FILADELFIA, PA- Aunque Pensilvania es el hogar de 20.000 osos negros y tres tipos de serpientes venenosas, el animal cuyo ataque es más probable que sea mortal está zumbando en su patio trasero.
¡Ten cuidado! Pensilvania ocupa el octavo lugar en muertes por ataques de animales en Estados Unidos
Los bosques de Pensilvania albergan dos de las ocho especies más peligrosas del estudio, pero ninguna de ellas contribuyó al puesto número 8 del estado.
“Descubrimos que la mayoría de las muertes en Pensilvania fueron causadas por entrar en contacto con avispones, avispas y abejas”, dijo el editor de Outforia, Carl Borg, en un comunicado. La mayoría de esas muertes fueron causadas por una reacción alérgica grave conocida como anafilaxia.
La revista de Internet publicó recientemente un informe que documenta los ataques de animales en Estados Unidos. La publicación clasificó a los animales salvajes más peligrosos y enumeró los estados con más y menos muertes por ataque de animales.
En una lista de los 10 estados con más muertes causadas por animales entre 1999 y 2019, Pensilvania ocupó el octavo lugar con 148 muertes. Texas tuvo el mayor número de ataques de animales mortales, 520, seguido de California (299), Florida (247), Carolina del Norte (180) y Tennessee (170). Ohio y Georgia empataron en sexto lugar con 161 muertes, seguidos de Pensilvania (148), Michigan (138) y Nueva York (124).
Delaware, Dakota del Norte y Rhode Island no tuvieron ataques de animales mortales en esos 20 años y encabezaron la lista de estados con la menor cantidad de muertes relacionadas con animales.
El riesgo de un ataque animal mortal es raro, pero las tragedias atraen la atención de los medios cuando el animal es grande y da miedo. Desde 1970, los osos pardos fueron los más peligrosos y se cobraron 70 vidas humanas en Estados Unidos. Tiburones y serpientes empataron en segundo lugar con 57 muertes cada uno, seguidos por osos negros (54), caimanes (33), pumas (16), osos polares (10) y lobos (2).
Análisis prolongadoo
Para compilar la lista, Outforia consultó los registros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La revista estudió dos conjuntos de datos: uno que analizó los animales más peligrosos desde 1970 y otro que analizó las estadísticas estatales de 1999 a 2019.
Borg sugirió que los registros de los CDC eran limitantes en algunos aspectos.
“Es posible que algunos de los animales sean domesticados, ya que las categorías que analizamos se desglosan en ser mordidos o golpeados por otros mamíferos; contacto con avispones, avispas y abejas; o ser mordido o golpeado por perros ”, dijo. "Sin embargo, sin tener el animal específico y la causa de muerte, es imposible de confirmar".
Las fuentes confiables enumeran las estadísticas de muerte por animal de diferentes maneras, lo que complica aún más la clasificación "más mortífera". Por ejemplo, otra división de los CDC, el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales, informa que en EE. UU. entre 2000 y 2017, 200 personas murieron en colisiones de vehículos con ciervos. En la misma lista, 20 personas en ese tiempo fueron asesinadas por vacas, algunas fueron pisoteadas y corneadas.
Qué hay en los bosques locales
Los bosques de Pensilvania albergan dos de las ocho especies más peligrosas del estudio, pero ninguna de ellas contribuyó al puesto número 8 del estado.
Debido a un programa de conservación exitoso, se estima que hay 20.000 osos negros en el quinto estado más poblado de la nación, más de lo que se cree que vivió en Penn's Woods en el momento de la colonización europea. Según la Comisión de Caza de Pensilvania, ningún ser humano ha muerto en ataques de osos negros salvajes de Pensilvania desde que comenzaron a documentar los encuentros. Se alega que dos hombres murieron en ataques de osos negros en incidentes vagamente registrados en 1883 y 1906.
Los osos negros comen casi todo, excepto las personas. Los ataques ocurren cuando están asustados, protegiendo a los cachorros o cuando los machos adolescentes pequeños están probando su fuerza. Los osos se reportan comúnmente en la mayoría de los condados de Pensilvania, incluido Allegheny y hasta se han documentado en Filadelfia. Son tímidos, pero vivirán o deambularán por los centros de población humana. Para evitar atraerlos, no deje basura, comida para mascotas o alpiste al aire libre durante la noche y no permita que los osos se acostumbren a ser alimentados intencionalmente. Si se enfrenta, no corra. Evite el contacto visual, sostenga una camisa o chaqueta estirada por encima de su cabeza para parecer más grande y lentamente retroceda y hacia un lado. Si se carga, tírese al suelo, acurrúquese en posición fetal y cúbrase el cuello y la parte posterior de la cabeza.
Rastreras y escamosas
Tres especies de serpientes venenosas viven en Pensilvania. Las mordeduras no son infrecuentes, pero las muertes son extremadamente raras.
Las serpientes de cascabel de madera crecen hasta 60 pulgadas y sus mordeduras se consideran peligrosas. En 2015, un hombre fue mordido en su campamento del condado de Elk y trasladado en avión a un hospital, donde murió de un ataque cardíaco causado por un shock anafiláctico relacionado con la mordedura. A pesar de los largos colmillos de la serpiente y su alto rendimiento de veneno, los cascabel de madera generalmente se consideran dóciles. Cuando se sienten amenazados, suelen advertir agitando rápidamente sus sonajeros.
En junio, una adolescente de 17 años fue mordida por una cabeza de cobre del este en el condado de Bucks cuando se acercó al animal pensando que era inofensivo. Condujo ella misma a un hospital, recibió inyecciones de morfina y antiveneno y fue dada de alta. En el condado de Berks en 2019, una mujer fue mordida por una cabeza de cobre dentro de su casa. Ella también fue tratada y dada de alta.
Atentos a los insectos
Las abejas, las avispas y los avispones son la mayor amenaza de ataque de animales en Pensilvania, pero su picadura o mordedura no es la causa real de la muerte humana. El culpable es la reacción exagerada del cuerpo humano al veneno de los insectos. Se llama alergia.
En la mayoría de los casos, las personas con alergias a las picaduras desarrollan síntomas de leves a moderados, como ojos llorosos, secreción nasal o sarpullido. Pero una página web de la UPMC, que proviene del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, dice que algunas víctimas experimentan anafilaxia.
"Esta reacción severa ocurre cuando una liberación excesiva de sustancias químicas pone a la persona en estado de shock", afirma el sitio web. "Las alergias a los alimentos, las picaduras de insectos, los medicamentos y el látex se asocian con mayor frecuencia con la anafilaxia".
Una segunda reacción anafiláctica, conocida como reacción bifásica, puede ocurrir hasta 12 horas después de la reacción inicial.
Antes de que suceda algo malo, sepa si usted o alguien cercano es susceptible a una alergia grave a los insectos. Si es así, el médico puede recomendar que cuando esté al aire libre, lleve un EpiPen, la marca de un dispositivo autoinyectable que administra el medicamento epinefrina. Una inyección, agua y jabón, una bolsa de hielo para aliviar la hinchazón y una visita a la sala de emergencias podrían marcar la diferencia.
Si el atacante era una abeja melífera, saca el aguijón con el borde de una tarjeta de crédito. Si la reacción no es severa, el Old Farmer's Almanac sugiere aplicar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, o sostener una rodaja de cebolla en el lugar durante unos minutos. Muchos antihistamínicos de venta libre están disponibles para aliviar la hinchazón y la picazón, incluida la difenhidramina o Benadryl y la loratadina no sedante, que se vende como Claritin.




