SILVER SPRING, Maryland.- Con la temporada de calor llega un riesgo latente: la muerte de niños olvidados o encerrados en autos, tal como ocurrió en el condado de Montgomery, el pasado miércoles 7 de mayo, cuando una niña de dos años perdió la vida al interior de un carro.
Padre olvida a su hija de 2 años en el auto y la encuentra muerta horas después en Maryland
Las autoridades consideran que no hubo una acción con el propósito de dañar a la menor, por lo que investigan la tragedia como un accidente.

Ocurrió cerca de la escuela primaria Arcola, en Silver Spring. Según las autoridades, el padre de la pequeña la olvidó de manera accidental dentro de su vehículo. La temperatura en el exterior era alta, pero dentro del vehículo era aún más.
De acuerdo con la policía, el padre de la menor había dejado a otro hijo en la escuela, pero olvidó llevar a la menor con la niñera y se bajó del carro dejándola arriba.
La niña permaneció dentro del vehículo durante varias horas antes de ser descubierta, ya sin signos vitales.
"Los agentes llegaron y encontraron a una niña que no respondía. Los padres estaban visiblemente consternados", dijo Sheira Goff, portavoz del Departamento de Policía del Condado de Montgomery. La menor fue trasladada a un hospital local, donde fue declarada muerta.
Un trágico accidente
Las autoridades indicaron que no sospechan que haya habido intención criminal, y no se presentarán cargos en el caso. La investigación continúa como una tragedia accidental.
Según el grupo de defensa Kids and Car Safety, un promedio de 38 niños mueren cada año en Estados Unidos por golpes de calor tras ser dejados en vehículos. Este caso representa la segunda muerte infantil por calor vehicular en lo que va de 2025, antes del inicio del verano.
Accidentes mortales que pueden prevenirse
Ningún padre busca dañar a sus hijos, sin embargo, la vida ajetreada puede hacer que un descuido se convierta en una tragedia, por lo que es recomendable establecer sencillas rutinas, con las que se pueden evitar los accidentes mortales.
Las organizaciones de seguridad vial recomiendan a los padres implementar recordatorios visuales o tecnológicos para evitar tragedias similares, como dejar objetos personales en el asiento trasero junto con el niño o utilizar alarmas de sensores.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:






.jpeg&w=1280&q=75)


Durante días, su familia la buscó desesperadamente, mientras su pareja afirmaba que se había ido sin dejar rastro.
Ahora sus padres narran su angustia tras la desaparición.