Organizan vigilia en honor a Cannon Hinnant, un niño de 5 años asesinado por su vecino en Wilson

Cannon Hinnant jugaba con sus hermanas de 7 y 8 años cuando un vecino le propinó un disparo en la cabeza. La comunidad de Wilson, en Carolina del Norte, insta a participar en una vigilia este viernes. "Quiero que todos se presenten por mi bebé", dijo la madre del niño.

Por:
Univision
Cannon Hinnant jugaba con sus hermanas de 7 y 8 años cuando un vecino le propinó un disparo en la cabeza. La comunidad de Wilson, en Carolina del Norte, insta a participar en una vigilia este viernes. "Quiero que todos se presenten por mi bebé", dijo la madre del niño.
Video Vecinos rinden tributo a Cannon Hinnant, un niño de 5 años asesinado por su vecino en Carolina del Norte

WILSON, Carolina del Norte.- La familia de Cannon Hinnant, un niño de 5 años asesinado el pasado 9 de agosto mientras jugaba en su bicicleta, honrará su memoria este jueves durante un servicio funerario. Una vigilia está programada para este viernes en su ciudad natal.

Cannon fue baleado el pasado fin de semana por un vecino en el 5100 de Archers Road, en Wilson, una localidad de unos 42,000 habitantes al este de Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

La vigilia organizada por "Change Coalition of Wilson" está programada para los 8 pm en los escalones del Palacio de Justicia del condado de Wilson, según compartió ABC 11, socio editorial de Noticias 40.

La madre del menor dijo que esperaba que la mayor cantidad de personas posible asistiera a la vigilia, para mostrar su amor y solidaridad a la familia Hinnant. "Quiero que todos se presenten por mi bebé, si tienes corazón o amas a mi hijo, por favor preséntate", compartió en las redes sociales.

La vigilia del 13 de agosto se llevará a cabo un día después del servicio funerario, programado para la noche del jueves en la funeraria Shingleton Funeral Home.

Capturan al presunto culpable del asesinato

Luego de huir de la escena, Darius Sessoms, de 25 años, fue capturado este lunes por la Policía de Wilson y los agentes estatales en la ciudad de Goldsboro. El sujeto afronta cargos de asesinato en primer grado por dispararle al menor de 5 años, quien luego murió en el hospital.

Familiares de Cannon dijeron a WRAL que el niño jugaba a las afueras de la casa de su padre junto a sus hermanas de 7 y 8 años, cuando Sessoms le disparó en la cabeza.

Un hombre de 25 años fue capturado este lunes por la policía tras dispararle a un menor de 5 años, quien luego murió en el hospital. Los oficiales acudieron a un tiroteo ocurrido en el 5100 de Archers Road, en Wilson, Carolina del Norte. El presunto responsable fue identificado como Darius N. Sessoms.
Video Arrestan a un hombre por la muerte de un niño de 5 años en Wilson


Según Charlene Walburn, vecina de la familia Hinnant, su familia cenaba cuando escucharon los disparos. "Estábamos cenando y escuchamos una explosión. Sabíamos que era un disparo. Así que le dije que llamara al 911 y corrí hacia la puerta", comentó a ABC 11.

Walburn confesó su desconcierto tras la muerte de Cannon. "Él y mi esposo siempre hablaban de un lado a otro, y le pedía a mi esposo que le pusiera aire en las llantas. Si me veía en el porche con una paleta, siempre venía y me preguntaba si podía tomar una", explicó a ABC 11.

PUBLICIDAD

Una colecta de Gofundme fue creada para cubrir los gastos funerarios del menor. Gwen Hinnant, organizadora de la página, compartió que la familia "ha enfrentado un dolor inimaginable debido a este acto de violencia sin sentido. Estamos solicitando sus donaciones para ayudar con cualquier cosa que pueda ser necesaria", concluyó.

Las autoridades aún no han revelado cuál pudo ser la causa del crimen.

Te puede interesar:

El informe toma en cuenta datos de 49 estados, la ciudad de Nueva York, Washington, Puerto Rico y Guam. La mayoría de los estados definen niños como menores de 19 años, aunque algunos (como Florida), toman en cuenta la edad de 14 años. En la imagen, maestros de Tampa (Florida) se manifiestan contra la reapertura de las escuelas.
Arizona reportó el mayor número de casos (1,000) por 100,000 niños, de acuerdo con el estudio.
Louisiana (en la imagen), Carolina del Sur y Tennessee fueron los otros tres estados donde se reportaron más de 800 casos por 100,000 niños.
La ciudad de Nueva York, el estado de Nueva Jersey y otros estados del noreste donde el virus alcanzó las máximas cotas en marzo y en abril tenían el menor porcentaje de infecciones infantiles, de acuerdo con esta fuente. En la foto, una escuela de Nueva York.
En total, siete de cada 10 nuevos casos se produjeron en estados del sur y el oeste.
Los datos del estudio contrastan con la imagen que se hizo viral de 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/salud/un-pasillo-abarrotado-con-estudiantes-sin-mascarillas-la-foto-por-la-que-fue-sancionada-una-alumna-en-georgia">un pasillo atiborrado de estudiantes </a></b>en una preparatoria de Georgia, sin guardar distanciamiento social y muchos de ellos sin cubrebocas. Después de que nueve personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus, la escuela cerró al menos dos días y retomó clases virtuales.
Las muertes causadas por covid-19 continúan siendo raras entre niños, y cuentan por menos del 1% del total nacional, según el informe más reciente, que también muestra un porcentaje de hospitalizaciones muy bajo entre los menores.
Un 
<a href="https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/mm6932e2.htm?s_cid=mm6932e2_w#T1_down" target="_blank">estudio de los CDC</a> difundido el viernes encontró que los niños hispanos y negros tienen más posibilidades de ser hospitalizados por covid-19 que los niños blancos.
Los CDC señalaron que entre principios de marzo y hasta finales de julio, recibieron reportes de 570 jóvenes, desde bebés hasta personas de 20 años, con síntomas que encajan con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en niños, o MIS-C en inglés.
Cerca del 40% de los afectados eran hispanos o latinos, el 33% eran negros y el 13% blancos. De ellos, diez murieron y dos terceras partes fueron admitidos a Unidades de Cuidados Intensivos.
El informe sale a la luz cuando algunas escuelas intentan reabrir las aulas y ante la insistencia de Donald Trump de que se retomen las actividades escolares en medio de la pandemia.
Durante varios meses, los maestros, padres y políticos han discutido sobre si los riesgos que el coronavirus suponen para los niños pesan más o menos que las ventajas de tomar clase de forma presencial.
Un sondeo de mayo mostraba una marcada brecha digital en el uso de las tecnologías en los colegios. El 66% de los hogares con ingresos anuales menores de 25,000 dólares tienen computadoras y acceso a internet, comparado con el 91% de las familias que ganan más de 75,000 dólares anuales.
1 / 13
El informe toma en cuenta datos de 49 estados, la ciudad de Nueva York, Washington, Puerto Rico y Guam. La mayoría de los estados definen niños como menores de 19 años, aunque algunos (como Florida), toman en cuenta la edad de 14 años. En la imagen, maestros de Tampa (Florida) se manifiestan contra la reapertura de las escuelas.
Imagen Octavio Jones/Getty Images