RICHMOND, California.- Víctor Manuel Hernández Pineda, el pastor de la ciudad de Richmond que fue acusado a finales de 2023 de abusar sexualmente de varias menores de su congregación, se declaró culpable de los cargos en su contra.
“No fue invento mío ni de mi hija”: pastor de Richmond se declara culpable de abusar sexualmente de varias menores
A casi un año del arresto del pastor de Richmond, Víctor Manuel Hernández Pineda, se declaró culpable de abusar sexualmente de varias menores de su congregación.
El 13 de noviembre, Hernández Pineda, de 54 años, se presentó en la corte y, según el informe, aceptó un acuerdo de culpabilidad, que le daría siete años en prisión por el delito de violación forzada de una víctima menor de 14 años y otros cuatro delitos menores por abuso infantil a cuatro víctimas diferentes.
Tras la corte, Pablo Cifuentes, padre de la víctima de abuso sexual y quien lo denunció en diciembre de 2023, dijo a Univision 14, que siete años eran muy pocos.
“Porque creo que el daño es muy grande, lo que le hizo a mi hija y a mi familia (…). Eso se me hizo muy frustrante al escucharlo”, comentó.
“Yo no le pudiera afirmar ni confirmar si pasó, pero como persona, como persona, yo creo que las leyes terrenales se tienen que respetar como las leyes celestiales”, dijo Briseida Hernández, hija del acusado, a Univision 14.
Por lo tanto, el pastor de Richmond tendrá que esperar hasta el 27 de febrero de 2025 para ser sentenciado.
“Podemos decirle a la gente, a los que quizás no creyeron, que creyeron que yo me estaba inventado algo (...) para que vean que no fue invento mío ni de mi hija (...). Yo ya los perdoné a ellos, ya yo no tengo nada en contra de ellos”, dijo el padre de la víctima.
El caso que llevó al pastor de Richmond a ser detenido
El 1 de diciembre de 2023, el pastor de la Iglesia Pentecostés Movimiento de Gloria, Víctor Manuel Hernández Pineda, fue detenido bajo la sospecha de abusar sexualmente de una menor de 14 años de su congregación.
La menor fue identificada como Karen Cifuentes, que en ese momento ya era una adulta. Sin embargo, testificó que cuando Hernández abuso de ella tenía 14 años.
Según el informe, cuando el pastor conoció a Karen, la invitó a ser parte de su grupo de canto de la iglesia, proponiéndole que fuera su pareja secreta.
Sin embargo, Karen lo rechazó y el sujeto insistió, hasta que un día la llevó engañada a un hotel y fue entonces que abusó de ella. Según los informes, los abusos duraron tres años.
En 2020, la joven se separó de la iglesia, y en 2023 realizó su denuncia. Según las investigaciones previas al arresto del pastor, el sujeto habría abusado de otras menores.
Te puede interesar:






