Las recientes lluvias en el condado Hudspeth convirtieron las salinas en una playa, llamando la atención de los texanos que han viajado horas para visitar el área sin saber que entrar al lugar puede ser ilegal.
Este oasis en zona desértica llama la atención de texanos, pero entrar podría ser ilegal
Las salinas del condado Hudspeth se ha vuelto viral en las redes sociales. Sin embargo, está en propiedad privada. Mira aquí qué puede pasar si entras a un lugar natural, pero que el dueño es un ciudadano privado.
“Hemos experimentado una afluencia de visitantes a las salinas cerca de la carretera 62/180. Aunque estamos de acuerdo en que es un paisaje hermoso, los grandes grupos de personas han causado algunos problemas. La mayoría de las salinas son de propiedad privada y ya hemos recibido una notificación de los propietarios de las tierras de que no quieren a nadie en su propiedad”, publicaron las autoridades del condado Hudspeth.
Una texana identificada como Bryanna Hinojos compartió videos del lugar y aclaró en sus redes sociales que no fue hasta luego de visitarlo que supo que pertenecían a una propiedad privada.
“Fuimos a visitar el oasis en el desierto. Debido a las lluvias recientes, el lugar parece un lago y esto no sucede en décadas”, dijo Hinojos en el video publicado en redes sociales. La mujer dijo a Univision 62 que aclaró que el lugar es un área privada y que si las personas van a visitarlo deben hacerlo cumpliendo la ley.
¿Puedo enfrentar un cargo si entro a un área natural?
Aunque las salinas ahora lucen como una playa en el desierto, puede ser ilegal su entrada ya que parte de la región le pertenece a ciudadanos privados. Esto significa que de ser denunciado por el dueño, sí puedes enfrentar un cargo.
Dependiendo de dónde se encuentre, podría ser acusado de un delito menor de Clase A, B o C. Si se le acusa de un delito menor de Clase B, podría ser condenado a hasta seis meses de cárcel.
¿Quién es el propietario de las aguas de todos los lagos y arroyos en Texas?
Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre, el estado es propietario del agua de todos los lagos y arroyos naturales, y de los peces que viven allí. “Pero eso no le da al público el derecho a pescar o navegar en lagos o arroyos privados”, lee la página web.
Dado a que las salinas tampoco constituyen lagos o arroyos y dan la impresión de una playa por las lluvias recientes, lo hace un lugar privado al que las personas no tienen derecho de entrar y disfrutar del área natural.
Así que, si está tentado de visitar el área, puede hacerlo pero manteniendo una distancia y disfrutar de la escena natural desde su vehículo.
Te puede interesar:


