Un agente de policía de Florida detuvo a un hombre legalmente ciego que llevaba un bastón, el cual confundieron con un arma.
Policía de Florida arresta a un hombre ciego tras "confundir" su bastón con un arma
Un hombre ciego de 61 años fue detenido porque el policía pensé que el bastón era un arma. Las autoridades ha tomado medidas disciplinarias contra el agente que lo arrestó y el sargento que lo supervisaba.
El agente Jayme Gohde detuvo a James Hodges, de 61 años, mientras caminaba por la calle por la mañana del pasado 31 de octubre en Lake City, en el norte de Florida.
Gohde explicó que creyó que Hodges llevaba un arma.
El video de la cámara corporal, citado por la emisora local CBS4 esta semana, muestra que el hombre detenido llevaba un bastón para personas que son débiles visuales.
A los 30 segundos de la grabación, se observa que Hodges enseña el bastón para demostrar que no es un arma.
El informe del condado de Columbia (al cual pertenece Lake City) indica que tanto Gohde como su supervisor, el sargento Randy Harrison, han recibido medidas disciplinarias por la decisión. “A este punto [cuando Hodges mostró el bastón], el detenido debió haber sido liberado”.
Pero no fue así.
Hodges fue arrestado. El reporte señala que el agente buscó en los bolsillos del detenido por una identificación y lo detuvo pese a que no había “suficiente causa probable” por una falta “que no existía”.
El informe encuentra que el policía y el sargento violaron varias políticas, entre ellas: "Ninguna persona tiene el derecho constitucional de violar la ley ni se puede privar a ninguna persona de los derechos constitucionales simplemente por la sospecha de haber cometido un delito".


























El portal 247WallSt.com revisó los datos más recientes disponibles (de agosto de 2022), de fuentes como la Oficina del Censo de EEUU, el FBI, la Agencia de Protección Ambiental y la Oficina de Estadísticas Laborales para determinar el peor lugar para vivir en Estados Unidos.