El supuesto disparo de un arma provocó el pánico e hizo que cientos de personas huyeran aterrorizadas este sábado De las celebraciones del Capital Pride, el orgullo gay de Washington, reportó la agencia AP.
Una falsa alarma de disparos provoca estampida en el desfile del orgullo LGBTQ+ de Washington
Una persona fue detenida por portar un arma, pero la policía asegura que no se produjo ningún disparo ni hubo amenazas de un tiroteo. En la huida masiva, varias personas resultaron heridas.

La Policía Metropolitana asegura que no hubo ningún disparo ni amenaza de tiroteo, si bien Guillermo Rivera, comandante de ese cuerpo policial, declaró que un hombre fue arrestado y se enfrenta a un cargo por posesión de armas.
Según el Washington Examiner, que cita a fuentes policiales, la confusión se produjo cuando dos personas discutían y una de ellas mostró un arma, lo cual causó una reacción de pánico entre los asistentes alrededor, que luego se extendió a toda la multitud.
"Mientras los oficiales acudían a la escena, había una multitud de personas que se alejaban de ella y algunas de las personas en la multitud dijeron que había un hombre con un arma y que alguien había disparado", explicó Rivera, que recalcó que el supuesto disparo no se había producido.
En cambio, en la estampida, varias personas resultaron heridas y según la agencia AP, siete fueron trasladadas al hospital.
Capital Pride Media Briefing:
— DC Police Department (@DCPoliceDept) June 9, 2019
Commander Rivera of MPD’s Special Operations Division pic.twitter.com/idAIQJW5XD
#BREAKING #GayPride in #DC participants run in panic after rumors of shooting spread in the crowd pic.twitter.com/OmKlox3wfj
— Petros Kasfikis (@PetrosKas) June 8, 2019
Una de las miles asistentes a este festival, Elizabeth Hernández, de 19 años, dijo a la agencia AP haber escuchado "pop, pop", el sonido de las vallas de seguridad al caer y los gritos de las personas mientras corrían frenéticamente.
"Todo se cayó y todos dijeron '¡corre!'", dijo Hernández, que asegura que corrió por la calle hasta que la empujaron a un restaurante, donde se metió en un baño junto a varios amigos.
Ashley Smith, el presidente de Capital Pride Alliance, que organiza el evento, contó a AP que de pronto empezó a ver gente corriendo hacia él desde Dupont Circle, donde fue la concentración.
"...Hasta que sepamos todos los hechos, no podemos permitir que este incidente arruine la celebración del orgullo este fin de semana", dijo Smith. "Estamos muy centrados en asegurarnos de que continuamos teniendo un gran evento durante el resto del fin de semana" y señaló que su equipo pasó mucho tiempo planificando todas las medidas y procedimientos de seguridad para la celebración.
We are relieved there were no major injuries as a result of the incident in Dupont Circle earlier. The incident is under MPD investigation; media should contact them for comment. All Capital Pride events will continue with safely precautions in place. @DCPoliceDept
— Capital Pride (@CapitalPrideDC) June 9, 2019
Aunque tras la falsa alarma de tiroteo se dispersó el desfile, después de aclarada la situación muchas personas volvieron a reunirse en otros puntos de la ciudad para seguir la fiesta.














