Al menos hasta las 6:00 de la mañana de este viernes, el aviso por mala calidad del aire se mantendrá vigente en Nueva York, de acuerdo al anuncio de la gobernadora Kathy Hochul.
Manhattan y Brooklyn serían más afectadas este viernes por mala calidad del aire
Nuestro meteorólogo Jesús López, de Los Guardianes del Tiempo, indicó que el aviso por mala calidad del aire podría continuarse extendiendo, debido al brumoso clima que sigue cubriendo a Nueva York.
Sin embargo, nuestro meteorólogo Jesús López, de Los Guardianes del Tiempo, indicó que ese aviso podría continuarse extendiendo, debido al brumoso aire.
También informó que para la 1:00 de la tarde del viernes, los distritos de Manhattan y Brooklyn serían los más afectados por la mala calidad del aire. Esto indica que mantenerse en casa y usar mascarillas tipo N95 son las medidas más prudentes, sobre todo si padeces de alguna condición respiratoria.
Desde el poblado de Edgewater, en Nueva Jersey, nuestra reportera Yeila Lluberes pudo constatar el brumoso aire que sigue cubriendo a la Gran Manzana, y que también se percibe en el estado vecino.
"Se puede sentir el aire brumoso, más pesado, aunque no se compara con lo que ocurrió a principios de junio", acotó.

Mascarillas N95 están siendo entregadas en el subway
Como apoyo a la seguridad de los neoyorquinos, el Gobierno de Kathy Hochul mantendrá la entrega de mascarillas N-95 en varias estaciones del metro. Estas son las ubicaciones:
- Grand Central Terminal
- Penn Station
- Fulton Center
- Jamaica Station
- Main Concourse of the Port Authority Bus Terminal, South Wing
- Atlantic Avenue, Brooklyn
- Grand Concourse, Bronx
- Shirley Chisholm State Park
- Clay Pit Ponds State Park Preserve
- Denny Farrell Riverbank State Park
- Roberto Clemente State Park