DURHAM, Carolina del Norte. - Winston, el perro de una familia en Carolina del Norte que participa en un estudio de la Universidad de Duke, al parecer, es el primer canino en dar positivo por coronavirus en Estados Unidos.
Perro da positivo por coronavirus y sería el primer caso en Estados Unidos
Una familia en Carolina del Norte participa en una investigación de la Universidad de Duke que busca la cura para el covid-19. Su mascota, un perro de raza pug, dio positivo en la prueba.
"Hasta donde sabemos, esta es la primera instancia en la que se ha detectado el virus en un perro. Se conoce poca información adicional en este momento", dijo el doctor Chris Woods, investigador principal del estudio titulado Molecular and Epidemiological Study of Suspected Infection (MESSI), en una declaración enviada a la cadena CBS.
El estudio efectuado en Durham, Carolina del Norte, está probando cómo los cuerpos responden a los diferentes tipos de infecciones. El objetivo de este es desarrollar biomarcadores de infección para ayudar al tratamiento y a la prevención de las enfermedades.
Notas Relacionadas

Un tigre del zoológico de El Bronx es contagiado con el coronavirus
Winston y otras mascotas participaron en el estudio
Al principio sólo la familia participaría en el estudio, pero sus mascotas también fueron incluidas.
Las pruebas de la pediatra de Duke Health, Heather Mcclain, su esposo y uno de sus hijos, dieron positivo por el coronavirus. Semanas atrás, Winston presentó algunos síntomas como la tos, pero sus dueños no sabían que se debían al virus hasta que el pug se sometió a la prueba como parte de la investigación.
"Definitivamente creo que nosotros le contagiamos el virus. No sabíamos que nuestros síntomas eran de coronavirus y no podíamos aislarnos entre nosotros ni de nuestros animales”, dijo McClain a CNN.
Por su parte, la doctora considera que la comunidad debe ser cuidadosa y no tomar un caso de la investigación para generalizarlo. "Necesitamos tomar decisiones a partir de la ciencia, y participar en estudios científicos para profundizar nuestro conocimiento. Ese sería mi consejo", agregó.
Una posible cura al coronavirus
Según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (DCD), "se conoce que un pequeño número de mascotas, incluidos perros y gatos, están infectadas con el virus que causa el Covid-19".
A principios de marzo, las autoridades de salud de Hong Kong informaron que la mascota de un paciente con coronavirus era el "primer caso conocido" de transmisión de un humano hacia un animal. Desde entonces, se han reportado varios casos en gatos, pero la investigación muestra que los perros no son susceptibles al virus.
Los analistas de la Universidad de Duke esperan que su investigación pueda ayudar a desarrollar mejores pruebas de diagnóstico en las primeras etapas de la enfermedad, con la finalidad de crear una posible cura al virus.







También le puede interesar:
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas
