Seth Marnin se convierte en el primer juez transgénero y abiertamente masculino de Estados Unidos

La gobernadora Kathy Hochul mencionó a Seth Marnin como una de las 11 personas para servir en el Tribunal de Reclamaciones del Estado.

Por:
Univision
En la lucha contra la venta ilegal del cannabis, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una legislación que busca multar hasta por $20,000 a los negocios que no tengan licencia, además, las autoridades también verificarán que estén pagando sus impuestos. "El peligro de lo que venden ilegalmente es que lo estén mezclando con cosas que pueden ser un peligro para nuestra comunidad", señala el alguacil Anthony Miranda.
Video Negocios que vendan cannabis sin licencia recibirán multas de hasta $20,000 por nueva ley en Nueva York

Este miércoles, la gobernadora Kathy Hochul mencionó a Seth Marnin como una de las 11 personas para servir en el Tribunal de Reclamaciones del Estado, que supervisa casos civiles que buscan daños del estado.

Luego del anuncio, la autoridad de Nueva York le convirtió en el primer juez transgénero abiertamente masculino del país.

PUBLICIDAD

"Con diversas perspectivas y amplia experiencia, confío en que cada persona designada brindará honor e integridad al poder judicial del estado de Nueva York", expresó la gobernadora en un comunicado oficial.

Seth Marnin trabaja actualmente en la Universidad de Columbia, como directora de capacitación y educación para la igual de oportunidades.

Tras el nombramiento de Kathy Hochul, sin embargo, ahora requiere la confirmación del Senado estatal.

Te puede interesar:

Nueva York ha reportado en los últimos días la peor calidad del aire en el mundo debido a los incendios forestales en Canadá. El humo tóxico ya afecta a 18 estados de EEUU y a cerca de 100 millones de personas. Lee aquí más información sobre la mala calidad del aire en varios estados de EEUU debido a los incendios forestales en Canadá.
Video Humo tóxico en Nueva York: gobernadora Kathy Hochul reparte mascarillas N95 para protegerse de la contaminación