El miércoles, familiares de la pareja que denunció en Cuba a principios de octubre que su hija Paloma Domínguez Caballero, de 1 año, murió porque se le suministró una vacuna defectuosa, confirmaron que estos tuvieron que salir huyendo de la isla.
Huyen de Cuba tras ser amenazados los padres de la niña que murió por una vacuna defectuosa
La madre de la niña había revelado que su hija Paloma, de 1 año, entró al hospital en perfectas condiciones y se la devolvieron sin vida. El régimen amenazó con encarcelarlos.
De acuerdo con los familiares que se encuentran en Miami, la pareja huyó a México, país al que llegaron una vez que comenzaran a recibir amenazas del régimen, en las que les decían que hacer falsas acusaciones se castigaba con la cárcel.
La madre de la niña, Yaima Caballero, denunció a través de las redes sociales y a varios medios en el exterior que a su hija de 1 año le suministraron la triple vacuna contra las paperas, la rubeola y el sarampión, el pasado 7 de octubre, y luego murió.
En medio del dolor, contaron que habían entrado al policlínico Neninger del municipio habanero de Alamar, con una bebé completamente sana y se las entregaron sin vida.
Las vacunas al parecer fueron fabricadas por la misma compañía india por las que ya habían perecido otros tres niños, en el año 2002 en Cuba.
Por el caso también había sido criticado duramente el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, pues solo envío un mensaje de condolencia a la familia después de 5 días de ocurrida la muerte a través de su cuenta de Twitter.
Notas Relacionadas
Polémica por respuesta de Díaz-Canel a muerte de la bebé Paloma en Cuba
Además, a Díaz-Canel se le criticó porque había utilizado el mensaje para enviar una declaración de contenido político, en el que atacaba a “sus adversarios”.


