Gobernadora Hochul pone fin al proyecto del AirTrain hacia aeropuerto LaGuardia

Luego de 8 años desde que se anunció el plan, en manos del ex gobernador Andrew Cuomo, la gobernadora Kathy Hochul puso fin al proyecto del AirTrain hacia el aeropuerto LaGuardia.

Por:
Univision
Autoridades anuncian el inicio de la construcción de la nueva terminal 6 del aeropuerto JFK en Nueva York. Abrirá sus puertas en 2026.
Video Así lucirá la nueva terminal 6 del aeropuerto JFK en Nueva York

Se anunció en 2015, se pospuso en 2021, se estimaba estar listo en 2024 y finalmente no será construido. La gobernadora Kathy Hochul anunció el fin del proyecto del AirTrain hacia el aeropuerto LaGuardia.

Con un costo que había alcanzado los $2.4 mil millones de dólares, una cifra muy alejada de los $450 millones que se estimaron al inicio, la decisión es oficial.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, Kathy Hochul dijo que aceptó las recomendaciones de expertos para abandonar el proyecto del AirTrain.

"Le pedí a la Autoridad Portuaria que examinara a fondo las soluciones de transporte público para el Aeropuerto LaGuardia", partió informando.

Seguidamente, se mostró agradecida con el panel de expertos, quienes le ofrecieron "un camino claro y rentable" hacia una solución de tránsito libre para llegar al aeropuerto LaGuardia.

Aumentarán el servicio de autobuses públicos hacia LaGuardia

En lugar del continuar con el proyecto del AirTrain, el panel de expertos de la gobernadora Kathy Hochul le recomendó aumentar el servicio de autobuses públicos hacia el aeropuerto LaGuardia.

Además, esperan agregar un autobús que sirva de enlace entre las estaciones de metro de Queens y el aeropuerto.

En su comunicado, Kathy Hochul afirmó que la MTA se comprometió a trabajar con la Autoridad Portuaria para brindar un servicio de transporte directo hacia LaGuardia.

La vía sin escalas conectaría el aeropuerto con la última parada de la línea de metro N/W, en la estación Astoria-Ditmars Boulevard.

Asimismo, prometieron optimizar el servicio de los buses Q70. Las mejoras consisten en:


  • Prioridad de señal de tránsito en Roosevelt Avenue y Broadway.
  • Un carril exclusivo para autobuses, sujeto a aprobaciones federales.
  • Aumentar la frecuencia de los viajes, según la demanda de clientes.
  • Un área exclusiva para subir y bajar de estos buses, a modo de evitar la congestión en el aeropuerto.
PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Ya se terminaron las dos últimas puertas y la vida del rodaje, de la terminal B, en el Aeropuerto La Guardia,
<b> la cual luce así…</b>
Aclamado como uno de los proyectos de asociación público-privada más grandes en la historia de la aviación estadounidense, la Terminal B sorprende a los neoyorquinos y visitantes por igual con su decoración moderna, y hasta una fuente.
Aunque la construcción había quedado terminada en enero, faltaban las dos últimas puertas, las cuales ya comenzaron a operar esta semana. 
<br>
La nueva terminal mide 1.3 millones de pies cuadrados y fue diseñada teniendo en cuenta su funcionalidad. 
<br>
Esta cuenta con techos altos, ventanales, un puesto de control de seguridad de última generación, modernos locales con los restaurantes populares de la ciudad…
También tiene obras de arte de artistas de renombre mundial, 35 puertas, áreas jardinizadas, un garaje de estacionamiento para 3,100 autos y una nueva y conveniente área tanto para taxis como para vehículos de viaje compartido.
Esta terminal es solo la mitad de la remodelación de
<b> $8 mil millones de todo el aeropuerto LaGuardia. </b>
Con un valor de construcción de $4 mil millones, el proyecto de la Terminal B es una de las asociaciones público-privadas más grandes que ha visto Estados Unidos y una de las más grandes en la historia de la aviación estadounidense.
<br>
La nueva Terminal B ha sido reconocida internacionalmente con el Prix Versailles, Airports de la UNESCO, 
<b>como el mejor aeropuerto nuevo del mundo en 2021.</b>
En su totalidad, el proyecto de remodelación de la Terminal B implicó más de 17 millones de horas de trabajo y 40,000 toneladas de acero; solo la Sala de Llegadas y Salidas se construyó con 1
<b>2,000 toneladas de acero, más que la Torre Eiffel. </b>
La Terminal B se construyó teniendo en cuenta la sostenibilidad utilizando estrategias en torno a la eficiencia energética, l
<b>a conservación del agua, la reducción de desechos y la selección de materiales. </b>
Más del 90% de los residuos de construcción y demolición, 
<b>69,000 toneladas, se desviaron de los vertederos</b> y, de hecho, la Terminal B recibió la certificación LEED v4 Gold, la más alta distinción que otorga el U.S. Green Buildings Council.
<b>Más de 300 empresas comerciales propiedad de mujere</b>s y minorías (MWBE) trabajaron en el proyecto, con contratos valorados en más de $910 millones.
La terminal B ha ido abriéndose por etapas, en junio del 2020 se abrió una parte, pero con la inauguración de estas dos últimas puertas, 
<b>el proyecto ha quedado terminado. </b>
1 / 14
Ya se terminaron las dos últimas puertas y la vida del rodaje, de la terminal B, en el Aeropuerto La Guardia, la cual luce así…
Imagen Jeff Goldberg/© Jeff Goldberg/Esto