Desde la sede de National Action Network, en Harlem, una enorme fila daba la vuelta a la esquina, mientras que dentro del recinto, decenas de personas necesitadas esperaban su cena de Navidad.
Entregan regalos y una cena navideña a personas necesitadas en Manhattan
Para muchos de los visitantes, fue la única oportunidad de recibir un plato de comida en Nochebuena, además de compartir en la mesa con los demás. Desamparados y solicitantes de asilo aprovecharon para comer, compartir y llevarse un regalo para los más pequeños.
Para muchos de los visitantes, fue la única oportunidad de recibir un plato de comida en Nochebuena, además de compartir en la mesa con los demás.
Arroz, vegetales, pasta y una buena porción de lomo en salsa, fueron algunos de los alimentos que disfrutaron los asistentes, de muy bajos recursos económicos.
Nuestra reportera Yeila Lluberes, de Univision 41, acudió al centro y constató que era difícil caminar, debido a la cantidad de personas que asistieron para poder comer en Navidad.
Los niños recibieron regalos de Navidad
Alejandra González, una madre hispana que acudió a la actividad, agradeció a los anfitriones por el regalo que otorgaron a su hija de 6 años.
"Es importante, porque nos ayudan para recibir un regalo que es para nuestros hijos (...) También es para que se distraiga un poco", expresó.
El alcalde Eric Adams estuvo presente y ayudó a servir los platos de comida para los beneficiados. También participó como voluntario el reverendo Al Sharpton.
"Debemos dar gracias de que podemos estar con nuestras familias, porque miles de personas, como los inmigrantes que están buscando asilo y los desamparados, no pueden estar con sus seres queridos. Hay tanto que podemos hacer", dijo la autoridad local.
Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, en marzo de 2020, esta es la segunda ocasión en la que se realiza esta actividad. Se espera que haya otra para Fin de Año.
National Action Network, una organización sin fines de lucro, fue fundada en 1991 para defender los derechos civiles.