Una nueva oportunidad de vida, social y profesional, está ofreciendo a sus reclusos el Departamento Correccional de Trenton, en Nueva Jersey, al enseñarles todo lo necesario para convertirse en baristas.
Capacitan a ex internos para convertirse en baristas, en Nueva Jersey
El Departamento Correccional de Trenton, en Nueva Jersey, está capacitando a sus reclusos durante 8 semanas para que se conviertan en baristas antes de ser liberados.
El requisito principal es que estén a 36 meses de su liberación, pues solo así pueden participar en la capacitación. A través redes sociales, el Departamento Correccional de Nueva Jersey precisó que el curso dura 8 semanas y es posible gracias a una asociación con Trenton Starbucks.
En este sentido, los ex internos estarán en capacidad de preparar la mayoría de los productos que ofrece la franquicia de café.
"Esto es un cambio de vida", dice la coordinadora del programa comunitario
El curso de barista para los reclusos se está realizando en Mate's Inn, un restaurante ubicado en los terrenos de la sede del Departamento Correccional en Trenton.
“Sabemos que esto es un cambio de vida. Y todo lo que hicieron antes no tiene consecuencias en lo que van a emprender en el futuro”, aseguró Cher McCall, coordinadora del programa comunitario.
Augustine Pagano, de Union County, y uno de los reclusos que participa en la iniciativa, expresó que el curso de barista es "literalmente una oportunidad para volver a casa, comenzar una carrera y aprovechar las oportunidades que se me brindaron para mi beneficio".
Una vez que termine su capacitación, él será llevado a un centro de rehabilitación y posteriormente podría ser liberado.
“Los esfuerzos de reingreso están funcionando en el estado de Nueva Jersey”, afirmó la comisionada del Departamento de Correcciones, Victoria Kuhn.