Chocolates con fentanilo: mujer intenta vengarse de su exmarido y termina presa en Texas

Cuando Pamela Stanley se enteró de que su exmarido se comprometió nuevamente en matrimonio, quiso felicitarlo, enviándole una caja de chocolates de lujo, a los que en su interior rellenaría con fentanilo, para causarle la muerte. ¿Cómo la atraparon?

Por:
Univision
Pamela Jean Stanley, de 63 años, fue detenida en el condado de Parker luego de que autoridades la grabaran explicándole a un conocido que quería comprar fentanilo en polvo para inyectarlo en una caja de bombones de lujo que luego enviaría por correo a su exesposo.
Video Una caja de bombones y fentalino: El plan fallido de una mujer para agredir a su exmarido

DALLAS, Texas - Tan pronto Pamela Stanley se enteró de que su exmarido se comprometió en matrimonio con otra, ideó un plan para 'felicitarlo' y al mismo tiempo asegurarse de que no habría boda. Le enviaría una finísima caja de chocolates, con una sorpresa mortal oculta: fentanilo.

Stanley, de 63 años, se sintió tan segura con su plan, que lo comentó con un conocido. Y esa persona alertó a la Oficina del Sheriff del Condado Parker sobre las intenciones de la mujer.

PUBLICIDAD

Detectives comenzaron la investigación. En medio del proceso, Pamela Stanley contactó a un agente encubierto, pensando que se trataba de un narcotraficante que la ayudaría a conseguir el fentanilo en polvo, para diluirlo e inyectarlo en los chocolates.

La mujer se comprometió a manejar más de tres horas del condado Coleman al Parker para, en un motel, ir a buscar el fentanilo.

¿Ella? No sospecharían

Según el plan que comentó, una vez los chocolates estuvieran listos, le enviaría la caja por correo a su exmarido.

Le haría creer que realmente se trataba de una felicitación por parte de una agencia de viajes, que hasta le extendía "una oferta de incentivo de luna de miel", tan falsa como el regalo.

Del motel no salió con el fentanilo. Tampoco pudo retener 9.5 gramos de mentanfetaminas, con los que había llegado.

El jueves 10 de julio, Pamela Stanley fue arrestada por incitación criminal con intención de cometer homicidio, tentativa de homicidio y posesión de una sustancia controlada con intención de distribuirla.

Se le impuso una fianza de $450,000, la cual no ha podido prestar.

También te puede interesar:

Una situación potencialmente grave se está desarrollando esta noche en el Hill Country de Texas. El Centro de Predicción de Tormentas ya advierte sobre inundaciones repentinas peligrosas y potencialmente mortales en varias zonas, incluyendo Junction, Kerrville, Rocksprings y Brady.
<br>
<br>El riesgo es moderado para la zona de Kerrville, que no se ha recuperado de las inundaciones repentinas del pasado 4 de julio que dejaron más de 100 muertos y otras 171 víctimas desaparecidas.
El centro de Texas está bajo alerta debido a que las precipitaciones continúan en el área, por lo que hay vigilancia por inundaciones hasta el domingo a las 7:00 pm. El pronóstico del tiempo indica que los acumulados de agua podrían llegar hasta las 6 pulgadas en zonas localizadas.
Este fin de semana hay una alerta del tiempo activa hasta el domingo a las 7:00pm. La Vigilancia por Zona Inundable abarca todo el Centro de Texas.
Para las 6:00am del domingo, las lluvias y tormentas golpearán al oeste y se estarán aproximando a Kerrville y otras comunidades ya afectadas del Centro de Texas.
A las 8:30am, las tormentas golpearán Kerrville y toda el área cercana al Río Guadalupe, afectada por las inundaciones del pasado 4 de julio. Debido a que el suelo está saturado por las inundaciones y constantes lluvias, el riesgo de grande acumulados persiste.
Lluvias continuarán durante todo el fin de semana, con acumulados de 1 a 3 pulgadas, y en algunos puntos aislados hasta 6 pulgadas. La mañana del domingo se esperan tormentas en Kerrville, así como en Hondo y Del Rio.
La madrugada del lunes, a eso de las 4:30am, puede ser de riesgo pues seguirán las tormentas. En la zona cerca de del Rio y Uvalde se podrían registrar con más intensidad. Mientras que en la zona 0 de desastre, en Kerrville podría llegarse a acumulados de 2.3 pulgadas de lluvia.
El riesgo puede continuar este lunes, pues se estima que la precipitación acumulable sea de hasta 2.9 pulgadas en la zona fronteriza de Del Rio y para la zona devastada cono Kerrville se esperan acumulados de hasta 1 pulgada.
Una buena parte de Texas está en riesgo de inundaciones, pero lo más critico es el centro donde se pronostican acumulados de 2 a 4 pulgadas de lluvia, con eventos puntuales de hasta 9 pulgadas en menos de una hora.
1 / 9
Una situación potencialmente grave se está desarrollando esta noche en el Hill Country de Texas. El Centro de Predicción de Tormentas ya advierte sobre inundaciones repentinas peligrosas y potencialmente mortales en varias zonas, incluyendo Junction, Kerrville, Rocksprings y Brady.

El riesgo es moderado para la zona de Kerrville, que no se ha recuperado de las inundaciones repentinas del pasado 4 de julio que dejaron más de 100 muertos y otras 171 víctimas desaparecidas.
Imagen Gabriel Torres