SACRAMENTO, California.- Octavio Valentín Guerrero, un joven de 17 años con autismo que salió de su casa para acompañar a su novia, desapareció sin dejar rastro. Este lunes, los padres del menor dijeron a Univision 19 que el menor volvió a casa a salvo.
Joven con autismo que desapareció en el norte de California es hallado con vida: estos son los detalles
Octavio Valentín Guerrero, de 17 años, desapareció luego de acompañar a su novia el 30 de diciembre de 2024. Este lunes, los padres del menor dijeron a Univision 19 que el menor volvió a casa a salvo.
Días atrpas, sus padres relataron que la última vez que lo vieron fue el 30 de diciembre de 2024, cuando salió con la joven Harmony Stinger.
“ Quizás le hicieron algo porque él ya se hubiera comunicado (…). Pues es raro entrar a su cuarto y ver sus instrumentos. Él tocaba música, es otra cosa que yo digo, si él estuviera bien ya hubiera regresado extrañando sus instrumentos”, dijo su madre, Patricia Ávalos, a Univision 19, antes de su aparición.
Octavio es un joven con autismo y cuenta con múltiples condiciones de salud que lo hacen depender de medicamentos, cuentan sus padres.
“No tiene sus médicamentos con él, tiene problemas de desarrollarse solo afuera, tiene ciertas condiciones que le dificultan comunicarse un poquito u obtener servicios o recursos que él necesita”, contó su madre.
Por lo que, Ávalos y su esposo, Octavio Guerrero Ramírez , piden ayuda para encontrar a su hijo.
Familia de Octavio Valentín Guerrero dice que la policía no se ha movilizado
Tras su desaparición, ambos levantaron el reporte. Sin embargo, denunciaron que la policía no se había movilizado.
“Lo inicial del Departamento es servicio. No sé a qué sirven porque en realidad no están sirviendo, no están haciendo su trabajo”, dice Guerrero Ramírez.
Sin embargo, la Policía de Sacramento dijo a Univision 19 que el caso de Octavio sigue activo y que los detectives de personas desaparecidas están trabajando.
Pero los padres de Octavio señalaron que las autoridades no han difundido el volante de su desapareción.
Los padres del hispano salían cada mañana a pie o en auto a buscarlo con la esperanza de encontrarlo.
“No llevó ropa, no llevó nada… si su plan era no regresar se hubiera llevado ropa, algo, pero la policía no nos ayuda”, comentaron sus padres.
Si cuentas con información relevante del caso, comunícate al Departamento de Policía de Sacramento al (916)-808-5471.