Reverse Manhattanhenge: a qué hora puedes verlo y dónde

El Departamento de Parques de Nueva York ofreció los lugares con mayor visibilidad para disfrutar del Reverse Manhattanhenge. En caso de que te lo pierdas, habrá otro el 11 de enero.

Por:
Univision
Durante la jornada de este martes, la zona norte y oeste del estado de Nueva York se ha visto afectada por fuertes nevadas por efecto lago, un fenómeno que azotó algunas ciudades como Búffalo, Rochester y Redfield.
Video Nevadas por efecto lago cubren partes del norte y oeste de Nueva York

Exactamente, a las 6:59 de la mañana de este miércoles, podrás ver el fenómeno Manhattanhenge. Para esta ocasión, por ser en invierno, se llama "Reverse" o "Inverso", que además ocurre dos veces durante la temporada invernal.

Según el Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York, hay seis zonas de Manhattan que serán las mejores para disfrutar de la puesta de sol:

PUBLICIDAD


  • 57th Street
  • 42nd Street
  • 34th Street
  • 23rd Street
  • 14th Street
  • Tudor City Overpass
PUBLICIDAD

En Queens, también habrá buena visibilidad desde el Hunter's Point South Park, en Long Island City.

Fenómenos como el Manhattanhenge, suele atraer multitudes, así que planifícate con tiempo para asistir a una de las calles y disfrutarlo con comodidad.

Si te pierdes el evento de este miércoles, el próximo Reverse Manhattanhenge ocurrirá el 11 de enero. Afortunadamente, no tendrás que esperar mucho tiempo para verlo.

El último Manhattanhenge había ocurrido el 11 y 12 de julio de este año. En aquellos días, el sol se alineó de forma perfecta con las calles, alrededor de las 8:00 de la noche.

Te puede interesar:

El hermoso espectáculo que disfrutan miles de personas en la ciudad de Nueva York y que solo sucede cuatro veces al año.
El Sol se alinea con las calles de Manhattan y por minutos produce un hermoso fenómeno.
La gente mira la puesta de sol en la calle 42 en Times Square en una de las cuatro noches del año denominadas "Manhattanhenge" cuando el sol se alinea perfectamente a través de los espacios entre los edificios de la calle de la ciudad de Nueva York
Miles de personas usan sus teléfonos para registrar el fenómeno.
El Manhattanhenge sucede dos días de mayo y dos días de julio.
Las calles son invadidas por miles de residentes de Nueva York y por turistas que viajan para disfrutar el espectáculo de luz y color.
La Policía trabaja para mantener el orden, pero también disfruta del Manhattanhenge.
El próximo Manhattanhenge está previsto para el 13 de julio.
El imponente color del Sol ocupa la atención de miles de personas.
Algunas personas prefieren ver con sus propios ojos el Manhattanhenge y no tomarle fotos con sus teléfonos celulares.
Pero otras usan cámaras fotográficas que permiten captar este espectáculo.
1 / 11
El hermoso espectáculo que disfrutan miles de personas en la ciudad de Nueva York y que solo sucede cuatro veces al año.