Padre olvida a su hija de 2 años en el auto y la encuentra muerta horas después en Maryland

Las autoridades consideran que no hubo una acción con el propósito de dañar a la menor, por lo que investigan la tragedia como un accidente.

Por:
Univision
Un menor de edad murió por un golpe de calor al permanecer encerrado en un vehículo; al regresar y darse cuenta de lo ocurrido, su padre presuntamente se quitó la vida.
Video Un niño muere encerrado en un auto en Virginia y su padre se quita la vida

SILVER SPRING, Maryland.- Con la temporada de calor llega un riesgo latente: la muerte de niños olvidados o encerrados en autos, tal como ocurrió en el condado de Montgomery, el pasado miércoles 7 de mayo, cuando una niña de dos años perdió la vida al interior de un carro.

Ocurrió cerca de la escuela primaria Arcola, en Silver Spring. Según las autoridades, el padre de la pequeña la olvidó de manera accidental dentro de su vehículo. La temperatura en el exterior era alta, pero dentro del vehículo era aún más.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la policía, el padre de la menor había dejado a otro hijo en la escuela, pero olvidó llevar a la menor con la niñera y se bajó del carro dejándola arriba.

La niña permaneció dentro del vehículo durante varias horas antes de ser descubierta, ya sin signos vitales.

"Los agentes llegaron y encontraron a una niña que no respondía. Los padres estaban visiblemente consternados", dijo Sheira Goff, portavoz del Departamento de Policía del Condado de Montgomery. La menor fue trasladada a un hospital local, donde fue declarada muerta.

Un trágico accidente

Las autoridades indicaron que no sospechan que haya habido intención criminal, y no se presentarán cargos en el caso. La investigación continúa como una tragedia accidental.

Según el grupo de defensa Kids and Car Safety, un promedio de 38 niños mueren cada año en Estados Unidos por golpes de calor tras ser dejados en vehículos. Este caso representa la segunda muerte infantil por calor vehicular en lo que va de 2025, antes del inicio del verano.

Accidentes mortales que pueden prevenirse

Ningún padre busca dañar a sus hijos, sin embargo, la vida ajetreada puede hacer que un descuido se convierta en una tragedia, por lo que es recomendable establecer sencillas rutinas, con las que se pueden evitar los accidentes mortales.

Las organizaciones de seguridad vial recomiendan a los padres implementar recordatorios visuales o tecnológicos para evitar tragedias similares, como dejar objetos personales en el asiento trasero junto con el niño o utilizar alarmas de sensores.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

Lesbia Ramírez, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/washington-dc-wfdc/caso-lesbia-ramirez-cronologia-de-su-desaparicion-hallazgo-del-cuerpo-y-arresto-de-sospechosos" target="_blank">una joven madre guatemalteca de 23 años, desapareció la noche del 31 de marzo en Waldorf</a></b>, Maryland, tras asistir a una fiesta en su propia casa. 
<br>Durante días, su familia la buscó desesperadamente, mientras su pareja afirmaba que se había ido sin dejar rastro. 
<br>
<br>Ahora sus padres narran su angustia tras la desaparición.
Todo comenzó con la fiesta, un hecho hasta ahora desconocido desencadenó la tragedia que 
<b>dejó a dos niños sin sus dos padres, su madre muerta y su padre en la cárcel</b>.
Dos días después del hecho, 
<b>Keycy Robinson Alexis Barrera-Rosa, esposo de Lesbia, denunció su desaparición</b>, diciendo que tras la fiesta la joven se enojó y se fue, dejando su teléfono celular y a sus hijos en la casa, versión que la familia de la víctima no creyó.
Tras la denuncia por la desaparición, comenzaron las investigaciones, una de las diligencias fue en la casa familiar, donde al encontrarse documentos de identificación falsos, 
<b>se detuvo a Keisy Robinson, quien quedó a disposición de ICE</b>. También se identificó un vehículo como sospechoso.
La familia comenzó una búsqueda de la joven Lesbia, afiches con la información circulaban en redes sociales, con la esperanza de que regresara con vida, aunque sus padres sospechaban que ya no estaba con vida, al igual que la policía.
A las brigadas de búsqueda se sumó la familia del esposo de Lesbia, uno de sus primos habló sobre la violencia de la que la joven era víctima: "
<b>Imagínese los pobres niños. Crecer sin mamá ni papá no es fácil. Siempre hay problemas, pero para todo hay solución</b>. No era necesario llegar a un extremo así". Agregó que si Barrera-Rosas tenía algo que ver, debería confesarlo.
Sus padres dijeron que no sabían que su hija era víctima de violencia, pero al saber de la desaparición y preguntarle a la familia de su yerno sobre Lesbia, vieron que todos estaban nerviosos. 
<b>Rolando Ramírez, su padre, asegura que en ese momento supo que la habían matado y cree que hay más familiares involucrados en el crimen. </b>
Oralia Guerra, quien desde que se realizaban las búsquedas de su hija pedía justicia, con la confirmación de su muerte lo hace con más fuerza, pues considera que “fue dura”. 
<br>
<br>Además agregó un detalle sobre la relación de Lesbia y su pareja: "
<b>Yo viví seis meses con ellos. Al principio fue bonito, pero después me trataban mal. Él puso a mi hija en mi contra</b>. Fue culpa de él."
" 
<b>La estrangularon. La cazaron de su cuello, la estrangularon</b>. Y... terriblemente para mí esa noticia, pero 
<b>como padre sigo siendo fuerte</b>”. Además, el papá de Lesbia está buscando recuperar a sus nietos, de dos y cuatro años, quienes fueron llevados con la familia del hombre que presuntamente la mató a Nueva Jersey.
Sobre el segundo detenido, 
<b>Rolvin Barrera-Barrera, tío de Keycy, se dijo que habría confesado</b>, según documentos judiciales, que ayudó a enterrar el cuerpo. Cámaras los habrían captado comprando una pala.
1 / 10
Lesbia Ramírez, una joven madre guatemalteca de 23 años, desapareció la noche del 31 de marzo en Waldorf, Maryland, tras asistir a una fiesta en su propia casa.
Durante días, su familia la buscó desesperadamente, mientras su pareja afirmaba que se había ido sin dejar rastro.

Ahora sus padres narran su angustia tras la desaparición.