Ha pasado un año desde que Susana Torres, de 32 años y residente de Modesto, fue vista por última vez después de haber sido presuntamente secuestrada por su esposo de quien estaba separada.
“Sus hijos la necesitan”: familia de Susana Torres mantiene la esperanza de encontrarla en el aniversario de su secuestro
La madre y sus dos hijos fueron secuestrados a punta de pistola por su exesposo, Javier Chávez, en abril de 2021. Los niños fueron entregados a sus abuelos, pero Torres y Chávez siguen desaparecidos.
El domingo, miembros de la comunidad y la familia de Torres marcaron su aniversario con una manifestación en Modesto exigiendo que la policía y otras fuerzas del orden la encuentren.
Fue secuestrada a punta de pistola
Torres desapareció el 11 de abril de 2021. La última imagen de ella fue un video captado por una cámara de vigilancia que, según la policía, muestra el momento en que su esposo, Javier Chávez, la secuestró a punta de pistola.
Ese día, Torres estaba con su familia y se había detenido en una tienda en el lado oeste de la ciudad. El video muestra cómo Chávez la guía para subir al auto, en el que iban los dos hijos de Torres, de 8 y 2 años.
El hijo menor es el hijo de Chávez. Ambos niños fueron llevados a la casa de los padres de Chávez. Sin embargo, al día siguiente, nadie se presentó a recogerlos.
Chávez, de 42 años, tenía una orden de alejamiento en su contra de Torres. Ella había declarado en la corte que Chávez era abusivo y que ella estaba preocupada por su seguridad y la de sus hijos.
El alguacil del condado de Stanislaus le dijo a The Modesto Bee que han tenido varias dificultades para localizar a Chávez y Torres en el último año, incluyendo la falta de testigos que los hayan visto y evidencias físicas.
Investigan si Chávez huyó a México
Las fuerzas del orden creen que Chávez se llevó a Torres a México. En algún momento durante la investigación, Chávez fue rastreado en el área de Tijuana, pero luego se perdió.
Además, el alguacil no tiene evidencia de si Torres todavía está viva o si está muerta.
Los niños por ahora se quedan con parientes de ambas familias. El hijo mayor se queda principalmente con una prima, mientras que su hermano se está quedando con sus abuelos paternos.
En la manifestación el domingo pasado, una prima de Torres dijo a ABC que le pide a cualquier persona que la ha visto que lo reporte.
“Alguien en alguna parte la ha visto…y necesitan reportarlo”, dijo Luz Múñoz-Torres. “ Sus hijos la necesitan”.
El alguacil pide a cualquier persona que tenga información sobre este caso comunicarse con el detective Summerton al 209-525-7032.





