Obispo de Iglesia y ex alcalde recibe tres sentencias de 9 años de prisión por abuso sexual infantil

El clérigo de 78 años fue arrestado en septiembre de 2022, luego de múltiples denuncias en su contra, recibió condena por cuatro cargos de agresión sexual en contra de menores.

Por:
Univision
El Obispo recibió nueve años por tres cargos y de uno a quince por un cargo más.
El Obispo recibió nueve años por tres cargos y de uno a quince por un cargo más.
Imagen Pixabay

El Obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y exalcalde de West Bontiful City recibió sentencia este jueves 2 de marzo por el juez del Tribunal, quien dictó su condena por abusar sexualmente de seis menores de edad en la década de los ochentas y noventas a pasar de 9 años en la cárcel.

PUBLICIDAD

Carl Matthew Johnson, de 78 años, estuvo conectado vía remota desde la prisión en la audiencia donde se dio el veredicto final, también estuvieron cuatro de las seis de las víctimas que ahora son adultas, para relatar los momentos que vivieron cuando el exalcalde abusaba de ellas sexualmente.

El juez David J. Williams determinó que su condena sería de 9 años a cadena perpetua por tres delitos graves de primer grado, y de 1 a 15 años por un cargo de delito grave de segundo grado, todos para ejecutarse consecutivamente. Algunos cargos fueron desestimados.

Carl Matthew fue arrestado el 7 de septiembre de 2022 en Orem y registrado en la cárcel del Condado de Davis, después de una investigación por parte de las autoridades tras recibir múltiples denuncias en su contra. Lo detuvieron por siete cargos de abuso sexual agravado de un menor. En enero de 2023 se declaró culpable de cuatro de los siete cargos.

Las agresiones sexuales contra los menores de edad sucedieron en las décadas de 1980 y 1990, algunas de las vícitmas tenían 2 años de edad cuando fueron violentadas. Según la investigación en los años setenta no hay ninguna denuncia en su contra.

Johnson sirvió en varios roles de liderazgo en su congregación local de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hasta convertirse en Obispo entre los años de 1974 hasta 1979. Después de 1990 a 1997 fue alcalde de West Bountiful City. El acusado usó su posición de confianza para influir en cualquier revelación.

Te puede interesar: