Padre hispano y también héroe local queda en estado crítico tras ataque de un grupo de adolescentes

Un padre hispano se encuentra en estado crítico tras un ataque de un grupo de adolescentes en Clovis, California. Tras el arresto de cuatro menores, la Fiscalía informó que no presentará cargos. Esto es lo último.

Por:
Univision
Herculano Tucay se encuentra en estado crítico tras estar involucrado en una pelea con un grupo de adolescentes en California.
Herculano Tucay se encuentra en estado crítico tras estar involucrado en una pelea con un grupo de adolescentes en California.
Imagen GoFundMe

FRESNO, California.- Un paseo familiar terminó en tragedia para una familia hispana, luego de que Herculano Tucay intentó defender a su familia de una discusión con adolescentes afuera de un centro comercial del Valle Central.

PUBLICIDAD

El pasado 23 de marzo, Herculano Tucay y su familia entraron a una tienda de un centro comercial de Clovis, donde tuvieron una discusión verbal con un grupo de adolescentes.

En determinado momento, esa discusión desató una pelea. Herculano terminó en el suelo, con graves lesiones, y con al menos dos adolescentes golpeándolo, dijo la Policía de Clovis.

El hispano, quien también es paramédico, fue trasladado al Centro Médico Regional Comunitario, en donde desde entonces se encuentra en terapia intensiva.

En 2011, Herculano se convirtió en un héroe local cuando salvó a una persona de un auto en llamas.

Sufre convulsiones tras ser hospitalizado

Tras ser trasladado al hospital, se abrió un GoFundMe para recaudar fondos para Herculano y su familia.

En el perfil se puede leer que el estado del hispano es inestable.

“Sufrió lesiones que le han provocado numerosas convulsiones y le han impedido desconectarse del respirador”.

Además, se informó que tras el altercado, el hispano se aleje completamente del campo de la medicina.

Detienen a adolescentes: No presentan cargos

El miércoles 26 de marzo se informó que cuatro adolescentes involucrados con el ataque habían sido detenidos.

Sin embargo, al día siguiente, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno dijo que no presentaría cargos.

Según el informe, al revisar las cámaras de vigilancia no se identificó a un agresor, y los menores también resultaron heridos.

“Tras una revisión exhaustiva, la Fiscalía del Distrito determinó que la evidencia no cumplía con el estándar legal requerido para sustentar cargos criminales”, informó la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: