Frustra un intento de robo a un banco tras convencer y abrazar al sospechoso

Michael Armus entró a un banco de Woodland, California, en donde un hombre amenazaba con explotar una bomba si no le daban el dinero. Notó depresión en su voz y se acercó a conversar con él hasta que terminó conduciéndolo fuera de la sucursal y dándole un abrazo.

Por:
Univision y EFE
Se trata de robos en grupo, donde varios delincuentes se encargan de distraer a las víctimas para cambiar las tarjetas y luego sacar el dinero. Autoridades advierten sobre el incremento de esta modalidad en Estados Unidos y hacen énfasis en el riesgo para los adultos mayores. Más noticias en Univision.

Video Engañando con dinero falso: así es el nuevo método de delincuentes para robar en cajeros automáticos

Un cliente de un banco en California logró convencer a un hombre que intentaba robar la sucursal de no cometer el delito y abandonar el lugar, tras lo cual le dio un abrazo, reportan medios locales.

Michael Armus llegó el pasado lunes a la sucursal del banco, ubicada en Woodland, en el norte del estado, y descubrió que algo pasaba tras ver la cara de los cajeros, según declaró al canal local KCRA.

PUBLICIDAD

Poco después notó que uno de los clientes en la ventanilla tenía la cara cubierta con su camisa. Se trataba de Eduardo Plasencia, de 43 años, quien había pasado una nota al cajero en la que aseguraba tener una bomba y exigía dinero.

Armus cuenta que escuchó a Plasencia decir que no quería lastimar a nadie y notó, por la forma en que hablaba, que “parecía estar deprimido".

"Entonces, simplemente me acerqué a él y le dije: '¿Qué pasa?' Le dije: '¿No tienes trabajo?' Él dijo: 'No hay nada en esta ciudad para mí. Nada en esta ciudad para mí. Solo quiero ir a prisión'", según relató Armus en televisión.

Acto seguido, le preguntó a Plasencia si podían salir. "Entonces, lo llevé afuera y le di un abrazo al hombre justo en las puertas. Y empezó a llorar”, agregó.

En ese momento llegó la policía y Plasencia fue arrestado sin ningún incidente. Fue acusado de intento de robo y no tenía ninguna bomba, como había afirmado, informó la Policía de Woodland.

Armus señaló que el rostro de Plasencia le parecía familiar y recordó luego que lo había conocido hace más de dos décadas, cuando era amigo de su hija. Está considerando visitarlo en la cárcel.

"El amor supera todas las cosas. La gente no se da cuenta de eso. Trata de ser amable con alguien, eso hace la diferencia", agregó.

Mira también:

Agencias policiales internacionales, en conjunto con el FBI, desarticularon un extenso mercado en la ‘dark web’, un lugar muy popular entre los ciberdelincuentes. Según la información, el servicio albergaba unas 80 millones de credenciales y huellas digitales robadas a más de dos millones de personas. Arturo Grandón, analista en inteligencia y seguridad, explica la importancia de esta operación. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video ‘Cookie Monster’, la operación con la que agencias policiales internacionales desarticularon un mercado en la ‘dark web’
En alianza con
civicScienceLogo