De su "familia de TikTok": un repartidor de pizzas de 89 años recibe $12,000 de "propina"

A sus 89 años, Derlin Newey trabaja unas 30 horas semanales entregando pizzas de Papa John's. Unos clientes complacidos comenzaron a grabar sus entregas y subirlas a TikTok, lo cual hizo que el anciano se hiciera famoso y que su "familia de TikTok" recaudara dinero para darle una buena "propina".

Por:
Univision
Carlos Valdez es un cliente frecuente de una pizzería y se dio cuenta que la mayoría de las veces el repartidor era Derlin, un hombre de 89 años. El hispano al conocerlo un poco más se dio cuenta que el señor vivía solo, trabajaba más de 30 horas a la semana y no le alcanzaba para costear todos sus gastos; por ello creó un reto de donaciones donde reunió 12,000 dólares. Así fue el emotivo momento en el que este repartidor recibe el dinero.
Video Hispano reunió 12,000 dólares para repartidor de pizza de 89 años que entre lágrimas agradeció la donación

Derlin Newey es un adulto mayor de 89 años que reparte pizzas de Papa John's en Utah que se ha hecho famoso en su zona por su trato alegre y educado. De esta forma, se ha convertido en una nueva estrella de TikTok gracias a algunos clientes leales que han querido premiar su amabilidad.

Entre estos clientes se encuentra la familia Valdez, de origen hispano, que quiso darle una buena sorpresa al repartidor. KSL, un canal local de televisión asociado de CNN, estuvo allí para registrar el momento.

PUBLICIDAD

Los Valdez tocaron a la puerta de la casa de Newey en Utah, quien les abrió con cierta incredulidad, sin entender qué podrían querer de él esos clientes habituales. La sorpresa era nada más y nada menos que una "propina" de 12,000 dólares.

"¿Cómo puedo darles las gracias? No sé qué decir", dijo Newey intentando contener las lágrimas de emoción, como puede verse en el reporte de Alex Cabrero para KSL.

"¿Están buscando una pizza?"

Carlos Valdez, su esposa y su hija ya conocían al hombre por sus gentiles entregas: "¡Hola, ¿están buscando una pizza?", suele decir siempre, según la familia, que en sus más recientes pedidos a Papa John's pidieron que fuera él quien hiciera la entrega.

Conmovidos por su gentileza y su trabajo, a pesar de su edad, empezaron a grabarle y a subir sus videos a TikTok, a través de su canal @vendingheads, que cuenta actualmente con más de 65,000 seguidores, gracias al éxito de los videos del repartidor, que se convirtió en una estrella.

"Es una locura. Todos lo aman", dijo Carlos Valdez y contó cómo muchas personas le escribían para preguntarle por qué Newey seguía trabajando a su edad. Esto le dio la idea de crear un fondo entre sus seguidores para ayudarle. Así recolectaron $12,069 y después de que la historia se hizo pública nuevas personas siguen buscando contribuir con la gran propina que merece este repartidor.

El cheque que le entregaron está firmado a nombre de su "Familia de TikTok".

Derlin Newey trabaja unas 30 horas semanales entregando pizzas para Papa John's para poder llegar a fin de mes, ya que no le daba para vivir solo con lo que recibe de la seguridad social.

Desde que recibió esta propina, la popularidad de Newey sigue creciendo. En el último video del canal de Carlos Valdez, se les puede ver juntos, mientras el joven explica cómo se han pasado la mañana dando entrevistas a medios de prensa.

En alianza con
civicScienceLogo