Kim Kardashian le pide el divorcio al rapero Kanye West tras 6 años de matrimonio

De acuerdo con fuentes citadas por la agencia AP, Kardashian solicitó el divorcio en el Tribunal Superior de Los Ángeles y pidió la custodia compartida de sus cuatro hijos.

Por:
Univision y Agencias
Portando una gorra con el slogan de la campaña presidencial de Trump, el rapero dijo que se sentía como Superman.
Video Kanye West hace un monólogo, habla de Superman y utiliza un lenguaje inapropiado durante su visita a la Casa Blanca

Kim Kardashian solicitó formalmente el divorcio al rapero Kanye West tras más de 6 años de matrimonio en los que se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del siglo.

El diario TMZ fue el primero en dar la noticia este viernes y posteriormente fue confirmada por otros medios de comunicación estadounidenses que indician que la celebridad también ha pedido la custodia compartida de los hijos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el proceso de divorcio que hablaron con AP, pero no autorizadas para hablar públicamente, Kardashian solicitó el divorcio en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Kardashian, una superestrella de reality shows, y West, un megamagnate del hip hop y la moda, tienen cuatro hijos pequeños: North, Saint, Chicago y Psalm. Los dos se casaron en Italia en 2014. Fue el primer matrimonio para West, de 43 años, y el tercero para Kardashian, de 40 años.

La pareja comenzó a salir en 2012 y tuvo su primer hijo en 2013. West le propuso matrimonio más tarde ese año usando una pantalla gigante en el estadio de béisbol vacío de los Gigantes de San Francisco, y los dos se casaron el 24 de mayo de 2014 en una ceremonia en una fortaleza renacentista, en Florencia, Italia.

El comienzo del fin del matrimonio se produce después del anuncio de septiembre de que el programa que hizo el nombre de su familia, " Keeping Up With The Kardashians", llegaría a su fin en 2021 después de 14 años.

Su cercanía con la política y el activismo

Durante sus años de matrimonio, esta pareja también incursionó en la política y el activismo. En 2018, Kardashian fue a la Casa Blanca para solicitarle un perdón al presidente Donald Trump para una mujer de 63 años que cumplía en prisión una cadena perpetua.

Kardashian acudió para presentar un caso impulsado por varias estrellas mediáticas para abogar por Alice Marie Johnson, una mujer que estuvo tras las rejas por más de dos décadas por un delito de drogas y cumplía prisión de por vida. Tras su reunión, Trump firmó un indulto presidencial y Johnson quedó en libertad.

PUBLICIDAD

La estrella de los reality shows comentó en una entrevista con la web Mic que se conmovió con la historia de la mujer encarcelada. "Creo que realmente se merece una segunda oportunidad en la vida", dijo Kardashian en esa entrevista.

En la campaña presidencial de 2016, Kardashian West apoyó a la demócrata Hillary Clinton, pero su esposo, el cantante de rap Kanye West, apoyó a Trump desde redes sociales y lo visitó en la Torre Trump de Nueva York en al menos dos oportunidades desde que Trump resultó electo presidente.

El pasado 4 de julio, por su parte, West anunció en un tuit su postulación como candidato a la presidencia de Estados Unidos, y reveló en una entrevista que ya no apoyaba más a Donald Trump, de quien había sido un fiel seguidor.

Tras las elecciones de pasado 3 de noviembre, el rapero consiguió solo 60,000 votos en un país que tiene más de 320 millones de habitantes.

Todo parece indicar que el presidente de EEUU, Donald Trump, se encuentra al tanto de la situación legal por la que atraviesa el rapero A$AP Rocky, quien se encuentra detenido en Estocolmo, Suecia desde el pasado 3 de julio.
De acuerdo con información del portal TMZ, publicada este 18 de julio, Trump tiene trabajando a un equipo de colaboradores en la situación de Rakim Mayers, nombre real de A$AP Rocky.
¿Pero quién originó la particular intervención del presidente de EEUU en un caso como el de A$AP Rocky?
La intervención de Trump se debió gracias a la participación de Kim Kardashian y su esposo Kanye West, según informó la misma fuente a TMZ.
Cuanto Kanye West se enteró de la detención de A$AP Rocky, habló con su esposa que a su vez contactó al yerno de Donald Trump: Jared Kushner.
Cabe resaltar que, Kim Kardashian mantiene una estrecha relación con Kushner, con quien ha colaborado en el pasado en la Casa Blanca.
De acuerdo con TMZ, Kim habló con Jared en torno al caso de A$AP Rocky y él llevó la información hasta el presidente de EEUU, quien tomó cartas en el asunto al considerar que algo parecía estar mal.
Pero no solo Kim Kardashian y Kanye West intervinieron en el caso para que Trump se interesara en el caso.
Personajes como Kareem Lanier, así como el Pastor Darrell Scott de la White House's Urban Revitalization Coalition, también intervinieron en este caso al conectar de manera directa a Kushner con el rapero, por medio de una llamada telefónica.
Incluso, según TMZ, el secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, se involucró en la situación y envió personal a Suecia a fin de resolver el caso.
Por esta razón, el Departamento de Estado de EEUU trabaja a fin de lograr la libertad de A$AP Rocky en Estocolmo.
La fuente de TMZ aseguró que existe un verdadero temor en torno a que los fiscales demoren su decisión luego de tres semanas de ocurrido el incidente para mantener a A$AP Rocky bajo su custodia.
De acuerdo con información publicada por 
<a href="https://www.washingtonpost.com/arts-entertainment/2019/07/17/asap-rocky-was-arrested-after-fight-sweden-now-members-congress-say-its-human-rights-issue/?noredirect=on&utm_term=.e49dbc7b2e23" target="_blank">The Washington Post</a>, varios miembros del Congreso de EEUU han solicitado la liberación del rapero.
Adriano Espaillat, Hakeem Jeffries, André Carson así como Joaquín Castro, son algunos de los congresistas que según el diario han intercedido por la libertad del artista.
En una conferencia de prensa, realizada este 17 de julio, los representantes exigieron la libertad de A$AP Rocky, así como dos de sus socios.
Los congresistas refirieron que los detenidos se habrían enfrentado a "condiciones inhumanas", además de "violaciones de derechos humanos" desde su detención, incluidas 23 horas diarias de confinamiento solitario.
El rapero de 30 años de edad se encuentra tras las rejas luego que un tribunal sueco ordenara su detención desde el pasado 3 de julio, tres días después de registrarse un incidente donde A$AP Rocky y dos de sus socios presuntamente golpearan a un chico.
1 / 17
Todo parece indicar que el presidente de EEUU, Donald Trump, se encuentra al tanto de la situación legal por la que atraviesa el rapero A$AP Rocky, quien se encuentra detenido en Estocolmo, Suecia desde el pasado 3 de julio.
Imagen Drew Angerer/Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo