Comentarios en broma como “estoy enamorada de un criminal”, “aquí tengo unas esposas”, “nunca quise ayudar tanto a la policía en mi vida” y otros mucho más subidos de tono llenaron la publicación de la fotografía policial de Jonathan Cahill, un británico de 37 años, ojos azules y seis pies de altura que violó su libertad condicional.
El fugitivo bien parecido que capturaron luego de que su foto se hizo viral
Las autoridades británicas difundieron la foto policial de un ladrón que violó su libertad condicional, con la esperanza de que la gente ayudará a dar con su paradero. La publicación en redes sociales de la imagen provocó más de 95,000 comentarios, en su mayoría de mujeres que jocosamente destacaron las cualidades físicas del criminal y se ofrecían para ayudar a encontrarlo.


Según la policía de West Yorkshire, una ciudad a unas 170 millas al norte de Londres, Cahill incumplió los términos de su libertad condicional en septiembre de 2021. Su foto fue publicada en las redes oficiales el 27 de enero de 2022 e inmediatamente fue calificado por los usuarios como “delincuente en forma” o “criminalmente sexy”, entre otros halagos. El caso recuerda a lo sucedido con Jeremy Meeks, un peligroso expandillero que ahora es modelo y es conocido como 'el preso mas sexy del mundo'. Fue arrestado en 2014 en Stockton, California, y causó una reacción similar en las redes cuando la policía publicó su foto.

Matt Navarra, un analista de redes sociales, dijo al diario The Washington Post que la fascinación en Internet por esos hombres con graves antecedentes criminales, es un “fenómeno curioso”. Responde a un “efecto halo” donde “las tendencias criminales de un hombre buscado por la ley aparentemente se pasan por alto debido a su buena apariencia”.
El post más reciente anunciando la captura de Cahill no incluye la polémica foto policial.
An appeal was previously circulated in relation to Jonathan Cahill, 37, who was wanted on recall to prison. He has now been arrested and is in custody. pic.twitter.com/kZp336CLlK
— West Yorkshire Police (@WestYorksPolice) February 1, 2022
La policía de West Yorkshire no hizo ninguna alusión a la reacción del público y si los halagos a sus atributos físicos ayudaron a dar con el criminal. La publicación inicial solicitando ayuda para localizar a Cahill fue borrada, y también los miles de comentarios.














