"Esa bala era para usted”: madre de tres hijos habla del ataque que sufrió en un caso de ira al volante en Dallas

La mujer, que habló bajo condición de anonimato, espera que la policía capture al conductor sospechoso de haberle disparado el pasado sábado 6 de agosto. El caso de ira al volante de esta madre de tres hijos se suma a otros 465 que hasta julio se habían reportado en Dallas.

AndreaRega.jpg
Por:
Andrea Rega.
Una madre de familia denuncia que el pasado 8 de agosto fue víctima de un hombre que la atacó a tiros cuando ella se movilizaba en su auto sobre la intersección de la calle Cockrell Hill y la autopista 20, en Dallas. La mujer asegura que salió ilesa porque la bala ingresó por un costado del vehículo. Las autoridades recomiendan a las personas que, en caso de encontrarse en una situación de ese tipo, tomen distancia de los agresores, se refugien en lugares públicos y llamen al 911.
Video “Te voy a matar”: hispana denuncia que un hombre le disparó durante supuesto caso de furia al volante

DALLAS, Texas. - Hasta julio de este año, el Departamento de la Policía de Dallas reportaba 465 casos de ira al volante en la ciudad, una cifra que no incluye los ocurridos en agosto, entre los cuales está el de una madre de tres hijos, con quien hablamos.

La mujer, quien solicitó que protegiéramos su identidad, dijo que el sábado 6 de agosto volvió a nacer en uno de los semáforos que están en la calle Crockell Hill y la autopista 20, en Dallas.

PUBLICIDAD

Habló con Noticias 23 de manera anónima, porque siente mucho miedo todavía.

Madre describe qué pasó en un semáforo de Dallas

"Una persona venía detrás de mí y me estaba pitando, pero cuando el semáforo cambió, la situación también lo hizo. Si yo le daba (aceleraba), él le daba. En ese momento, la verdad ya me entró miedo, dijo.

La mujer nos mostró su carro, con un agujero grande de bala entre el capó y la puerta del copiloto. Recordó que el policía que atendió su denuncia le dijo: "'Señora, usted se salvó de un pelito, porque esa bala era para usted'".

La madre confesó que sin saber que le habían disparado, por "instinto" se metió en un concesionario que estaba cerca.

De hecho, las autoridades recomiendan buscar refugio en un lugar público como ese para espantar al agresor, disuadirlo y hacer que se vaya. Sin embargo, en este caso, eso no funcionó.

Denuncia el incidente de ira al volante con foto del sospechoso

La mujer dijo que su presunto agresor, de entre unos 35 a 40 años, salió de su carro y supuestamente comenzó a gritarle amenazas: "' Te voy a matar. I'm going to kill you'". Entonces, ella buscó cómo retroceder y huyó.

Descubrió el agujero que dejó la bala al llegar a su casa.

"Ahora pienso, '¿será que cuando yo frené y el carro de él siguió un poco, en ese momento él me disparó?' '¿Será que yo ayudé a que la bala no me diera?'", expresó la mujer.

Dijo que presentó la denuncia ante la policía y les dio una foto que pudo tomar del supuesto carro sospechoso, en un momento cuando le cortó el paso. En la foto, claramente se ven las placas.

PUBLICIDAD

Recomendaciones para salir con vida durante un caso de ira al volante

Le preguntamos al agente Juan Fernández, portavoz de la policía de Dallas, si es recomendable que nos paremos detrás del carro agresor, si podemos hacerlo en algún momento.

"Sí, si usted puede, deje que esa persona se mueva hacia el frente y usted tácticamente se pone en la posición de atrás, porque ahí se le va a hacer más difícil a ese conductor agresor mirar dónde usted está y hacer cualquier cosa, como dispararle", señaló Fernández.

Estando detrás, si posible, hay que tomarle una foto a la placa de carro, como hizo la madre con la cual conversamos.

Por otro lado, quisimos saber si uno puede intentar agacharse, si está al volante y escucha un disparo. "Bueno sí, es normal que uno trate de agacharse, hasta donde uno pueda para no perder el control del carro", replicó Fernández.

Agregó que, si uno fue quien causó el enojo del otro conductor, debe pedirle una disculpa con la mano, lo que puede calmar los ánimos.

"Oh sí, sí, sí. Inclusive a mí me sucedió", confesó el oficial Juan Fernández.

Disculparse le funcionó, pero si eso no pasa, saque distancia, tome la primera salida, aléjese y llame al 9-1-1.

Intento de homicidio contra la madre de tres hijos

La mujer que fue víctima del incidente de ira al volante el pasado sábado 6, dijo que el conductor que le disparó "es muy temperamental y trae pistola con él. Puede llegar a matar a alguien".

PUBLICIDAD

Por eso, la madre de tres hijos lo único que pide es que lo atrapen.

Alegó que el oficial que le tomó la denuncia le dijo que el ataque fue un intento de homicidio, porque supuestamente se ve que el agresor sabía muy bien lo que hacía.

Estadísticas validan que la mayoría de las balaceras detrás del volante ocurren en los carriles del lado izquierdo, los que utilizan los conductores para pasar otros carros.

Para evitar enfrentamientos, si usted maneja despacio, no lo haga por ahí. Use más bien el carril del medio o el derecho.

Te puede interesar:

Autoridades en el norte de Texas confirmaron el 
<b><a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/arrestados-red-narcotrafico-carteles-mexicanos-texas" target="_blank">arresto y acusación de 22 personas</a></b> vinculadas a una masiva red de tráfico de metanfetaminas, ligada a cárteles de la droga mexicanos. Los acusados enfrentan 22 cargos federales por fabricación y distribución del tráfico de metanfetaminas, según las autoridades.
<b>La lista de los acusados la integran: </b>Ricky Castillo, de 35 años, residente de Irving, Texas y Jeffrey Don Champion, de 36 años, de Stephenville, Texas. 
<br>
Dustie Lee Been, de 22 años, residente de Stephenville, Texas y Cassandra Bower, de 37 años, residente de Dallas, Texas.
Chad Anthony Hughes, de 41 años, residente de Dallas y Lyndon Kale Coker, de 42 años, de Hico, Texas.
Desiree Traxel, de 25 años, residente de Dallas y Sandi Kristine Villicana, de 33 años, residente de Arlington, Texas.
Justin Scott Allbright, de 35 años, residente de Stephenville, Texas y Kendon 'Keno' DaWayne Baker, de 34 años, residente de Stephenville, Texas.
Cathlene Cecile Callahan, de 35 años, residente de Hico, Texas y Megan Diane Cameron, de 24 años, residente de Stephenville, Texas.
Michael Brandon Downey, residente de Stephenville, Texas y Sandra Fay Rhodes, de 33 años, residente de Hico, Texas.
Lois Ann Srader, de 41 años, residente de Stephenville y Kevin Priesley Srader, de 33 años, residente de Hamilton, Texas.
Genna Ann Long, de 47 años, residente de Stephenville y Kristin Nicole O'Dell, de 33 años, residente de Stephenville, Texas.
James Edwin Smith, de 43 años, y Claude Thomas Taylor, de 42 años, ambos residentes de Stephenville, Texas.
Brandon Leon Kimberling, residente de 25 años, de Dallas, Texas y Jerry DeWayne Knight, de 30 años, residente de Stephenville, Texas.
Los investigadores dijeron que la red criminal operaba en casi 10 condados de Texas y que los acusados tienen vínculos directos con los cárteles de la droga en México, que por el momento no especificaron.
<br>
Además, estaban directamente vinculados a las pandillas la Hermandad Aria de Texas, el Círculo Ario, Tango Blast y las pandillas callejeras criminales Bloods.
Por medio de la investigación apodada 'Operación Long Reach', las autoridades lograron la incautación de droga, que comenzó en octubre de 2019. El sheriff de Hamilton, Justin Caraway, señaló que la red se extendía por varios condados del norte de Texas incluyendo Tarrant, Dallas, Erath, Hamilton, Comanche, Hill, Bosque, Bexar y Hood.
<br>
1 / 15
Autoridades en el norte de Texas confirmaron el arresto y acusación de 22 personas vinculadas a una masiva red de tráfico de metanfetaminas, ligada a cárteles de la droga mexicanos. Los acusados enfrentan 22 cargos federales por fabricación y distribución del tráfico de metanfetaminas, según las autoridades.