado en una calle entre Odessa y Midland, a más de 300 millas de Dallas. 
<b>El hombre no encendió la luz de cruce </b>para girar a la derecha y por eso la policía lo detuvo. En un momento dado, tras la parada en el control policial en Midland, el hombre 
<b>robó un camión de correo y siguió su camino rumbo a Odessa dejando "múltiples víctimas" a su paso. </b>En la imagen, los funcionarios analizan el vehículo usado por el atacante.
Una testigo contó cómo el hombre llegó a apuntarle desde su auto. Shauna Saxton explicó a la televisora local KOSA que vio cómo el hombre le apuntaba pero estaba atrapada porque había dos autos frente a ella. 
<b>“Empecé a tocar la corneta. Comencé a desviarme y nos adelantamos un poco</b> y luego, por alguna razón, los autos frente a mí se separaron”, dijo conmovida. La mujer contó que 
<b>escuchó al menos otros tres disparos mientras se alejaba rápidamente.</b>
La gente fue evacuada del cine Cinergy Odessa, donde finalmente fue abatido el atacante.
Otros dos policías también resultaron heridos en el tiroteo. Las autoridades informaron que 
<b>el policía estatal se encontraba grave pero estable, mientras los otros dos oficiales estaban estables. </b>
Inicialmente, la policía informó sobre la posibilidad de que existiera más de un atacante, pero el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, dijo más tarde que 
<b>se trataba de</b> 
<b>un solo hombre</b>.
Las autoridades decidieron no revelar la identidad del sospechoso, quien finalmente 
<b>fue abatido por la policía</b> en las afueras del cine Cinergy de Odessa, en Texas. Hasta el momento solo se conoce que 
<b>era un hombre blanco de unos 30 años</b>.
Los fallecidos en el ataque
<b> tenían entre 15 y 57 años</b>, dijo Gerke. Según sus declaraciones, las autoridades desconocen las motivaciones del atacante para cometer el tiroteo que terminó en este cine. Por ahora, han destacado que tuviera intenciones terroristas.
Según explicó 
<a href="https://edition.cnn.com/us/live-news/odessa-shooting/index.html" target="_blank">a CNN</a> el alcalde de Midland, Jerry Morales, entre los heridos en el ataque en movimiento estaba 
<b>una niña de 17 meses, que recibió un fragmento de bala en su pecho y será operada el lunes para extraerlo</b>.
Entre el lugar donde fue detenido el atacante al inicio y el cine donde fue abatido, 
<b>el sospechoso recorrió más de 10 millas</b> (16 kilómetros) mientras iba disparando al azar contra motoristas y peatones que transitaban incluso por zonas comerciales e intersecciones concurridas. Funcionarios policiales acordonan una de las escenas del tiroteo.
Este incidente se produce casi un mes después de que un 
<a href="https://www.univision.com/noticias/tiroteos/al-menos-20-muertos-y-24-heridos-deja-un-tiroteo-en-un-walmart-de-un-centro-comercial-de-el-paso-texas">hombre armado entrara a un Walmart en El Paso, en el mismo estado de Texas, y matara a 22 personas</a>. Esta misma semana, el gobernador Greg Abbott participó en dos reuniones con legisladores que debatían sobre cómo evitar más tiroteos masivos en Texas, un estado que ha sufrido 
<b>cuatro de los 10 tiroteos masivos más mortales de la historia moderna de Estados Unidos</b>. Policías de camino y equipos de emergencia conversan sobre lo ocurrido.
Mientras las autoridades investigan lo ocurrido en Odessa, este domingo entraron en vigencia en Texas nuevas leyes que facilitan más la adquisición y tenencia de armas de fuego en este estado.
1 / 13
Siete muertos y 22 heridos dejó un tiroteo en Odessa, al oeste de Texas, iniciado por un hombre blanco que fue detenido por la policía tras haber cometido una infracción de tránsito. El atacante, al ser frenado por las autoridades, abrió fuego contra los agentes y escapó disparando contra todo mientras huía. La imagen muestra evidencias que fueron halladas por patrulleros de camino estatales y personal de emergencia en una de las 15 escenas que dejó el ataque.
Imagen Callaghan O'Hare/REUTERS
En alianza con
civicScienceLogo