Tesla se va a Texas: ¿por qué Elon Musk ha decidido hacer la mudanza?

Musk hizo el anuncio en la reunión anual de accionistas de la compañía desde la fábrica de Austin, pero esclareció que la empresa mantendría sus instalaciones en California, e incluso, las ampliaría. Estas son algunas de las razones por la que el multimillonario se lleva su empresa al estado de la estrella solitaria.

Por:
Univision
Desafiando a las autoridades locales, Elon Musk reabrió la planta de 10,000 trabajadores que tiene en Fremont y demandó al condado por prohibirle operar. Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, expresó admiración y respeto por la compañía y su propietario, y dijo confiar en que las diferencias serían resultas.
Video Dueño de Tesla amenaza con trasladar la compañía de California ante las restricciones de reapertura por el covid-19

Elon Musk, fundador de Tesla, anunció este jueves que la compañía trasladará su sede de Palo Alto, en California, a Austin, Texas, donde están contruyendo una nueva fábrica.

Musk hizo el anuncio desde la capital texana como parte de la reunión anual de accionistas de la compañía, pero esclareció que la empresa mantendría sus instalaciones en California, e incluso, las ampliaría.

PUBLICIDAD

El magnate ya había hecho amagos de mudar la empresa a Texas con anterioridad, y él mismo trasladó su residencia al estado de la estrella solitaria en diciembre pasado, por lo que la noticia era más bien esperada.

Estas son algunas de las posibles razones de Musk para realizar el traslado:

La misión Inspiration4 de SpaceX, programada para salir este 15 de septiembre, también llevará a un multimillonario: Jared Isaacman (arriba y al centro). El empresario, fundador de Shift4 Payments y amante de la aviación, está utilizando parte de su fortuna para financiar su viaje y el de sus acompañantes. 
<br>
<br>Con Isaacman viajarán Hayley Arceneaux (derecha), sobreviviente de cáncer y médica asistente del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, la profesora universitaria Sian Proctor (izquierda) y el ingeniero aeroespacial y veterano de la Fuerza Aérea Chris Sembroski (abajo).
<br>
Isaacman, comandante de la misión, no quería simplemente llevar a algunos amigos, así que 
<a href="https://www.nytimes.com/2021/09/14/science/spacex-launch-mission-inspiration4.html" target="_blank">abrió oportunidades a tres 'personas comunes'</a>. 
<br>
<br>El empresario dio nombres a los cuatro asientos disponibles en la nave espacial para representar las cualidades que esperaba que representara la misión: liderazgo (reservado para él), ‘esperanza’, ‘generosidad’ y ‘prosperidad’. 
<br>
Los tripulantes durante un entrenamiento en el Centro Espacial Kennedy. El proyecto fue anunciado al público en un comercial del Super Bowl en febrero y miles se postularon. ‘Countdown’, una nueva serie de Netflix, 
<a href="https://www.space.com/netlix-inspiration4-spacex-mission-launch-webcast" target="_blank">explica en detalle el proceso de selección de los acompañantes del multimillonario</a>. 
<br>
<br>Isaacman se ha negado a decir cuánto está pagando por el viaje, solo que es menos de los 200 millones de dólares que espera recaudar para el hospital St. Jude con la misión.
<br>
De izquierda a derecha a Chris Sembroski, Sian Proctor, Jared Isaacman y Hayley Arceneaux sentados en la cápsula Dragon en Cabo Cañaveral, Florida. 
<br>
<br>La primera en ser seleccionada fue Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer cuando era niña, con una prótesis de hueso en una de sus piernas y asistente médico del mismo hospital donde se trató su enfermedad (el St. Jude). Ocupará el puesto denominado ‘esperanza’.
El ingeniero y exmilitar Chris Sembroski recaudó dinero para el hospital St. Jude y ocupará el asiento ‘generosidad’. Finalmente, la profesora Sian Proctor ganó el puesto ‘prosperidad’ al destacarse en un concurso de ideas empresariales, creó una tienda para vender el arte de temática espacial que ella realiza. 
<br>
<br>En la foto, de izquierda a derecha Sembroski (42 años de edad), Isaacman 38), Arceneaux (29 años) y Proctor (51 años).
<br>
En julio, la nave de Virgin Galactic (en la foto) alcanzó una altitud de alrededor de 53 millas durante el vuelo de Branson, un poco por debajo del
<a href="https://www.nationalgeographic.com/science/article/where-is-the-edge-of-space-and-what-is-the-karman-line"><u> borde del espacio definido por la llamada línea de Kármán</u></a>, a 62 millas. 
<br>
<br>El aparató donde viajó Branson fue conducido por dos pilotos a bordo y se lanzó desde un avión de transporte a una altitud de 50,000 pies. 
<a href="https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/richard-branson-viaje-espacio-virgin-galactic-fotos"><u>Los pasajeros experimentaron algunos minutos la sensación de no tener gravedad</u></a>.
<br>
<br>
<a href="https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/richard-branson-viaje-espacio-virgin-galactic-fotos"><u>Vea aquí las fotografías del viaje al borde del espacio que realizó el multimillonario Richard Branson</u></a>. 
<br>
Días después, la cápsula donde viajó Jeff Bezos alcanzó unas 66 millas de altura. A diferencia del viaje de Branson, el cohete y la cápsula de Blue Origin (en la foto) se lanzaron verticalmente y volaron de forma autónoma. 
<br>
<br>Bezos superó la línea de Karman unas pocas millas y durante unos minutos junto a sus acompañantes también experimentó la gravedad cero. Estos vuelos, impresionantes e históricos, llegaron muy por debajo de la Estación Espacial Internacional (a unas 254 millas de altura) y serán superados por la misión Inspiration4 por unas 300 millas.
<br>
<br>
<a href="https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/viaje-espacial-jeff-bezos-blue-origin-amazon-fotos"><u>Vea aquí las fotografías del vuelo espacial de el fundador de Amazon y Blue Origin</u></a>
La tripulación de la misión Inspiration4, unas horas antes del lanzamiento.
<br>
<br>La nueva generación de naves espaciales se destaca por el uso de equipos reutilizables. La cápsula que enviará a Isaacman y sus compañeros a orbitar la Tierra se llama Resiliencia, es exactamente la misma que se utilizó para una misión de la NASA que se lanzó en noviembre del año pasado.
La misión Inspiration4 un día antes del lanzamiento. 
<br>
<br>La nueva misión será impulsada por un cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon que SpaceX desarrolló para llevar a los astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional. 
<br>
<b>En video: Buscan voluntarios pagos para vivr en Marte. </b>
<br>
<br>La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, pagará a aquellas personas que quieran ser parte del experimento que les permitirá investigar las reacciones tanto físicas como mentales de una persona en otro planeta.
1 / 10
La misión Inspiration4 de SpaceX, programada para salir este 15 de septiembre, también llevará a un multimillonario: Jared Isaacman (arriba y al centro). El empresario, fundador de Shift4 Payments y amante de la aviación, está utilizando parte de su fortuna para financiar su viaje y el de sus acompañantes.

Con Isaacman viajarán Hayley Arceneaux (derecha), sobreviviente de cáncer y médica asistente del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, la profesora universitaria Sian Proctor (izquierda) y el ingeniero aeroespacial y veterano de la Fuerza Aérea Chris Sembroski (abajo).
Imagen John Kraus/EFE
En alianza con
civicScienceLogo