El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel envió un tuit de condolencia por la muerte de la bebé Paloma Domínguez Caballero, de 1 año, ocurrida después de que a la menor se le suministrara una vacuna vencida, en un hospital de la Habana.
Polémica por respuesta de Díaz-Canel a muerte de la bebé Paloma en Cuba
Tras 5 días de silencio el gobernante cubano envió un tuit de condolencias, con un mensaje político.
El mensaje llega 5 días después de que la menor falleciera y Díaz-Canel ha sido criticado porque además de las condolencias, utilizó el tuit para enviar un mensaje político.
“Ofende y lastima manipulación política de adversarios”, dice el gobernante en su mensaje.
Notas Relacionadas

Cubanos obligados a comer caracoles africanos en medio de la crisis
Los usuarios de la red social no tardaron en reaccionar, reclamándole a Díaz-Canel.
“¿Pésame después de 72 horas por la muerte de la bebé Paloma? Muerte inducida por vacunación cubana. Si fuera tu nieta, el médico estuviera fusilado”, dice una usuaria en respuesta al tuit de Díaz-Canel.
“Qué vas a esperar de un individuo que no ha sido elegido por el pueblo, no es nuestro presidente, es el presidente de Raúl Castro”, dice otro usuario de Twitter.
Otros defienden al gobernante cubano y apoyan la supuesta teoría de manipulación expuesta por Díaz-Canel.
La familia de la niña denunció en las redes sociales que entraron al hospital con una bebé completamente sana y allí se la entregaron sin vida.
El lunes en horas de la tarde El Nuevo Herald de Miami informó que en el año 2002 murieron otros 3 niños en Cuba, con vacunas producidas por la misma compañía india que está detrás de la vacuna suministrada a Paloma.
El Ministerio de Salud Pública de la isla también informó que otros cinco niños también se encuentran actualmente hospitalizados como consecuencia de haberles sido suministrada esta misma vacuna.
A Paloma se le procuró la triple vacuna “PRS”, contra la rubéola, el sarampión y las paperas, en el policlínico Neninger, del municipio habanero de Alamar.