HOUSTON, Texas - Las autoridades investigan el accidente que implicó a dos camionetas y dejó heridos a los cuatro niños de una familia, cuyo padre abandonó la escena, al noreste de Houston.
Un padre deja atrás a su esposa y cuatro hijos heridos tras caer en un pantano en Houston
Luego de terminar en un pantano de Houston, el conductor se subió a otro vehículo y huyó del lugar, dejando atrás a su mujer y a sus cuatros hijos, todos menores de edad, que estaban gravemente heridos: "No tengo ni idea de lo que se le pasó por la cabeza en ese momento. No sé si hay alguna otra razón por la que sintió que necesitaba huir", mencionó el Capitán R. Watson.

Ocurrió este martes 25, a eso de las 8:42 de la noche, cuando el Departamento de Policía de Houston respondió a un "accidente importante" en el bloque 5300 de Yale Street, al sur de West Tidwell Road.
North officers are at a major crash 5300 Yale. Multiple transports, S/B lanes are closed. 202 pic.twitter.com/zJXlJy3hTO
— Houston Police (@houstonpolice) March 26, 2025
La investigación inicial reflejó a las autoridades que el conductor de una Ford Expedition viajaba a una velocidad aproximada de 100 millas por hora cuando recibió el impacto de una Chevy Avalanche, que intentaba girar a la derecha para ingresar a una estación de gas.
"Un auto en el carril número 1 intentó girar a la derecha desde el carril interior, le cortó el paso, hicieron contacto, lanzando el auto que circulaba a alta velocidad, la Ford Expedition, hacia el pantano detrás de nosotros", describió el capitán R. Watson.
El impacto hizo que la Expedition cayera en el bayou, como se le conoce a esas corrientes lentas y pantanosas.
Quien único salió caminando de ahí fue el conductor de la camioneta. Alguien en otro auto lo recogió y así dejó atrás a su esposa y cuatro hijos.
El padre abandonó a su familia
"No tengo ni idea de lo que se le pasó por la cabeza en ese momento. No sé si hay alguna otra razón por la que sintió que necesitaba huir, pero los investigadores aquí están siguiendo pistas", dijo Watson.
Una de sus hijos, la mayor, de 8 años, salió expulsada de la Ford Explorer durante el accidente. Y no, el padre no le prestó auxilio porque abandonó la escena.
Los cuatro menores como su mamá fueron transportados en ambulancia al hospital.
Se informó que tanto la mujer como dos de sus hijos están en condición crítica, pero estable. Otros dos niños están en condición seria, aunque estables.
Por su parte, el conductor de la Chevy Avalanche permaneció en el lugar y cooperó con las autoridades.
Nadie en su camioneta resultó herido.
Las autoridades siguen investigando y piden a cualquiera que tenga información sobre el conductor del Ford Expedition que la reporte.
También te puede interesar:







