Un perro pitbull casi muere al ser acuchillado tras haber escapado de su casa durante las tormentas severas

La familia de un perro pitbull Drako denuncia que alguien acuchilló a su mascota, luego de que esta salió atemorizada durante las tormentas severas.

Por:
Univision
El pasado domingo 11 de junio, el pitbull ‘Drako’ huyó de su casa debido al miedo que sintió al escuchar unos truenos. Aunque la familia lo buscó, la policía de Grand Prairie lo encontró al día siguiente moribundo. “Recibió varias puñaladas, de 10 a 15, y posiblemente podían seguir contando más”, dijo Viridiana Soto, “tía” del canino. A pesar de que ‘Drako’ se está recuperando, las autoridades confirmaron que las heridas que recibió el perro fueron causadas con un cuchillo o un objeto similar.
Video Perro pitbull se recupera tras recibir más de 10 puñaladas, policía de Grand Prairie investiga el caso

GRAND PRAIRIE, Texas. - Drako, aunque en estos momentos no lo parezca, es un pitbull de 4 años muy juguetón que a veces usa su fortaleza para hacer travesuras, aunque sobrevivió a un apuñalamiento.

Viridiana Soto es "su tía" y nos dijo que el domingo Drako al parecer agarró vuelo en el jardín para brincar la cerca y escapar. Viridiana aseguró que siempre busca hacerlo cuando el sonido de los truenos lo atemoriza.

PUBLICIDAD

María, su dueña, fue ese domingo a ponerle comida y se dio cuenta de que Drako no estaba, así que salieron a buscarlo por el vecindario, pero nada.

Decidieron esperar "porque antes se ha salido, pero siempre regresa", dijo Viridiana.

El pitbull Drako recibió entre 10 y 15 puñaladas, dice familia

Pero esta vez fue diferente. El lunes la policía los llamo para decirles que una vecina lo encontró moribundo echado frente a su casa. " Recibió varias puñaladas, en el momento contaban de 10 a 15 puñaladas y posiblemente seguían contando más, pero tenían que dormirlo para poder saber exactamente cuánto era el extenso de los daños que tenía", dijo Viridiana.

Con la ayuda de la policía lo llevaron a una clínica veterinaria en Irving, donde lo tuvieron que operar de emergencia porque, según Viridiana, una de las heridas que recibió en el ano estaba muy profunda y le había perforado el colon. Al parecer el atacante también intento cortarle un ojo.

Drako está ahora bajo antibióticos y analgésicos, llorando a cada momento del dolor. Lo hizo frente a nosotros.

Mark Beseda, portavoz del departamento de la policía de Grand Prairie, nos confirmó por email que las heridas fueron causadas con un cuchillo o un objeto similar y que no descartan que alguien haya atacado al perro para defenderse. Pero la familia aseguro que Drako nunca ha atacado a nadie.

Tal vez te puede interesar:Tres jóvenes pisotean a una gatita; la Policía de Dallas les busca

Vecinos temen de persona que agredió al perro pitbull

Aún no sabemos si en realidad se trata de un caso de crueldad animal, pero el FBI dice que "quienes cometen actos así muestran indicios de una perturbación mental profunda y casi siempre continúan con los humanos".

PUBLICIDAD

La familia dice sentir miedo ahora. "Si esta persona o las personas que se lo hicieron le hizo esto a él, ¿Qué no le puede hacer a la gente que vive aquí alrededor? ¿A los niños que están afuera solos o las personas que caminen los llegue atacar en cualquier momento?, dijo la mujer.

El caso ha generado docenas de reacciones en las redes sociales de dolor por lo sucedido y en apoyo a la familia. Ellos ahora planean instalar cámaras de seguridad alrededor de su casa y piden a los vecinos que las tengan, que las revisen a ver si pueden ver lo que paso.

Son muchos los animales que buscan escapar aterrorizados no solo por los truenos, sino también cuando hay disparos al aire, como ocurre a fin de año o también por fuegos artificiales. Los veterinarios recomiendan esto para calmarlos:

1.- Acariciarlos en ese momento, para darles seguridad.
2.- Ponerles música suave o sonidos naturales como el del agua o
3.- Darles un juguete para morder, para disminuir la ansiedad.

Verifique también que la cerca de su jardín este en perfectas condiciones para que no se puedan ir y nunca deje las puertas abiertas.

Otros contenidos relacionados con agresiones a animales en Texas:

El operativo ocurrió en una casa al sureste de Dallas, en donde se encontraron 123 gallos, ocho gallinas y dos gallos muertos. En este video te explicamos cuáles son algunos de los cargos que sus dueños podrían enfrentar, según las autoridades.
Las autoridades en Dallas incautaron 133 aves este sábado por la tarde.
Las 131 aves que fueron rescatadas vivas fueron llevadas al Centro de Rescate de Animales Russell E. Dealey de Texas, en Dallas, para ser evaluadas por la Sociedad Protectora de Animales.
La policía de Dallas dijo que recibieron una llamada sobre una pelea de gallos que se llevaba a cabo en el lugar.
Varios de los gallos que incautaron estaban dentro de jaulas de alambre en establos de caballos que habían sido modificados.
Otros fueron encontrados amarrados a postes con hilos atados a sus patas. 
<br>
<br>
También se encontraron varias cajas que eran utilizadas para transportar los gallos hacia el lugar de las peleas. 
<br>
La Unidad de Crueldad de Animales del Departamento de la Policía de Dallas, que está a cargo de supervisar los cargos penales en el caso, trabajó en conjunto con la Sociedad Protectora de Animales de Texas, que a su vez ayudó a sacar a los animales del lugar.
“Muchos de los gallos parecían estar gravemente heridos”, reportó la Sociedad Protectora de Animales de Texas.
<br>
1 / 9
El operativo ocurrió en una casa al sureste de Dallas, en donde se encontraron 123 gallos, ocho gallinas y dos gallos muertos. En este video te explicamos cuáles son algunos de los cargos que sus dueños podrían enfrentar, según las autoridades.