FAIRFAX, Virginia.- Andrés Cáceres Jaldín, un hombre de 26 años fue arrestado en un hotel de Chantilly, Virginia, luego de ser identificado como el principal sospechoso de un intento de secuestro de una niña ocurrido en el centro comercial Fair Oaks, en el condado de Fairfax.
Arrestan en un hotel a sospechoso de intentar secuestrar a una niña en centro comercial de Virginia
La menor fue rescatada ilesa por uno de sus padres. El hispano, identificado como Andrés Cácere Jaldin, también es acusado de robar un vehículo horas antes del incidente.
La menor involucrada fue rescatada sana y salva por uno de sus padres. El incidente ocurrió el viernes 18 de julio de 2025, alrededor de las 11:43 a.m., frente a un área de juegos dentro del centro comercial. Según informó la policía del condado de Fairfax, un hombre se acercó por detrás a la niña, la levantó en brazos y comenzó a caminar con ella sin levantar sospechas.
“El sospechoso, que pasaba por allí, se acercó a la niña, esta se dio la vuelta, y él la recogió y se la llevó. Si algún miembro de la comunidad hubiera pasado cerca, probablemente no habría pensado que era algo extraño”, explicó el subjefe de policía, Fred Chambers.
Abduction Suspect Quickly Arrested Following Coordinated Police Response. Full story here ⬇️ https://t.co/2rp1GoOkZX pic.twitter.com/Fl6l5FLoku
— Fairfax County Police (@FairfaxCountyPD) July 21, 2025
Intervención del padre y huida del sospechoso
Cáceres Jaldín llevó a la menor hasta una tienda departamental dentro del mismo centro comercial y subió con ella al segundo piso. Fue allí donde el padre de la niña logró alcanzarlos, confrontar al sujeto y rescatar a la menor, quien resultó ilesa. El sospechoso huyó del lugar antes de que llegara la policía.
Una investigación conjunta entre la Unidad de Patrullaje, la División de Investigaciones Criminales y el Real Time Crime Center permitió a los detectives identificar rápidamente la identidad del sospechoso y se descubrió que se hospedaba en el hotel Extended Stay en Chantilly.
Durante la operación para localizarlo, las autoridades descubrieron que Cáceres Jaldin estaba vinculado con el robo de un vehículo reportado esa misma mañana, alrededor de las 10:00 a.m., en un taller mecánico cercano. Cámaras de seguridad del centro comercial captaron ese mismo auto, que posteriormente fue localizado en el estacionamiento del hotel donde se alojaba el sospechoso.
Cuando los agentes se presentaron en el lugar, Cáceres Jaldin fue arrestado al salir de su habitación sin oponer resistencia.
Cargos y situación legal
El detenido fue acusado de secuestro de menor y hurto mayor de vehículo automotor. Actualmente se encuentra recluido sin derecho a fianza en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Fairfax.
Las autoridades destacaron la rápida respuesta y coordinación entre distintas unidades del Departamento de Policía del Condado de Fairfax, lo que permitió identificar, localizar y arrestar al sospechoso en cuestión de horas tras el intento de secuestro.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:






.jpeg&w=1280&q=75)


Durante días, su familia la buscó desesperadamente, mientras su pareja afirmaba que se había ido sin dejar rastro.
Ahora sus padres narran su angustia tras la desaparición.