Familias con hijos de hasta 17 años en Nueva York podrán recibir un pago adelantado de 1,800 dólares este diciembre por el Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Sin embargo, es necesario que los padres se inscriban antes del 15 de noviembre si no realizaron una declaración de impuestos en 2019 o 2020.
Puedes recibir hasta $1,800 en diciembre por el Crédito Tributario por Hijos. Te contamos qué debes hacer
Los padres de Nueva York que no declararon impuestos en 2019 o en 2020 todavía están a tiempo de recibir un pago adelantado de 1,800 dólares por el Crédito Tributario por Hijos. A continuación te explicamos tus opciones.
Debido a un cambio en el Crédito Tributario por Hijos, las familias pueden obtener la mitad del crédito totalmente reembolsable, con un valor de hasta 3,600 dólares por niño, como pagos mensuales en 2021 y la otra mitad como reembolso en 2022.
Niños hasta 5 años podrán recibir hasta 1,800 dólares, mientras que aquellos entre 6 a 10 años podrán recibir hasta 1,500 dólares.
No obstante, si los padres no recibieron los pagos por adelantado, se deben inscribir antes del 15 de noviembre para recibir el reembolso de 2022 en 2021.
Según un estudio nacional realizado en septiembre por Ipsos y un grupo de organizaciones de política-social, entre ellas el National Women's Law Center, las familias hispanas reclamaron el CT en 2019 o 2020 en una tasa significativamente menor (75%), en comparación con sus homólogos blancos (84%), lo que significa que estas familias pueden no haber recibido automáticamente el CTC ampliado y anticipado.
Estos son algunos puntos claves que debes saber para reclamar el Crédito Tributario por Hijos:
- No necesita un número de la Seguridad Social (SSN). Cada niño debe tener un SSN, pero los adultos pueden tener un SSN o un número de identificación del contribuyente individual (ITIN).
- Los pagos anticipados de CTC no cuentan como ingresos y no afectan la elegibilidad para SNAP, TANF, Medicaid o CHIP.
- Los neoyorquinos tienen derecho a recibir el pago aunque no tengan ingresos, estén sin hogar o estén encarcelados.
- Obtendrá cantidades máximas de pago si no tuvo ingresos o tuvo ingresos brutos ajustados (AGI) de hasta 75,000 dólares (contribuyente único) o 150,000 dólares (contribuyentes conjuntos).
Cómo obtener el pago
Si presentaste una declaración de impuestos de 2019 o 2020, ya estás listo para obtenerlo, y no debes hacer nada. El pago te llegará de forma automática.
Si no lo hiciste, aquí hay dos maneras de actuar antes del 15 de noviembre:
- Presenta una declaración simplificada tú mismo usando GetCTC.org/nyc
Debes ganar menos de 12,400 dólares (declarante único) o 24,800 dólares (declarantes conjuntos) para usar esta herramienta, que es apta para móviles, está aprobada por el IRS y está disponible en inglés y español.
- Presenta una declaración con la ayuda de NYC Free Tax Prep
Debes ganar menos de 48,000 dólares (declarante único) o 68,000 dólares (familias)
Un preparador voluntario VITA/TCE certificado por el IRS te ayudará a presentar una declaración para reclamar tu CTC.
Usa el Mapa de Preparación de Impuestos Gratis de la Ciudad de Nueva York para encontrar un sitio que ofrezca citas virtuales o en persona cerca de ti. La asistencia está disponible en varios idiomas.
Mira también












