ORLANDO, Florida.- Orlando experimentó durante el fin de semana un marcado aumento en las temperaturas, alcanzando un máximo de 97 grados Fahrenheit que iguala el récord de calor local establecido en 1969, de acuerdo con el Índice de Calor del Servicio Meteorológico Nacional.
Calor extremo en Orlando: Altas temperaturas igualan récord de 1969
Las autoridades locales emitieron avisos de calor debido a la combinación de temperaturas elevadas y alta humedad, con sensaciones térmicas cercanas a 111 grados Fahrenheit.
La ola de calor continuó afectando la zona al inicio de la semana laboral según los reportes meteorológicos de Univisión Orlado, con la llegada de lluvias en horas tardías.
Este lunes las temperaturas máximas variaron desde los 90 grados a lo largo de la costa hasta mediados de los 90 grados tierra adentro, agravadas por niveles significativos de humedad.
Esto resultó en índices de calor entre los 103 y 111 grados Fahrenheit, lo que motivó la emisión de avisos de calor, especialmente en los condados del oeste de Orlando.
La situación se ve acompañada por un ligero aumento en la humedad, que incrementará las probabilidades de precipitaciones. las posibilidades de lluvia rondarán entre el 50% y el 60%, por lo que se esperan aguaceros intensos y ráfagas de viento.
“Lo positivo de esta nubosidad y de esta actividad de lluvias es que la temperatura baja, hoy estuvimos con advertencia por calor extremo, pero ya mañana no, la temperatura máxima será de 90 grados, sin embargo para el fin de semana regresa el calor”, explicó Jennifer Chang, meteoróloga de Univision Orlando.
Notas Relacionadas
Pronostican moderación de las temperaturas a partir del martes
A partir del martes , se pronostica que la cobertura de nubes y las precipitaciones ayudarán a moderar las temperaturas, manteniéndose en los bajos 90 grados, pero debido a la persistente humedad en el ambiente, las sensaciones térmicas seguirán siendo elevadas.
Se prevé que este patrón meteorológico inestable se prolongue hasta el próximo fin de semana, afectando diversas actividades al aire libre y la vida diaria de los habitantes de Orlando.
Las autoridades instan a la población a tomar precauciones adicionales, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y buscar refugio en lugares frescos durante las horas más calurosas del día.



