Arrestan en un hotel a sospechoso de intentar secuestrar a una niña en centro comercial de Virginia

La menor fue rescatada ilesa por uno de sus padres. El hispano, identificado como Andrés Cácere Jaldin, también es acusado de robar un vehículo horas antes del incidente.

Por:
Univision
Una joven de 17 años denuncia que el pasado lunes fue víctima de un intento de secuestro a plena luz del día en el área de Kensington. Cuenta que el agresor le tiró del pelo, la golpeó, insultó e intento subirla a la fuerza a su vehículo, pero logró escapar tras un forcejeo. “Le pegué en la costilla”, afirmó la adolescente. Autoridades piden ayuda para dar con el sospechoso
Video “Me tiró del cabello y rompió mi blusa”: adolescente narra intento de secuestro en Montgomery

FAIRFAX, Virginia.- Andrés Cáceres Jaldín, un hombre de 26 años fue arrestado en un hotel de Chantilly, Virginia, luego de ser identificado como el principal sospechoso de un intento de secuestro de una niña ocurrido en el centro comercial Fair Oaks, en el condado de Fairfax.

La menor involucrada fue rescatada sana y salva por uno de sus padres. El incidente ocurrió el viernes 18 de julio de 2025, alrededor de las 11:43 a.m., frente a un área de juegos dentro del centro comercial. Según informó la policía del condado de Fairfax, un hombre se acercó por detrás a la niña, la levantó en brazos y comenzó a caminar con ella sin levantar sospechas.

PUBLICIDAD

“El sospechoso, que pasaba por allí, se acercó a la niña, esta se dio la vuelta, y él la recogió y se la llevó. Si algún miembro de la comunidad hubiera pasado cerca, probablemente no habría pensado que era algo extraño”, explicó el subjefe de policía, Fred Chambers.

Intervención del padre y huida del sospechoso

Cáceres Jaldín llevó a la menor hasta una tienda departamental dentro del mismo centro comercial y subió con ella al segundo piso. Fue allí donde el padre de la niña logró alcanzarlos, confrontar al sujeto y rescatar a la menor, quien resultó ilesa. El sospechoso huyó del lugar antes de que llegara la policía.

Una investigación conjunta entre la Unidad de Patrullaje, la División de Investigaciones Criminales y el Real Time Crime Center permitió a los detectives identificar rápidamente la identidad del sospechoso y se descubrió que se hospedaba en el hotel Extended Stay en Chantilly.

Durante la operación para localizarlo, las autoridades descubrieron que Cáceres Jaldin estaba vinculado con el robo de un vehículo reportado esa misma mañana, alrededor de las 10:00 a.m., en un taller mecánico cercano. Cámaras de seguridad del centro comercial captaron ese mismo auto, que posteriormente fue localizado en el estacionamiento del hotel donde se alojaba el sospechoso.

Cuando los agentes se presentaron en el lugar, Cáceres Jaldin fue arrestado al salir de su habitación sin oponer resistencia.

Cargos y situación legal

El detenido fue acusado de secuestro de menor y hurto mayor de vehículo automotor. Actualmente se encuentra recluido sin derecho a fianza en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Fairfax.

PUBLICIDAD

Las autoridades destacaron la rápida respuesta y coordinación entre distintas unidades del Departamento de Policía del Condado de Fairfax, lo que permitió identificar, localizar y arrestar al sospechoso en cuestión de horas tras el intento de secuestro.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

Lesbia Ramírez, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/washington-dc-wfdc/caso-lesbia-ramirez-cronologia-de-su-desaparicion-hallazgo-del-cuerpo-y-arresto-de-sospechosos" target="_blank">una joven madre guatemalteca de 23 años, desapareció la noche del 31 de marzo en Waldorf</a></b>, Maryland, tras asistir a una fiesta en su propia casa. 
<br>Durante días, su familia la buscó desesperadamente, mientras su pareja afirmaba que se había ido sin dejar rastro. 
<br>
<br>Ahora sus padres narran su angustia tras la desaparición.
Todo comenzó con la fiesta, un hecho hasta ahora desconocido desencadenó la tragedia que 
<b>dejó a dos niños sin sus dos padres, su madre muerta y su padre en la cárcel</b>.
Dos días después del hecho, 
<b>Keycy Robinson Alexis Barrera-Rosa, esposo de Lesbia, denunció su desaparición</b>, diciendo que tras la fiesta la joven se enojó y se fue, dejando su teléfono celular y a sus hijos en la casa, versión que la familia de la víctima no creyó.
Tras la denuncia por la desaparición, comenzaron las investigaciones, una de las diligencias fue en la casa familiar, donde al encontrarse documentos de identificación falsos, 
<b>se detuvo a Keisy Robinson, quien quedó a disposición de ICE</b>. También se identificó un vehículo como sospechoso.
La familia comenzó una búsqueda de la joven Lesbia, afiches con la información circulaban en redes sociales, con la esperanza de que regresara con vida, aunque sus padres sospechaban que ya no estaba con vida, al igual que la policía.
A las brigadas de búsqueda se sumó la familia del esposo de Lesbia, uno de sus primos habló sobre la violencia de la que la joven era víctima: "
<b>Imagínese los pobres niños. Crecer sin mamá ni papá no es fácil. Siempre hay problemas, pero para todo hay solución</b>. No era necesario llegar a un extremo así". Agregó que si Barrera-Rosas tenía algo que ver, debería confesarlo.
Sus padres dijeron que no sabían que su hija era víctima de violencia, pero al saber de la desaparición y preguntarle a la familia de su yerno sobre Lesbia, vieron que todos estaban nerviosos. 
<b>Rolando Ramírez, su padre, asegura que en ese momento supo que la habían matado y cree que hay más familiares involucrados en el crimen. </b>
Oralia Guerra, quien desde que se realizaban las búsquedas de su hija pedía justicia, con la confirmación de su muerte lo hace con más fuerza, pues considera que “fue dura”. 
<br>
<br>Además agregó un detalle sobre la relación de Lesbia y su pareja: "
<b>Yo viví seis meses con ellos. Al principio fue bonito, pero después me trataban mal. Él puso a mi hija en mi contra</b>. Fue culpa de él."
" 
<b>La estrangularon. La cazaron de su cuello, la estrangularon</b>. Y... terriblemente para mí esa noticia, pero 
<b>como padre sigo siendo fuerte</b>”. Además, el papá de Lesbia está buscando recuperar a sus nietos, de dos y cuatro años, quienes fueron llevados con la familia del hombre que presuntamente la mató a Nueva Jersey.
Sobre el segundo detenido, 
<b>Rolvin Barrera-Barrera, tío de Keycy, se dijo que habría confesado</b>, según documentos judiciales, que ayudó a enterrar el cuerpo. Cámaras los habrían captado comprando una pala.
1 / 10
Lesbia Ramírez, una joven madre guatemalteca de 23 años, desapareció la noche del 31 de marzo en Waldorf, Maryland, tras asistir a una fiesta en su propia casa.
Durante días, su familia la buscó desesperadamente, mientras su pareja afirmaba que se había ido sin dejar rastro.

Ahora sus padres narran su angustia tras la desaparición.