Tametria Nash-Berry y Jason Okamoto, los padres de Christopher Okamoto, quien fue muerto por oficiales del Departamento de Policía de Bakersfield demandaron a esa cuerpo policial alegando que un oficial de policía de Bakersfield usó fuerza excesiva en el tiroteo que terminó con la vida de su hijo el 19 de agosto de 2018.
Padres de hombre muerto por policía de Bakersfield demandan por fuerza excesiva
Christopher Okamoto falleció después de haber recibido ocho disparos hechos por el oficial Alejandro Patiño de la policía de Bakersfield, quien también fue demandado por los padres de la víctima.

Nash-Berry dijo el lunes que “busca justicia y rendición de cuentas”. La demanda federal que será juzgada el próximo año, busca una cantidad no especificada de daños como resultado de la pérdida de su hijo de 21 años de edad.
Notas Relacionadas

Muere víctima de un tiroteo ocurrido el lunes en la mañana en el sur de Bakersfield
“Quiero justicia para mi hijo Christopher”, dijo Nash-Berry. "También quería que tuvieran responsabilidad por dispararle a mi hijo".
Christopher Okamoto falleció después de haber recibido ocho disparos hechos por el oficial Alejandro Patiño de la policía de Bakersfield, quien también fue demandado por los padres de la víctima.
La demanda indica que Patiño era uno de los agentes del Departamento de Policía de Bakersfield que respondió en la noche del 19 de agosto de 2018 a una llamada relacionada a un supuesto incidente de violencia doméstica en el apartamento de Okamoto, hecha por uno de sus vecinos, cuando Okamoto y su novia, Brittney Saucedo, estaban sosteniendo una discusión.
Patiño y el agente de la policía de Bakersfield Eric Celedon recibieron un informe de violencia doméstica. Los agentes alegan que respondían a un informe de un hombre que estrangulaba a una mujer, según los abogados de Patiño. Sin embargo, los abogados de Nash-Berry disputan ese hecho y alegan que los agentes habían llegado 45 minutos después de la llamada, lo que muestra no había urgencia.
Los abogados de Patiño dijeron en una moción que el oficial se dirigió a la puerta principal, mientras que su compañero Celedon no lo hizo. Patiño dijo haber escuchado discusiones y un "ruido sordo" como si algo cayera y comenzó a golpear la puerta y girtar: “Departamento de Policía de Bakersfield. Ven a la puerta". Cuando se abrió la puerta, Patiño vio a Okamoto apuntándole con una pistola. Descargando su arma contra Okamoto pot miedo a que le disparara.
La pistola de Okamoto se trataba de una pistola de balines de aire comprimido que no representa peligro de muerte, pero que es difícil de distinguir de un arma de fuego semi automática verdadera.
La Junta de Revisión de Incidentes Críticos del Departamento de Policía de Bakersfield determinó en junio de 2019 que todos los disparos efectuados por Patiño habían sido legales y estaban conformes con las políticas del departamento.
Una audiencia previa al juicio que había sido programada para principios de este mes fue pospuesta hasta mayo de 2022. El juicio con jurado está programado para tener lugar en el mes de julio.