La peor temporada de gripe en décadas provoca hacinamiento en las salas de emergencia

Los hospitales se están llenando y los tiempos de espera en los departamentos de emergencia son de horas. La "tripledemia" de la gripe, RSV y COVID-19 está creciendo y los funcionarios de salud dicen que la temporada navideña podría traer una avalancha de más enfermedades.

Por:
Univision
A medida que bajan las temperaturas, comienza la temporada de gripe, por lo que los CDC lanzan un recordatorio para que la población se vacune contra la influenza, sobre todo niños y adultos mayores.
Video Comenzó la temporada de vacunarse contra la influenza

FILADELFIA, PA- La peor temporada de gripe en una década continúa con más personas enfermas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. confirmaron que 13 millones de estadounidenses han sido infectados con influenza desde octubre.

Otras enfermedades respiratorias también están aumentando, dijeron los CDC.

PUBLICIDAD

Los hospitales se están llenando y los tiempos de espera en los departamentos de emergencia son de horas. La "tripledemia" de la gripe, RSV y COVID-19 está creciendo y los funcionarios de salud dicen que la temporada navideña podría traer una avalancha de más enfermedades.

Con más de 44,000 casos confirmados por laboratorio desde octubre, los médicos dicen que las cifras reales son más altas porque la mayoría de las personas no se hacen la prueba.

El número de personas infectadas con tuberculosis, incluido el tipo resistente a los medicamentos, aumentó a nivel mundial por primera vez en años, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.
Video Tuberculosis: el asesino infeccioso que no ha perdido vigencia

Alerta por casos pediátricos

También hay un número creciente de niños hospitalizados con la enfermedad respiratoria RSV.

Asimismo, el mapa de transmisión comunitaria de CDC COVID-19 está nuevamente en rojo alrededor de la región triestatal, lo que significa que el virus se está propagando ampliamente.

En las últimas dos semanas, los casos de COVID-19 en Nueva Jersey aumentaron un 50 %, un 39 % en Pensilvania y un 65 % en Delaware.

Los médicos dicen que las tres infecciones virales que arrasan el país podrían frenarse con el uso de mascarillas y con las vacunas al día.

Pero hasta ahora, menos del 13 % de los estadounidenses han recibido sus refuerzos COVID-19 actualizados.

Los médicos dicen que las personas solo deben acudir a los departamentos de emergencia por problemas para respirar y otras afecciones graves porque el hacinamiento se está volviendo abrumador en algunos lugares.

Si es solo fiebre y congestión, es mejor llamar a su médico y quedarse en casa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

<b>Leche tibia: </b>Parece demasiado simple para ser verdad, pero un
<b> vaso de leche tibia</b> puede ser tan efectivo para ayudar a los adultos a conciliar el sueño como lo es para un bebé. La leche contiene 
<b><a href="https://www.healthline.com/nutrition/tryptophan" target="_blank">triptófano</a></b>, que es el mismo ingrediente del pavo que te da sueño después de la cena de Acción de Gracias. Un vaso puede ser suficiente para regresar al país de los sueños y dejar de contar ovejas.
<b>Almendras, o banana</b>: Ambos son excepcionalmente altos en la 
<b>hormona melatonina</b>, que le dice a su cuerpo que es hora de dormir. La banana o guineo también tienen un 
<b>alto contenido de magnesio</b>, un nutriente que puede ayudar a promover el sueño. Un 
<b>puñado de almendras</b>, un plátano maduro o incluso algo que combine los dos satisfará un antojo nocturno y también te hará sentir cansado nuevamente.
<b>Té de hierbas: </b>Muchos tipos de 
<b>té de hierbas</b> tienen beneficios que pueden ayudarlo a dormir. El 
<b>té de manzanilla</b> tiene un 
<b>efecto sedante</b> y también puede mejorar la calidad de tu sueño una vez que te quedas dormido. El 
<b>té de pasiflora </b>contiene aminoácidos que reducen la actividad que tiene lugar en el sistema nervioso central, lo que facilita la relajación. El 
<b>té de raíz de valeriana </b>y el 
<b>té de corteza de magnolia </b>también pueden reducir la cantidad de tiempo que lleva volver a dormirse.
<b>Cerezas</b>: Si tienes una bolsa de cerezas ácidas en la despensa o una botella de jugo de cereza en el refrigerador, estás de suerte. Las cerezas ácidas están repletas de
<b> triptófano </b>y 
<b>melatonina</b>. Si elige el jugo, solo asegúrese de obtener una botella sin azúcares agregados.
<b>Semillas</b>: Al igual que la banana, las 
<b>semillas de girasol</b> y 
<b>calabaza</b> tienen un alto 
<b>contenido de magnesio</b>. También son una fuente natural de triptófano. Un puñado de semillas a las 2 a. m. puede satisfacer rápidamente un ataque de hambre nocturno, pero aún es lo suficientemente ligero como para que no sea demasiado difícil de digerir para su cuerpo.
También hay algunas cosas que 
<b>querrás evitar </b>cuando te despiertes por la noche. 
<b>Manténgase siempre alejado del alcohol</b>; una copa puede parecer una buena manera de volver a la cama, pero interrumpe las ondas cerebrales y, de hecho, empeora la calidad del sueño. También es mejor 
<b>evitar cualquier alimento o bebida que contenga azúcar, cafeína u otros estimulantes, <a href="https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/sleep/art-20048379" target="_blank">aconseja</a> la Clínica Mayo. </b>
En moderación: Recuerda que no solo importan los bocadillos que elijas, sino también la cantidad. Consumir una tonelada de alimentos en medio de la noche, incluso los que están en esta lista, hará que su cuerpo comience el proceso de digestión y posiblemente lo mantendrá despierto por más tiempo.
1 / 7
Leche tibia: Parece demasiado simple para ser verdad, pero un vaso de leche tibia puede ser tan efectivo para ayudar a los adultos a conciliar el sueño como lo es para un bebé. La leche contiene triptófano, que es el mismo ingrediente del pavo que te da sueño después de la cena de Acción de Gracias. Un vaso puede ser suficiente para regresar al país de los sueños y dejar de contar ovejas.
Imagen Univision 65