Bomberos de Detroit encienden las redes sociales por publicar una selfie frente a una casa en llamas

Un equipo de bomberos ha desatado la indignación después de mostrar una fotografía de fin de año en la que aparecen posando frente a una casa que se está incendiando.

Por:
Univision
Un grupo de bomberos posó para una fotografía de Año Nuevo frente a una casa en Detroit, Michigan.
Un grupo de bomberos posó para una fotografía de Año Nuevo frente a una casa en Detroit, Michigan.
Imagen Captura de pantalla de Facebook de la pagina de Detroit Fire Incidents Page

Una foto donde un grupo de bomberos posa frente a una casa en llamas desató una ola de críticas en redes sociales.

PUBLICIDAD

Los bomberos de Detroit confirmaron que mientras una casa y un edificio se quemaban el grupo tomó la fotografía, aparentemente para celebrar el retiro de uno de los miembros del equipo.

Según declaró el comisionado de Bomberos de la ciudad Eric Jones a The Detroit News, el incidente fue "inapropiado" y "poco profesional" y ya está siendo investigado.

"Existen muchas maneras de celebrar un retiro. Tomar una fotografía frente a una casa con llamas no es una de ellas", le dijo Jones al medio local.

Por su parte Dave Fornell, comisionado Adjunto de Bomberos, le dijo a la cadena CNN que en el momento en que tomaron la foto era demasiado peligroso entrar a la casa, que se encontraba vacía.

Pero eso no impidió que las redes cargaran contra ellos.


Hasta la mañana del miércoles, más de 100 personas habían compartido la fotografía que había sido puesta en la red social Facebook y que posteriormente fue retirada en medio de la polémica.

Algunos de los comentarios colocados en la red social decían: "Odiaría pensar que los bomberos están posando para las fotos mientras una casa se quema". Otro de los usuarios escribió: "Esto le da mala reputación a su compañía".


Por su parte, la página que publicó la foto y que después la retiró, Detroit Fire Incidents Page, aclaró que publicó la fotografía a petición de un bombero de la ciudad de Detroit y que decidieron eliminarla tras recibir "varios mensajes" de otros profesionales de ese departamento que decían haber sido amenazados debido a la publicación de la fotografía.

Mira también:

Con ella son cuatro los menores que perdieron la vida en este siniestro que se registró el pasado lunes. La policía de Miami ya dio a conocer la identidad de las víctimas y el incidente sigue bajo investigación.
Video Muere la niña que había sobrevivido al incendio de una casa en Allapattah
El fuego al sureste de Australia visto desde el espacio. Las autoridades de ese país ordenaron la evacuación de miles de personas para evitar que sean afectadas por los fuegos, que desde el pasado lunes 
<a href="https://www.univision.com/noticias/mundo/el-cielo-tenido-de-rojo-imagenes-de-los-peores-incendios-en-australia-desde-el-inicio-de-la-temporada-fotos">han cobrado al menos ocho vidas</a>.
Una fotografía satelital del incendio en la montaña Clyde, a unas 124 millas al sur de Sydney. En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por los incendios que arden desde septiembre, se ha declarado nuevamente el estado de emergencia debido a los pronósticos de 
<a href="https://www.univision.com/noticias/mundo/cuantos-animales-han-muerto-en-los-incendios-de-australia-ecologistas-estiman-que-480-millones">temperaturas por encima de los 40 grados </a>y fuertes vientos en la costa.
Matt Roberts, fotoperiodista de un medio local, cuando encontró la casa de su hermana destruida por las llamas, en Quaama, Nueva Gales del Sur. La declaración de emergencia en este estado permitirá a los bomberos realizar evacuaciones forzosas ante el avance de los fuegos.
Esta fotografía satelital publicada por NASA muestra el humo de los incendios forestales que arden en Australia sobre Nueva Zelanda, a más de mil millas hacia el suroeste. La temporada de incendios ha matado ya a 17 personas en todo el país y destruido más de 1,300 viviendas, 400 de ellas arrasadas en los últimos días.
Un contingente de 39 bomberos de Estados Unidos y Canadá aterrizó en Melbourne el jueves para ayudar a atender la emergencia en el estado de Victoria. Miles de turistas huyeron de la costa este de Australia y más al sur el ejército evacuó a los que quedaron quedado atrapados por los fuegos.
La costa sur de Australia vista desde el espacio. La temperatura descendió el martes y esto ayudó a los servicios de emergencia pero las autoridades temen que la situación empeore el próximo sábado, cuando aumentarán de nuevo las temperaturas y los fuertes vientos.
Los fuegos ardiendo cerca de Bairnsdale, en Victoria, al sureste de Australia. Al menos ocho personas fallecieron esta semana en este en este estado y en Nueva Gales del Sur, las dos regiones más pobladas del país, y donde hay más de 200 fuegos activos.
El humo visto desde el espacio alrededor de la ciudad de Sydney, al este de Australia. Los incendios también arrasan los estados de Australia Occidental, Australia Sur y Tasmania. 
<a href="https://www.univision.com/noticias/medio-ambiente/las-quemaduras-empeoraron-y-no-iban-a-mejorar-muere-el-koala-que-se-hizo-viral-luego-de-ser-rescatado-del-fuego-fotos-fotos">El fuego ha consumido zonas donde habitan algunas especies vulnerables</a>.
Los fuegos cerca de Gippsland, Victoria. Las autoridades han calificado esta temporada de incendios como la peor de la historia. Los fuegos han arrasado casi 20,000 millas cuadradas (unos 12,35 millones de acres).
Según Scott Morrison, primer ministro de Australia, la crisis por los incendios podría durar meses “Esto continuará hasta que tengamos lluvias decentes que puedan lidiar con algunos de los fuegos que llevan ardiendo meses”, explicó Morrison a los medios. En la fotografía el humo de los incendios detrás del lago Conjola, al sureste del país.
El humo de los incendios cerca de Gippsland, en Nueva Gales del Sur. En este estado las autoridades ordenaron a los turistas que abandonaran una área de 155 millas (unos 250 kilómetros) en la costa sur. Fue la “mayor reubicación masiva de gente fuera de la región nunca vista”, dijo el ministro estatal de Transporte, Andrew Constance.
Es la tercera vez que las autoridades declaran una emergencia en los dos últimos meses y esto no ocurría desde 2013. En la fotografía el humo de los incendios cerca de la capital Canberra, donde la calidad del aire se ha deteriorado por los incendios.
1 / 12
El fuego al sureste de Australia visto desde el espacio. Las autoridades de ese país ordenaron la evacuación de miles de personas para evitar que sean afectadas por los fuegos, que desde el pasado lunes han cobrado al menos ocho vidas.
Imagen Sentinel Imagery vía AP
En alianza con
civicScienceLogo