Declaran estado de emergencia en Nueva York por tormenta invernal, a partir de las 8:00 pm

El estado de emergencia que declaró la gobernadora Kathy Hochul significa que la Guardia Nacional y los equipos de rescate estarán atentos ante cualquier emergencia, en caso de ser necesario.

Por:
Univision
Los Guardianes del Tiempo pronostican que en algunas áreas del norte de Nueva York habrá acumulados de nieve de hasta 12 pulgadas este martes; en el área de la Ciudad de Nueva York los acumulados podrán ser de entre 2 y 4 pulgadas.
Video Se esperan acumulados de entre 2 y 4 pulgadas para NYC

Ante la tormenta invernal que traerá tiempo severo desde la noche de este lunes, y durante el martes, en el área triestatal, la gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia, a partir de las 8:00 pm.

Se esperan acumulados de nieve de hasta un pie en algunas zonas del norte del Estado.

PUBLICIDAD

Y de acuerdo a los Guardianes del Tiempo de Univision 41, es probable que los neoyorquinos enfrenten entre 36 y 48 horas de tiempo activo e inclemente con nieve, lluvia y viento.

¿Qué significa el estado de emergencia que declaró la gobernadora Hochul por la tormenta invernal?

En su decisión, la gobernadora Kathy Hochul activa a la Guardia Nacional para responder ante cualquier emergencia, en casi de ser necesario. Además, los rescatistas estarán prevenidos al bate.

El estado de emergencia también significa que la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York prohíbe todos los camiones con remolque en tándem y vacíos, a partir de las 8:00 pm, desde la salida 17 de la I-87 (Newburgh-Scranton) hasta la salida 36 de la I-90 (Watertown-Binghamton).

Kathy Hochul advirtió más temprano que la nieve será húmeda y pesada, mientras que las ráfagas de viento serán de 45 mph para el martes, elevando las probabilidades de cortes eléctricos.

Nuestra meteoróloga Stephanie Viés pronosticó que, a las 10:45 pm, "comienza a llegar de nuevo la lluvia y después del mediodía del martes comenzará a caer la nieve".

Te puede interesar:

La 
<a href="https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/tormentas-invernales-arrasan-eeuu" target="_blank">tormenta invernal</a> que afecta a varios estados del país rompieron récords, obligaron a la cancelación de más de 1,000 vuelos este jueves, dejaron a casi un millón de hogares y negocios sin electricidad, y cerraron varias carreteras, causando que algunos conductores pernoctaran en sus vehículos al quedarse atrapados. 
<br>
<br>En la fotografía, un hombre se abre camino en Draper, Utah. El 
<i>Salt Lake Tribune</i> informó que se habían registrado nevadas de entre 4 y 9 pulgadas (entre 11 y 22 centímetros) en todo el estado.
Otro de los sitios que registró récords durante este miércoles y jueves fue Portland, Oregon. En la imagen aparece Joan Josper, quien se ayuda de esquís para llegar a su casa en esa ciudad este jueves 23 de febrero. "Siempre hablan de un 'snowmageddon' en las noticias, y entonces generalmente lo ignoramos... y, bueno... ¡11 pulgadas después aquí estamos!", comentó a la agencia AP.
Un automóvil cubierto de nieve en Portland, Oregon. La ciudad vivió la segunda nevada más grande de su historia, registrando 11 pulgadas (28 centímetros) de nieve. El mal tiempo sorprendió a los conductores, detuvo el tráfico durante la hora pico de la tarde del miércoles y atrapó a los automovilistas en las autopistas durante horas. Algunos pasaron la noche en sus vehículos, según los reportes. 
<br>
El Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, NWS). originalmente predijo un 20% de probabilidad de que Portland tuviera más de 2 pulgadas (5 centímetros) de nieve. La probabilidad de obtener de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 centímetros). La nevada del miércoles superó estos pronósticos.
La tormenta invernal también trajo inusuales nevadas al sur de California. San Diego emitió su primera alerta por nieve en su historia, mientras que en Los Ángeles no se había registrado un aviso de este tipo desde 1989.
Algunas partes de California mantendrán la alerta por nevadas hasta el sábado. Los meteorólogos esperan una sensación térmica de hasta -40º F (-40º C) en las montañas de Sierra Nevada, en el norte del estado.
Trabajadores retiran el hielo de un avión de Southwest Airlines en el aeropuerto internacional de Salt Lake City, Utah. Los meteorólogos esperan que las bajas temperaturas en la ciudad continúen hasta la próxima semana.
<br>
Pasajeros esperan en una sala del aeropuerto internacional de Denver, Colorado, este miércoles. La tormenta invernal obligó a la cancelación de casi 1,800 vuelos el miércoles y más de 1,080 para la tarde de este jueves.
Un vehículo retira nieve de una calle en Minneapolis, Minnesota, donde el mal tiempo causó interrupciones tanto en el transporte terrestre como en el aéreo. El aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul concentró el 30% de las cancelaciones tanto el miércoles como este jueves.
El hielo cubre las ramas de un árbol en Chicago, Illinois. Los apagones provocaron interrupciones en el servicio de electricidad para casi un millón de clientes durante este jueves, de acuerdo con el sitio poweroutage.us. La mayoría de ellos, 822,000, en Michigan. Otros estados afectados son Illinois, Wisconsin, Nueva York, Oregon y California.
Ken Palmquist pasea a su perro, Harper, en Minneapolis, Minnesota, este jueves 23 de febrero de 2023. El NWS mantiene que el temporal continuará afectando a varios estados del país al menos hasta este fin de semana.
La potente tormenta invernal que azota gran parte de EEUU está afectando las principales vías del país. Las autoridades alertan a la población de los peligros de conducir sobre rutas con hielo y baja visibilidad. 
<a href="https://www.univision.com/noticias/meteorologia/tormenta-invernal-estados-unidos-cancelado-vuelos">Sigue las últimas noticias en Univision. </a>
1 / 12
La tormenta invernal que afecta a varios estados del país rompieron récords, obligaron a la cancelación de más de 1,000 vuelos este jueves, dejaron a casi un millón de hogares y negocios sin electricidad, y cerraron varias carreteras, causando que algunos conductores pernoctaran en sus vehículos al quedarse atrapados.

En la fotografía, un hombre se abre camino en Draper, Utah. El Salt Lake Tribune informó que se habían registrado nevadas de entre 4 y 9 pulgadas (entre 11 y 22 centímetros) en todo el estado.
Imagen GEORGE FREY/AFP via Getty Images