Craig Nelson Ross Jr., de 47 años, y principal sospechoso de la desaparición de Charlotte Sena en Nueva York, está acusado de secuestro en primer grado. Las autoridades señalaron que permanece bajo arresto, sin derecho a fianza.
Acusan de secuestro al sospechoso de la desaparición de Charlotte Sena
La niña de 9 años estaba desaparecida desde el sábado, cuando acampaba con su familia en el popular Parque Estatal Moreau Lake en Saratoga County, al norte del estado de Nueva York. Las huellas digitales en una nota de rescate fueron la clave para encontrarla.
La niña de 9 años estaba desaparecida desde el sábado, cuando acampaba con su familia en el popular Parque Estatal Moreau Lake en Saratoga County, al norte del estado de Nueva York.
La menor estaba yendo en su bicicleta en una vía circular con otros niños, cuando decidió dar una última vuelta por su cuenta y no regresó.
Tras una intensa búsqueda de 48 años, que incluyó una "alerta Amber" emitida por el teniente coronel policial, Richard Mazzone, la gobernadora Kathy Hochul dijo a CNN que antes de que encontraran a la niña, los padres de Charlotte recibieron en casa una nota de rescate, la cual fue clave.
Más tarde, Hochul explicó en rueda de prensa el trabajo policial que siguió al hallazgo de la nota para poder detener a un Craig Ross.
El sospechoso se resistió al arresto del SWAT y sufrió heridas leves
La nota llegó a manos de las autoridades, quienes comenzaron un análisis de huellas dactilares en el papel y buscaron coincidencias: hallaron huellas pertenecientes a Craig Nelson Ross Jr. de 47 años.
Ross estaba en la base de datos de la policía por un caso de DUI en 1999. Se descartó en un primer momento que se tratara de un depredador sexual.
Lo que siguió fue determinar dónde vivía Ross: en una caravana detrás de la residencia de su madre; dos equipos SWAT entraron y localizaron al sospechoso, quien se resistió por unos momentos a ser detenido y sufrió heridas leves. El FBI estaba participando en la búsqueda.
Mientras tanto, Charlotte fue hallada escondida dentro de un gabinete. “Ella sabía que la estaban rescatando”, explicó la gobernadora.
Charlotte Sena fue enviada a un hospital a ser revisada, lo que es “habitual”, puntualizó Kathy Hochul. En el punto, la menor se reunió con su familia.