CAMDEN, Nueva Jersey.- El descenso de las temperaturas y el aumento de las enfermedades respiratorias, sobre todo entre los más pequeños, llevó a que el Distrito Escolar de Camden reanudara el uso obligatorio de mascarillas al regresar de las vacaciones de invierno.
Distrito escolar de Nueva Jersey anuncia el uso de mascarillas al regresar de las vacaciones navideñas
Los estudiantes y el personal escolar de las escuelas públicas de Camden deberán usar la mascarilla nuevamente al comenzar las clases el próximo 3 de enero. ¿El motivo? La llamada tripledemia que preocupa por la saturación de los hospitales.
La superintendent Katrina McCombs informó este miércoles que los estudiantes y el personal escolar deberán usar el tapabocas entre el 3 y 13 de enero.
“En un esfuerzo por ser proactivos y permanecer atentos, todas las escuelas y oficinas operarán bajo un mandato de mascarilla al reabrir”, escribió McCombs a los padres, en respuesta al aumento de casos de covid-19, el virus de la influenza y otras enfermedades como el Virus Respiratorio Sincitial (RSV).
El distrito escolar insistió en que la mascarilla será obligatoria durante dos semanas en las escuelas públicas de Camden, Nueva Jersey, al este de Filadelfia, cuyas autoridades también anunciaron el uso de tapabocas por 10 días después del descanso de invierno.
Limitan venta de analgésicos para niños
Algunas reconocidas farmacias en Filadelfia están limitando la venta de analgésicos para niños, a pesar de que las enfermedades de vías respiratorias van en aumento.
CVS Pharmacy anunció que tendrá un límite de venta de dos medicamentos para niños por cada cliente, ya sea a través de internet o en la tienda.
"Los virus respiratorios continúan propagándose a niveles elevados en todo el país. Nuestros sistemas hospitalarios continúan al límite con un gran número de pacientes que padecen de otras enfermedades respiratorias", dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Tripledemia: preocupa la saturación de las salas de emergencia
A nivel nacional, autoridades de salud han denominado tripledemia a la combinación de los contagios por covid-19, los casos de RSV y el virus de la influenza.
Recientemente, la preocupación es nuevamente la saturación de las salas de emergencia en los hospitales, por cualquiera de estas enfermedades.
Si ha tenido una reunión multitudinaria, las autoridades sanitarias recomiendan dejar pasar unos días para observar la presencia de síntomas.