CHICAGO, Illinois.- Unos 150 trabajadores de la embotelladora de Pepsi en el Barrio de Las Empacadoras fueron despedidos y se enteraron al llegar la fábrica.
Unos 150 trabajadores de Pepsi en Chicago fueron despedidos, unos tenían 45 años con la empresa
Unos 150 trabajadores de Pepsi, de una embotelladora en Chicago, fueron despedidos de un día para otro al ser avisados por abogados de la empresa mediante un correo electrónico. Algunos de los empleados tenían hasta 45 años trabajando para la compañía.
La sorpresa se la llevaron t rabajadores como Juan González, quien tenía 45 años en la empresa, y de un día para otro fue despedido y hasta escoltado para recoger sus cosas dentro de la empresa.
“45 años que boté ahí… - ¿Qué siente? … - Se siente feo, se siente bien feo”, dice González.
“No nos dejaron entrar a la oficina. Yo tenía que ir al gym mío a buscar unas cosas, me tuvieron que escoltar hasta el gym, les dije: 'Yo llevo aquí 45 años'. Y me dijeron: No, no puedes entrar él solo”.
La noticia del cierre de la planta la recibió el sindicato Teamsters Local 727, que representa a los trabajadores, mediante un correo electrónico enviado por los abogados de PepsiCo. Según , John Colin, Secretario Tesorero del Sindicato Teamsters Local 727, informó que la compañía les hizo muchas promesas para no irse a huelga, pero al parecer el cierre y los despidos ya estaban previstos.
“Estamos queriendo obtener respuestas de por qué está pasando esto y queremos también que se pueda lograr el mejor acuerdo con los trabajadores , si la planta puede ser reabierta, obviamente queremos que sea para esta gente y que mantengan sus planes de retiro”, explicó John Coli.
Por su parte, la empresa declaró en un comunicado que supuestamente por la antigüedad del edificio, de 60 años, tiene limitaciones físicas. Los mismos trabajadores dijeron que sí, que las instalaciones eran viejas y las máquinas también, pero aun así no deja de sorprenderles los despidos.
Además, informaron que con los empleados representados por el Sindicato se acordó pagar sus salarios los próximos 60 días.
Lo cual da solo un respiro a trabajadores como Israel Álvarez, quien piensa desde ahora buscar trabajo y comenzar de nuevo.
“Hay que buscar trabajo, no queda de otra. La compañía nos soportó en esa parte, nos van a pagar hasta diciembre a finales y de ahí a buscar, desde ahorita”, expresó.
Otros contenidos:
















