Pacientes de los hospitales de Intermountain podrán recibir visitas bajo estas condiciones

Intermountain dice que las nuevas pautas para visitantes obedecen al “importante papel que juegan los visitantes en el proceso de curación de los pacientes”, así como a la “disminución de las tasas de transmisión de Covid-19 en la comunidad”.

Por:
Univision
Los pacientes de los hospitales de Intermountain Healthcare podrán recibir pacientes de nuevo.
Los pacientes de los hospitales de Intermountain Healthcare podrán recibir pacientes de nuevo.
Imagen Facebook - Intermountain Healthcare

A partir del 5 de abril, todos los hospitales del Intermountain Healthcare contarán con nuevas pautas sanitarias para visitas a sus hospitales y clínicas, a fin de permitir algunos visitantes adicionales bajo ciertas precauciones. Intermountain dice que las nuevas pautas para visitantes obedecen al “importante papel que juegan los visitantes en el proceso de curación de los pacientes”, así como a la “disminución de las tasas de transmisión de Covid-19 en la comunidad”.

PUBLICIDAD

La Dra. Kristin Dascomb, MD, directora médica de Intermountain Healthcare para la prevención de infecciones para empleados de salud, dijo citada en un comunicado de la institución que “a medida que nuestra comprensión de la enfermedad y la transmisión ha evolucionado, hemos decidido permitir visitas para pacientes con COVID-19 para visitantes con menor riesgo de infectarse”.

Intermountain también pide a personas que experimenten Covid-19, síntomas de gripe o resfriado, o que sepan que han sido expuestas a un virus, que pospongan su visita, a menos que el propósito de la misma sea el de buscar atención médica para ellas mismas.

Quienes deseen acceder a una instalación de Intermountain deberán:

Ser mayor de 18 años. Los menores de 18 años no pueden visitar hospitales o departamentos de emergencia, excepto para buscar atención para ellos mismos, o bajo ciertas excepciones que se describen más adelante.

Estar en buen estado de salud. No se permiten visitantes con signos de enfermedad, aquellos que tengan Covid-19 activo, aquellos que hayan tenido a alguien en su hogar que haya dado positivo en la prueba o haya mostrado síntomas, o aquellos con un resultado de prueba Covid-19 pendiente.

Someterse a un proceso de chequeo en la entrada principal de una instalación hospitalaria. Incluyendo un interrogatorio breve sobre síntomas.

Lavarse las manos o usar desinfectante con alcohol antes de ingresar y después de salir de las instalaciones y habitaciones.

Mantener la distancia social de los demás mientras esté en la instalación. Esto incluye mantenerse a seis pies de distancia de otros huéspedes y evitar reunirse en salas de espera, vestíbulos o entradas.

PUBLICIDAD

Usar una mascarilla en todo momento. Todos los visitantes deben usar una cubierta facial.

Intermountain no permitirá que un "visitante designado" cambie su estatus con otras personas durante el transcurso de una estadía en el hospital. Por ejemplo, si un paciente menor de 18 años designó a su madre y su padre como visitantes, el padre no puede cambiar con un abuelo.

Intermountain anima a los pacientes de sus hospitales a que se comunique electrónicamente o por teléfono con sus seres queridos y amigos. El equipo de atención al paciente ayudará con dispositivos y soporte técnico, a aquellos pacientes que lo necesiten.

Intermountain no permite visitantes en las unidades de salud conductual de sus hospitales. Las mismas tienen espacios más abiertos y comunes para promover las interacciones entre los pacientes y el personal, por lo que el apoyo a las visitas en persona durante la pandemia es un desafío mayor.

Los pacientes que no sufren de Covid-19, o que no se sospeche que sufren de Covid-19, podrán:

Si tienen 18 años o más pueden recibir un máximo de dos visitantes designados durante su estadía y junto a su cama al mismo tiempo. Se puede sumar un tercer visitante si es un clérigo o consejero espiritual.

Las madres en trabajo de parto, podrán tener una doula como uno de los dos visitantes designados.

Los pacientes de 17 años o menos pueden tener un máximo de dos visitantes designados durante su estadía y junto a su cama al mismo tiempo, según lo determine la agudeza del paciente y el tratamiento en curso en un área de cuidados intensivos.

PUBLICIDAD

Según lo determine el equipo de atención, se permitirá un máximo de cuatro visitantes designados en conferencias clínicas o discusiones sobre planificación de atención; pero solo dos de ellos podrán estar al lado de la cama a la vez.

Los visitantes que tienen necesidades cognitivas o físicas y requieren apoyo para llegar de manera segura a su destino pueden recibir la ayuda de un acompañante para ingresar a las instalaciones.

Los pacientes de final de vida, podrán hasta ocho visitantes designados en total para el paciente y se les puede permitir ingresar a la instalación. Sin embargo, el número de visitantes en la habitación del paciente al mismo tiempo variará según la ubicación. Estos visitantes deben tener 12 años o más y deben usar equipo de protección específico.

Los pacientes que sufren de Covid-19, o que se sospeche que sufren de Covid-19, podrán:

Si tienen 18 años o más pueden recibir la visita de dos miembros de la familia si los miembros de la familia se han recuperado del Covid-19 en los últimos 90 días o prueba de haber completado la serie de vacunas al menos 14 días antes de la visita.

Si se trata de madres en trabajo de parto, se permitirán dos visitantes designados junto a la cama durante el parto. Una doula puede considerarse como uno de los visitantes designados. Solo se permitirá que un visitante en el posparto y esta persona deberá permanecer en la habitación durante toda la estadía para ayudar a reducir el riesgo de propagación de Covid-19. Los visitantes no necesitan prueba de recuperación reciente de Covid-19 y / o prueba de vacunación.

PUBLICIDAD

Si tienen 17 años o menos pueden recibir un máximo de dos visitantes designados junto a su cama al mismo tiempo, dependiendo del estado de gravedad del paciente y del tratamiento en curso en un área de cuidados intensivos.

Los pacientes de final de vida, podrán recibir hasta hasta ocho visitantes designados y se les puede permitir ingresar a la instalación a la vez; sin embargo, el número de visitantes en la habitación del paciente al mismo tiempo variará según la ubicación. Estos visitantes deben tener 12 años o más y deben usar equipo de protección específico.

Los visitantes que no hayan sufrido Covid-19, o que no hayan sido totalmente vacunados no podrán visitar a los pacientes con Covid-19.