Se acerca la primavera y con esto muchos osos negros en el área de Tahoe comienzan a emerger de su larga hibernación que los ayudó a protegerse del crudo invierno.
Osos en el área de Tahoe comienzan a despertar de su larga hibernación
Algunos osos decidieron pasar el invierno debajo de algunas casas en la zona, por lo que ahora es frecuente verlos rondar las zonas urbanas; piden tener precaución
De acuerdo con la organización sin fines de lucro, Liga de los Osos, en las últimas semanas han recibido varios reportes de avistamiento de osos cerca de algunas zonas urbanas.
“Incluso con las enormes cantidades de nieve, más osos están emergiendo cada día. Es normal, este siempre ha sido el momento en que empezamos a verlos fuera de sus guaridas”.
Los osos machos suelen salir de la hibernación a principios de marzo, mientras que las hembras pueden esperar hasta abril y mayo, según se vayan presentando las temperaturas.
No intentes hacer contacto con los osos
Los osos que mayor preocupación generan entre los residentes son aquellos que decidieron pasar la temporada debajo de algunas casas y ahora están rondando la zona.
Debido a esto, expertos piden no intentar hacer contacto con los osos ni alimentarlos, ya que su comportamiento es a veces impredecible, y dejar que el animal se aleje del lugar.
No dejar cerca de la guarida de los osos alimentos o residuos que pudieran atraerlos; si necesitas ayuda, puedes contactar a la Liga de los Osos al teléfono 530-525-729.
Te puede interesar:




