LEWISVILLE, Texas. – Carlos Caballo, de 37 años, tenía solo 6 meses de haber llegado a los Estados Unidos. Era obrero, dejó su natal Zacatecas para trabajar en Texas y sostener a sus dos hijos.
Identifican a obrero mexicano que murió al quedar sepultado en una construcción en Lewisville
El obrero fue identificado como Carlos Caballo, de 37 años y de Zacatecas, México. El hombre era papá y tenía unos 6 meses de haber llegado a los Estados Unidos.

El viernes 1 de marzo, a eso de las 3:00pm, Carlos Caballo quedó sepultado en un socavón cuando trabajaba en una obra para la ciudad de Lewisville.
Sus compañeros, también obreros mexicanos, intentaron sacarlo, pero vieron que era un deslave y se podrían poner en riesgo.
Llamaron a los bomberos, quienes tras dos horas de maniobras lograron dar con Carlos Caballero, pero este trabajador lamentablemente ya había muerto.
James Kunke, portavoz de los bomberos de Lewisville, dijo que el trabajador había quedado dentro y que los compañeros habían hecho el intento de sacarlo, pero la superficie era muy inestable. Kunke confirmó que el cuerpo fue retirado antes de las 5 de la tarde.
“Una tristeza ver a una persona que perdió la vida trabajando”: dice testigo
Entre la movilización de bomberos de Lewisville también había trabajadores y compañeros de Carlos Caballeros, algunos con rostros tristes, asustados e incluso llorando cuando se entraron de la noticia.
También había vecinos y otros testigos del intento de rescatar a Carlos Caballero del socavón, una de ellas es Adela Herrera, vecina del sector.
“Es una tristeza ver a una persona que perdió su vida haciendo su trabajo”, dice Herrera.
“Es una cosa muy dura, muy sentimental”, dice, “Mis sentimientos para toda la familia, igual como los trabajadores, porque en verdad es una tristeza”.
Hasta anoche, autoridades locales habían cercado la zona del accidente para hacer las investigaciones correspondientes. Además, se espera que personal de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional OSHA, por sus siglas en inglés, viviste el lugar, según versiones oficiales.
Es el tercer caso de muertes de trabajadores por accidentes laborales en el norte de Texas
En el último mes, han muerto tres trabajadores hispanos en accidentes laborales en el Metroplex.
A mediados de febrero, murió Elena Ríos, de 68 años, quien trabajaba como montacargas en una bodega de Walmart, cerca de Fort Worth. La mujer fue hallada muerta por sus compañeros del siguiente turno, pues murió aplastada entre tarimas.
Otra tragedia ocurrió el 25 de enero con la muerte de Jesús Pérez, de 29 años, quien también cayó en un socavón durante unas reparaciones de un ducto de agua en la ciudad de Aubrey, Texas.
Otros contenidos relacionados:

















