El Papa Francisco quedó estremecido por la masacre en Uvalde y envió mensajes a la comunidad escolar

El Papa habría expresado su consternación ante la masacre e hizo un llamado a la paz tras enviar un telegrama al arzobispo de San Antonio, Monseñor Gustavo García Siller.

Por:
Univision
Estudiantes que sobrevivieron la masacre en la escuela Robb han escrito cartas al papa Francisco, con la esperanza de que sean respondidas y el líder religioso pueda visitar Uvalde.
Video Sobrevivientes del tiroteo en Uvalde envían cartas al papa Francisco

SAN ANTONIO; Texas.- Tras el anuncio de la muerte del Papa Francisco reportada en el Vaticano este 21 de abril, la comunidad de Uvalde, Texas, recordó los mensajes que el líder de la iglesia católica envió a las víctimas del tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Robb, en mayo del 2022.

El Papa habría quedado estremecido por la masacre, donde murieron 19 niños y 2 maestras, e hizo un llamado a la paz tras enviar un telegrama al arzobispo de San Antonio, Monseñor Gustavo García Siller.

PUBLICIDAD

Expresando ‘profunda tristeza’, el Papa aseguró a las familias de las víctimas que su cercanía espiritual podía unir a toda la comunidad para encomendar las almas de los niños y maestros fallecidos a la “amorosa misericordia de Dios Todopoderoso”.

Además, pidió al resto del país a “implorar a los dones divinos de curación y consuelo sobre los heridos y afligidos” en uno de los ataques escolares más mortíferos de la historia.

“Tengo el corazón entristecido por el tiroteo en la escuela primaria en Texas”, dijo el Pontífice en una audiencia general en el Vaticano el miércoles 25 de mayo.

“Rezo por los niños y los adultos asesinados y por sus familias”, agregó.

“Es tiempo de decir: ¡Basta al tráfico indiscriminado de armas!. Comprometámonos todos para que tragedias como esta no puedan ocurrir más”, instó el Pontífice.

La visita del papa Francisco a la frontera en Ciudad Juárez.

Francisco además envió una carta a la comunidad de Uvalde expresando sus condolencias y sus palabras de apoyo para los sobrevivientes.

“Con una fe firme en Cristo Resucitado, por quien todo mal será vencido por el bien”, Francisco rezó para que los ‘tentados por la violencia’ elijan su lugar en el camino de la solidaridad y amor fraternos”, se lee en la misiva que el Papa envió a Uvalde.

“Como prenda de fuerza y paz en el Señor, el Santo Padre envía su bendición apostólica”, cierra la carta.

Con información del Vatican News

Te podría interesar:

Exalumnos de la Escuela Primaria Robb dicen que están felices de estar de vuelta en un salón de clases en una nueva escuela después de sobrevivir a lo impensable el pasado 24 de mayo.
<br>
<br>Estos estudiantes que escribieron cartas al Vaticano se transfirieron de Robb a la Escuela Católica del Sagrado Corazón con becas de la Extensión Católica, una organización sin fines de lucro con sede en Chicago, para el año escolar 2022-2023.
<br>
En las cartas, compartieron su trauma por el tiroteo masivo y pidieron oración por ellos y sus seres queridos. Las cartas fueron entregadas personalmente por el Canciller de la CE, Cardenal Blase Cupich.
<br>
<br>Uno de los escritores de cartas, un estudiante de quinto grado llamado Noah, recibió un disparo durante la masacre y aún se está recuperando, según CE. Noah recibió una beca a través de CE para asistir a Sacred Heart y le dijo al Vaticano que se siente “seguro y amado” en su nueva escuela.
<br>
<br>“Estoy feliz de volver a la escuela. Tuve la suerte de poder venir a esta escuela”, dice parte de la carta de Noah.
<br>
Otra estudiante, Madison, dijo en su carta que ella también se siente segura en el Sagrado Corazón y pidió oración por su prima, quien recibió un disparo durante la masacre.
<br>
<br>“Me siento seguro aquí. Estaba en la escuela primaria Robb y me siento seguro ahora que estoy aquí en la escuela católica Sacred Heart. Gracias por orar por Uvalde. Pero, ¿podrías orar por mi prima? Le dispararon en la Escuela Primaria Robb. Su nombre es Samuel”, dice en parte su carta.
<br>
A pesar de todo lo que los estudiantes han pasado en los últimos cinco meses, cada uno compartió su esperanza de días mejores.
El Vaticano respondió a las cartas de los estudiantes el 5 de octubre en una carta a la Extensión Católica.
“Su Santidad el Papa Francisco ha recibido su carta y me ha pedido que le agradezca por enviarle cartas de la Hermana María Luisa y los niños de la Escuela del Sagrado Corazón. Aprecia los sentimientos que los llevaron a compartir sus historias y pensamientos con él. Su Santidad recordará en sus oraciones a los estudiantes, sus familias y todos los que sufrieron el reciente acto de violencia en Uvalde. Encomendando a cada uno de ellos a la protección de María, Madre de la Iglesia, Su Santidad imparte su bendición”, dice en la carta la Santa Sede,
1 / 6
Exalumnos de la Escuela Primaria Robb dicen que están felices de estar de vuelta en un salón de clases en una nueva escuela después de sobrevivir a lo impensable el pasado 24 de mayo.

Estos estudiantes que escribieron cartas al Vaticano se transfirieron de Robb a la Escuela Católica del Sagrado Corazón con becas de la Extensión Católica, una organización sin fines de lucro con sede en Chicago, para el año escolar 2022-2023.