Ryan Kaji, de 9 años, es tan popular que Macy's aceptó en 2020 volar un balón gigante de él vestido de superhéroe en su caravana de 'Thanksgiving'. Fue parte de una estrategia de mercadeo del niño, que tiene 27.6 millones de suscriptores en su canal de la red social YouTube, 'Ryan's World'.
Cómo hace este niño de 9 años para ganar casi $30 millones en un año
El niño se encuentra a la cabeza de la lista Forbes entre los Youtuber mejor pagados. Tiene un canal en la red social, pero también la familia ha creado un emporio que incluye desde decoración de habitaciones infantiles hasta juguetes.

Kaji ha logrado amasar una fortuna de 29.5 millones de dólares que en 2020 lo colocó a la cabeza de su lista Forbes de los youtubers mejor pagados por tercer año consecutivo. El 26 de noviembre se convirtió además en el primero en tener un globo en la conocida caravana de la tienda por departamentos.
"Eso es solo el comienzo: la mayor parte de su negocio proviene de licencias para más de 5,000 productos 'Ryan's World', que van desde decoraciones para dormitorios hasta juguetes de acción, máscaras y walkie talkies", cuenta la revista en la reseña de Kaji. Se venden en Amazon y en emporios como Walmart y Target.
La carrera del niño en la red social comenzó con calificaciones a juguetes que abría en cámara y los probaba. Ahora él y sus padres manejan nueve canales en YouTube, incluido uno en el que documentan la vida de la familia y otro de experimentos científicos. Tiene además una serie en el canal infantil Nickelodeon, otra en Roku y en Amazon kids.
Según Forbes, aunque aún no tiene ni dos cifras en edad y ya es millonario, el niño tiene un sueño: quiere ser 'gamer'. Su padre dijo a la revista que desde ya está aprendiendo sobre códigos para poder además crear videojuegos.
Pero lo que hace Kaji no parece gustarle a todo el mundo. En septiembre de 2019, cuando Kaji tenía 6 años, la organización sin fines de lucro Truth in Advertising introdujo una demanda ante la Comisión Federal de Comercio contra el canal 'Ryan ToysReview'. En ella argumentaban que sus opiniones sobre juguetes podían confundir a los niños, que no tienen la capacidad de discernir entre lo que es publicidad y lo que es contenido orgánico.
Para entonces, el canal era visto por más de 10 millones de suscriptores y estaba entre los 10 más lucrativos según Forbes.
Mira también: