Confirmado: el padre de Meghan Markle no irá a su boda con el príncipe Harry

La futura esposa del príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, indicó que su progenitor no estará el sábado en la ceremonia para "concentrarse en su salud". En los últimos días se había rumoreado sobre la ausencia de Thomas Markle, quien vive en México.

Por:
Univision
Varias personas asisten al ensayo de la boda real que se celebrará el sábado en Windsor.
Varias personas asisten al ensayo de la boda real que se celebrará el sábado en Windsor.
Imagen Frank Augstein/AP.

Después de días de incertidumbre y numerosos rumores, por fin se confirmó: el padre de la exactriz estadounidense Meghan Markle no asistirá a su boda de este sábado con el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II.

PUBLICIDAD

En un comunicado divulgado a través del palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Harry, la propia Markle indicó que su padre, Thomas Markle, que vive en México, necesita "concentrarse en su salud".

Desgraciadamente, mi padre no asistirá a nuestra boda. Siempre he querido a mi padre y espero que se le dé el espacio que necesita para concentrarse en su salud


En los últimos días los medios habían especulado sobre la posible ausencia de Markle en el enlace de este sábado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, debido a que tenía que ser sometido a una operación de corazón.

La actriz, en su comunicado, no reveló si el padre fue operado del corazón el miércoles, como afirmó el medio estadounidense TMZ.

No solo la familia real británica se prepara para la boda este sábado. Fanáticos y curiosos también intentan conseguir un lugar en los alrededores del palacio de Windsor para ver de cerca la ceremonia.
Video Lo que puede costar ver de cerca la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry


Su presencia hubiera estado precedida del escándalo de las fotos que se prestó a escenificar sobre sus preparativos para la boda, pese a que se había quejado previamente del acoso de la prensa.

El asunto ha sido un quebradero de cabeza para la familia real, que hasta ahora había conseguido dominar la información con sus anuncios puntuales y bien encadenados sobre el pastel, las damas de honor o el programa de la jornada.

Más importante a largo plazo es que el tema podría amargar más las relaciones de Harry, que sigue culpando a los paparazzi de la muerte de su madre Diana en un accidente de tráfico en París, cuando la perseguían los fotógrafos, con los medios de prensa.

"Ocurra lo que ocurra ese día, los hechos de la semana pasada dejarán un legado ponzoñoso", estimó Valentine Low, periodistas de asuntos de la realeza en The Times.

La historia de Diana

El príncipe "culpará inevitablemente a la prensa por lo ocurrido. Dado lo que pasó con su madre, muchos estarán de acuerdo con él".


El pasado fin de semana, el órgano regulador de la prensa británica avisó a los medios que dejaran de seguir a Thomas Markle.

PUBLICIDAD

Su hija Samantha, la hermanastra de Meghan, explicó que los fotógrafos alquilaron una casa al lado de la suya en Rosarito, el pueblo de México donde vive, y le seguían cada vez que salía con su auto.

La hija comparó la situación a la de Diana, que murió en 1997 cuando el auto en el que viajaba se estrelló tratando de dejar atrás a los fotógrafos.

La mujer defendió la decisión de su padre de tratar de controlar la situación cooperando con unos pocos periodistas elegidos, algo que la propia Diana hizo.

Por su parte, la Casa Real británica está convencida de que tiene que llegar a la gente para seguir siendo relevante, y usa a la prensa para promover sus actos de beneficiencia, por ejemplo.

Algunos comentaristas creen que Thomas Markle tenía que haber sido mejor aconsejado sobre cómo manejar el inevitable interés público.

"El cruce realeza-prensa-público es un monstruo que devora a quienes no saben manejarlo", constató otro columnista de prensa, Jane Merrick.

Ella es actriz, divorciada y biracial. Algo impensable para ser la mujer de un miembro de la casa real inglesa hace unos años. Pero el príncipe Harry siempre ha tenido claras sus posturas y, consciente de que tiene mucha menos presión sobre sus hombros que su hermano William, ha decidido casarse con Meghan Markle a pesar de que no cumpla con las viejas exigencias de la casa de Windsor.
"No puedo cumplir con mis deberes como Rey sin la ayuda y el apoyo de la mujer a la que amo”, con estas palabras abdicó a su cargo como rey de Inglaterra Eduardo VIII quien se enamoró de la actriz millonaria estadounidense Wallis Simpson. El 3 de junio de 1937 se casaron a pesar del reproche del pueblo británico.
Quería convertirse en su támpax, eso fue lo que Carlos, príncipe de Gales, dijo a Camila en una llamada de teléfono que fue grabada en 1989 y hecha pública en 1992 mientras estaba casado con Lady Di. Con esta llamada y las confesiones de Diana "éramos tres en mi matrimonio" se descubrió que Camila y Carlos eran amantes desde antes de que el príncipe se casara con Diana. La boda de Carlos y Camila fue muy polémica. Ella era divorciada, pero además era la cara enemiga de Diana, venerada tras su muerte por los ingleses. Finalmente se casaron el 9 de abril de 2005 con la asistencia de toda la familia real.
En el Festival de Cannes de 1955, la galardoneada actriz Grace Kelly conocería al hombre que le cambiaría la vida, Rainiero III. Ella era una gran actriz estadounidense, musa de Hitchcock. Él era el príncipe de Mónaco, un pequeño y riquísimo país europeo que necesitaba un heredero para seguir siendo país (si no pasaría a ser un protectorado francés). El príncipe díscolo no quería casarse con ninguna mujer de la realeza y su boda con Grace Kelly fue muy polémica pues muchos monegascos se oponían. La sometieron a pruebas de fertilidad y virginidad antes de la boda. Después todo se vendió como un cuento de hadas.
Divorciada y sin sangre azul, esos eran los argumentos que esgrimían los detractores de Letizia Ortiz, periodista y presentadora del informativo de la noche de televisión española. Nunca antes en la casa real española una futura reina no había pertenecido a la realeza. Finalmente, en un truco del arzobispo de Madrid, que determinó que al estar Letizia casada por lo civil y no por la iglesia ella en realidad nunca había estado casada, de manera que la boda religiosa se podía celebrar. Así se hizo por todo lo alto en mayo de 2004.
Cuando el príncipe Hakon de Noruega hizo formal su noviazgo con Mette Marit las casas reales europeas y los monárquicos del continente se echaron las manos a la cabeza: era madre soltera y además los medios se dedicaron a airear fotos de Mette Marit en fiestas, en topless y llevando una vida normal pero muy alejada de la supuesta vida virtuosa que llevaban los miembros de las casas reales y la nobleza. Hakon no cedió a la presión y se casaron en agosto de 2001 en la catedral de Oslo.
Cuando Estefanía anunció que estaba embarazada de su guardaespaldas la familia real de Mónaco le retiró de todos los actos oficiales y de la vida pública monegasca. A ella no le importó y siguió con él a pesar de que su padre, Rainiero de Mónaco, le retiró su asignación mensual de la que vivía. Cuando Estefanía tuvo a su segunda hija al fina accedió Rainiero a que se celebrara la boda entre ambos. Era 1995. Un año después se filtraba un video de Ducruet en actitud sexual con su amante.
Máxima Zorreguieta no pertenecía a la realeza, no era holandesa, ni europea, pero ninguna de estas cosas inquietaban a la reina Beatriz. El gran problema era que el padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, había sido ministro de agricultura con Videla. Antes de la boda Máxima tuvo que tomar posición sobre la dictadura de Videla: "Lamento la dictadura, las desapariciones, las muertes. Todos sabemos los males que causó el régimen militar y como argentina tengo mucha tristeza por ello". El parlamento no aprobó que Jorge Zorreguieta acudiera a la boda de Máxima y Guillermo, que se celebró en febrero de 2002.
1 / 8
Ella es actriz, divorciada y biracial. Algo impensable para ser la mujer de un miembro de la casa real inglesa hace unos años. Pero el príncipe Harry siempre ha tenido claras sus posturas y, consciente de que tiene mucha menos presión sobre sus hombros que su hermano William, ha decidido casarse con Meghan Markle a pesar de que no cumpla con las viejas exigencias de la casa de Windsor.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo