Una foto donde un grupo de bomberos posa frente a una casa en llamas desató una ola de críticas en redes sociales.
Bomberos de Detroit encienden las redes sociales por publicar una selfie frente a una casa en llamas
Un equipo de bomberos ha desatado la indignación después de mostrar una fotografía de fin de año en la que aparecen posando frente a una casa que se está incendiando.

Los bomberos de Detroit confirmaron que mientras una casa y un edificio se quemaban el grupo tomó la fotografía, aparentemente para celebrar el retiro de uno de los miembros del equipo.
Según declaró el comisionado de Bomberos de la ciudad Eric Jones a The Detroit News, el incidente fue "inapropiado" y "poco profesional" y ya está siendo investigado.
"Existen muchas maneras de celebrar un retiro. Tomar una fotografía frente a una casa con llamas no es una de ellas", le dijo Jones al medio local.
Por su parte Dave Fornell, comisionado Adjunto de Bomberos, le dijo a la cadena CNN que en el momento en que tomaron la foto era demasiado peligroso entrar a la casa, que se encontraba vacía.
Pero eso no impidió que las redes cargaran contra ellos.
Notas Relacionadas
Hasta la mañana del miércoles, más de 100 personas habían compartido la fotografía que había sido puesta en la red social Facebook y que posteriormente fue retirada en medio de la polémica.
Algunos de los comentarios colocados en la red social decían: "Odiaría pensar que los bomberos están posando para las fotos mientras una casa se quema". Otro de los usuarios escribió: "Esto le da mala reputación a su compañía".
Por su parte, la página que publicó la foto y que después la retiró, Detroit Fire Incidents Page, aclaró que publicó la fotografía a petición de un bombero de la ciudad de Detroit y que decidieron eliminarla tras recibir "varios mensajes" de otros profesionales de ese departamento que decían haber sido amenazados debido a la publicación de la fotografía.
Mira también:











