Osos en el área de Tahoe comienzan a despertar de su larga hibernación

Algunos osos decidieron pasar el invierno debajo de algunas casas en la zona, por lo que ahora es frecuente verlos rondar las zonas urbanas; piden tener precaución

Por:
Univision
Los osos han comenzado a despertar de su larga hibernación en el área de Lake Tahoe, la cual inició alrededor de noviembre, y termina durante los meses de marzo o abril, de acuerdo con las temperaturas. Muchos emergen tras pasar la temporada debajo de algunas casas, poniendo a sus residentes en alerta por el avistamiento. Especialistas piden dejar que los osos se alejen y no hacer contacto con ellos.
Video Osos comienzan a despertar de su hibernación en Tahoe

Se acerca la primavera y con esto muchos osos negros en el área de Tahoe comienzan a emerger de su larga hibernación que los ayudó a protegerse del crudo invierno.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro, Liga de los Osos, en las últimas semanas han recibido varios reportes de avistamiento de osos cerca de algunas zonas urbanas.

PUBLICIDAD

“Incluso con las enormes cantidades de nieve, más osos están emergiendo cada día. Es normal, este siempre ha sido el momento en que empezamos a verlos fuera de sus guaridas”.

Los osos machos suelen salir de la hibernación a principios de marzo, mientras que las hembras pueden esperar hasta abril y mayo, según se vayan presentando las temperaturas.

No intentes hacer contacto con los osos

Los osos que mayor preocupación generan entre los residentes son aquellos que decidieron pasar la temporada debajo de algunas casas y ahora están rondando la zona.

Debido a esto, expertos piden no intentar hacer contacto con los osos ni alimentarlos, ya que su comportamiento es a veces impredecible, y dejar que el animal se aleje del lugar.

No dejar cerca de la guarida de los osos alimentos o residuos que pudieran atraerlos; si necesitas ayuda, puedes contactar a la Liga de los Osos al teléfono 530-525-729.

Te puede interesar:

Continúan los estragos de la tormenta invernal al norte de California, provocando condiciones de camino peligrosas para los automovilistas debido al pavimento resbaladizo y la acumulación de nieve en las vías. Por lo que se pide a los conductores utilizar controles de cadenas, además de conducir con extrema precaución y respetar los señalamientos.
Declaran estado de emergencia en los condados de Placer y Nevada por las tormentas
Incluso se han registrado deslizamientos y avalanchas que han bloqueado por completo los caminos, principalmente en las regiones más altas de las montañas, que es donde más pulgadas de nieve se presentan.
Una de las vías más afectadas ha sido la Interestatal-80, sobre todo entre Colfax y Truckee, en los condados de Placer y Nevada, que durante toda la semana anterior ha visto la constante caída de nieve.
Esto ha provocado un importante número de accidentes viales, pues la visibilidad es limitada, el pavimento es resbaladizo y la capacidad de reacción al volante se reduce, sobre todo si no se conduce con precaución.
Para evitar convertirse en parte de las estadísticas de accidentes viales, las autoridades piden a todos los automovilistas repetar las indicaciones y señalamientos, así como estar preparados para instalar cadenas en sus neumáticos o incluso enfrentar cierres de caminos.
1 / 6
Continúan los estragos de la tormenta invernal al norte de California, provocando condiciones de camino peligrosas para los automovilistas debido al pavimento resbaladizo y la acumulación de nieve en las vías. Por lo que se pide a los conductores utilizar controles de cadenas, además de conducir con extrema precaución y respetar los señalamientos.