Ofrecen ayuda de hasta $3,000 para pagar la renta a inquilinos de Boyle Heights: ¿cómo solicitarlo?

La organización comunitaria Proyecto Pastoral está aceptando solicitudes de asistencia para pago de renta, sin importar documentos migratorios, para familias que enfrentan desalojos o deuda de alquiler en Boyle Heights.

JulioCesar_Ortiz.jpg
Por:
Julio César Ortiz .
El alto costo de vida ha hecho más difícil pagar una vivienda, por lo que muchas familias están atrasados con su alquiler y temen quedarse en la calle. Ante la situación, hay una iniciativa que ayuda a la comunidad al este de Los Ángeles para pagar su renta y ofrecen entre $500 hasta $3,000. Raquel Román, directora ejecutiva del proyecto pastoral, explica quiénes son elegibles.
Video Lanzan programa de asistencia de hasta $3,000 para inquilinos de Los Ángeles: ¿quiénes califican?

BOYLE HEIGHTS, California. – En una comunidad donde tres de cada cuatro residentes son inquilinos, muchas familias enfrentan dificultades para cubrir el costo de la renta debido a la inflación, el estancamiento de salarios y la pérdida de ingresos.

Para aliviar esta carga, la organización comunitaria Proyecto Pastoral ha lanzado un nuevo programa de asistencia directa para ayudar con el pago de renta en Boyle Heights.

PUBLICIDAD

¿Quiénes son elegibles?

Pueden aplicar los residentes de Boyle Heights que vivan en cualquiera de los siguientes códigos postales: 90023, 90033 y 90063. No se requiere tener estatus migratorio legal en el país. La única condición principal es vivir dentro de la zona designada y cumplir con los requisitos básicos del programa.

De acuerdo con Raquel Román, directora ejecutiva de Proyecto Pastoral, los solicitantes deben presentar:

  • Prueba de que viven en Boyle Heights
  • Un documento que demuestre que están atrasados en el pago de su renta
  • Una carta o acuerdo firmado por el administrador o dueño de la propiedad indicando que se aprueba la participación en el programa.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

“Entregamos todo a nuestra oficina de finanzas. A veces los cheques duran tres a cinco días para recibir”, explicó Román. “El cheque es para el dueño de la propiedad, no para el inquilino”.

Una vez entregados los documentos requeridos, el proceso de revisión es ágil. Los pagos, que pueden ir de $500 hasta $3,000, se expiden directamente al arrendador o dueño de la propiedad, ayudando a evitar desalojos o acumulación de deuda.

Acompañamiento y referencias

Proyecto Pastoral ya está aceptando solicitudes y ofrece citas dos días por semana para ayudar a los solicitantes durante el proceso. En caso de no calificar, los solicitantes pueden ser referidos a otras organizaciones locales que ofrecen apoyo similar.

PUBLICIDAD

“Sí hace una diferencia porque eso les completaría para pagar su renta. No están en peligro de que los desalojen porque no alcanzaron a completar lo de su renta”, expresó Guadalupe González, de la Alianza de Californianos por el Empoderamiento Comunitario.

Te puede interesar: