WILSON, Carolina del Norte.- La familia de Cannon Hinnant, un niño de 5 años asesinado el pasado 9 de agosto mientras jugaba en su bicicleta, honrará su memoria este jueves durante un servicio funerario. Una vigilia está programada para este viernes en su ciudad natal.
Organizan vigilia en honor a Cannon Hinnant, un niño de 5 años asesinado por su vecino en Wilson
Cannon Hinnant jugaba con sus hermanas de 7 y 8 años cuando un vecino le propinó un disparo en la cabeza. La comunidad de Wilson, en Carolina del Norte, insta a participar en una vigilia este viernes. "Quiero que todos se presenten por mi bebé", dijo la madre del niño.
Cannon fue baleado el pasado fin de semana por un vecino en el 5100 de Archers Road, en Wilson, una localidad de unos 42,000 habitantes al este de Carolina del Norte.
La vigilia organizada por "Change Coalition of Wilson" está programada para los 8 pm en los escalones del Palacio de Justicia del condado de Wilson, según compartió ABC 11, socio editorial de Noticias 40.
La madre del menor dijo que esperaba que la mayor cantidad de personas posible asistiera a la vigilia, para mostrar su amor y solidaridad a la familia Hinnant. "Quiero que todos se presenten por mi bebé, si tienes corazón o amas a mi hijo, por favor preséntate", compartió en las redes sociales.
La vigilia del 13 de agosto se llevará a cabo un día después del servicio funerario, programado para la noche del jueves en la funeraria Shingleton Funeral Home.
Capturan al presunto culpable del asesinato
Luego de huir de la escena, Darius Sessoms, de 25 años, fue capturado este lunes por la Policía de Wilson y los agentes estatales en la ciudad de Goldsboro. El sujeto afronta cargos de asesinato en primer grado por dispararle al menor de 5 años, quien luego murió en el hospital.
Familiares de Cannon dijeron a WRAL que el niño jugaba a las afueras de la casa de su padre junto a sus hermanas de 7 y 8 años, cuando Sessoms le disparó en la cabeza.
Según Charlene Walburn, vecina de la familia Hinnant, su familia cenaba cuando escucharon los disparos. "Estábamos cenando y escuchamos una explosión. Sabíamos que era un disparo. Así que le dije que llamara al 911 y corrí hacia la puerta", comentó a ABC 11.
Walburn confesó su desconcierto tras la muerte de Cannon. "Él y mi esposo siempre hablaban de un lado a otro, y le pedía a mi esposo que le pusiera aire en las llantas. Si me veía en el porche con una paleta, siempre venía y me preguntaba si podía tomar una", explicó a ABC 11.
Una colecta de Gofundme fue creada para cubrir los gastos funerarios del menor. Gwen Hinnant, organizadora de la página, compartió que la familia "ha enfrentado un dolor inimaginable debido a este acto de violencia sin sentido. Estamos solicitando sus donaciones para ayudar con cualquier cosa que pueda ser necesaria", concluyó.
Las autoridades aún no han revelado cuál pudo ser la causa del crimen.
Te puede interesar:











